Lee la descripción oficial

Acerca de

Como institución pública de educación superior, la “1 Decembrie 1918” University of Alba Iulia está pasando por una nueva etapa de su existencia, una etapa marcada por los tres principios que subyacen en el mandato actual de la Administración de la Universidad: desempeño, calidad y consistencia. Como una universidad relativamente joven, celebramos 28 años de existencia en 2019, nuestra universidad es plenamente consciente de su propósito y papel dentro del sistema de educación superior en Rumania y se relaciona constantemente con la tradición del sistema educativo de Transilvania.

Cooperación internacional con instituciones de educación superior

Los principios fundamentales de la estrategia de internacionalización de "1 de diciembre de 1918" de la Universidad de Alba Iulia, desarrollada en cooperación y respaldada por la dirección de la universidad, se interpretan en las siguientes líneas: ampliar la dimensión internacional de las actividades de investigación y los procesos de enseñanza / aprendizaje, sensibilización intercultural y plurilingüe, y participación activa en el gobierno social y corporativo. Fomentamos activamente la movilidad de docentes y estudiantes y ampliamos continuamente nuestra cooperación con instituciones de todo el mundo, ya sea a través de acuerdos bilaterales o colaborando en diferentes tipos de redes (Asociación de Universidades Regionales de los Cárpatos, Consorcio de Humanidades, Red Europea para Actividades de Educación Intercultural, UNIRO - Red Universitaria de Oficinas de Relaciones Internacionales, etc.). Nuestra universidad ha celebrado actualmente más de 200 acuerdos Erasmus con instituciones de educación superior para la movilidad de estudiantes y personal. Cada año enviamos al extranjero aproximadamente 200 estudiantes para estudios o prácticas y recibimos a más de 100 estudiantes entrantes dentro del programa de movilidad Erasmus. Nuestra universidad también está implementando la acción de Movilidad crediticia internacional, ya que nos han otorgado subvenciones para flujos de movilidad con Australia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Uzbekistán, Rusia, Colombia y China (con China hemos otorgado solo para movilidad del personal) . Además de los programas de movilidad, desarrollamos actividades educativas y de investigación colaborativas, como la organización conjunta de conferencias temáticas (GeoCAD, ICTAMI, BENA, etc.), coedición de volúmenes periódicos de actas de congresos y revistas académicas revisadas por pares. Ya hemos establecido exitosamente un doctorado conjunto. programas, y estamos buscando nuevas perspectivas que ofrecen los programas ERA y Horizon 2020.119095_pexels-photo-1438072.jpeg

Sobre Erasmus

La implementación y organización de la movilidad europea e internacional son llevadas a cabo por la Oficina Erasmus, parte del Centro de Relaciones Internacionales. El Jefe de Oficina es el Coordinador Institucional Erasmus, que supervisa la actividad de 2 empleados a tiempo completo y que los Coordinadores del Departamento a cargo de los asuntos académicos Erasmus para estudiantes entrantes y salientes. La Oficina también colabora con el Asesor Legal, el Responsable Financiero y el Contador Jefe, con tareas específicas incluidas en la descripción del puesto. Las tareas se dividen claramente de acuerdo con el Reglamento interno aprobado por el Senado y de acuerdo con la descripción del puesto de cada miembro del personal. La comunicación y las operaciones se ejecutan de acuerdo con los procedimientos y reglamentos específicos relativos a las actividades de movilidad internacional. La Oficina está bajo la autoridad del comité de gestión Erasmus, nombrado por el Rector, a cargo de tomar decisiones de gestión relativas al Programa Erasmus.

Estudiar en Alba Iulia

1 de diciembre de 1918 Universidad de Alba Iulia

La UAB es ante todo una institución de aprendizaje y enseñanza, comprometida a satisfacer las necesidades de la sociedad. Nuestra comunidad del campus refleja y es parte de una sociedad que comprende todas las razas, credos y circunstancias sociales. La conducción exitosa de los asuntos de la universidad requiere que cada miembro de la comunidad universitaria reconozca y practique los siguientes principios:

  • Afirmamos la dignidad inherente en todos nosotros y nos esforzamos por mantener un clima de justicia marcado por el respeto mutuo. Nos esforzaremos por fomentar el entendimiento mutuo entre las muchas partes de nuestro todo.
  • Promovemos la expresión abierta de nuestra individualidad y nuestra diversidad dentro de los límites de la cortesía, la sensibilidad y el respeto.
  • Nos enorgullecemos de nuestros diversos logros y celebramos nuestras diferencias.
  • Nos esforzaremos por construir una verdadera comunidad de espíritu y propósito basada en el respeto mutuo.

Estudiantes internacionales

Los ciudadanos de la UE, la Asociación Económica Europea (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza que solicitan la admisión en el sistema educativo rumano deben cumplir las mismas condiciones que los ciudadanos rumanos y las mismas tasas de matrícula que los estudiantes rumanos se aplicarán en su caso como bien.

Programas de estudio en ingles

El programa se enfoca en lograr un estudiante formativo y moderno que pueda ser orientado pragmáticamente en el sistema educativo de acuerdo con las necesidades reales de la escuela rumana dentro del contexto extendido de la Unión Europea.

Programas impartidos en:
  • Inglés
Address
Strada Militari, Alba Iulia
Alba Iulia, Alba County, Romania