University of Pardubice

Introducción

Leer la descripción oficial

133369_20181031_1304281.jpg

Sobre nosotros

La University of Pardubice basa en una tradición de educación superior de casi setenta años en la región de Pardubice. El Chemical College (más tarde conocido como el Instituto de Tecnología Química) fue fundado en 1950 para abordar las necesidades de la Región de Bohemia Oriental, que tenía una industria química altamente desarrollada que brindaba amplias oportunidades para la investigación en el campo.

El carácter del Instituto cambió notablemente después de 1990: se fundaron nuevas facultades que ofrecen una amplia gama de programas de estudio, no solo relacionados con la química. El nombre, University of Pardubice , se ha utilizado desde 1994, lo que refleja el nuevo carácter de la institución educativa. Con base en una larga tradición, la universidad se compromete a hacer que las oportunidades educativas sean accesibles para la diversa población estudiantil de toda la República Checa y más de 60 países.

Universidad actual

La University of Pardubice es una de las 26 instituciones públicas de educación superior en la República Checa y la única universidad en la región de Pardubice. La Universidad:

  • es una institución de educación superior pública moderna y dinámica.
  • prepara especialistas para carreras exitosas en una amplia variedad de profesiones.
  • ofrece programas de estudios de licenciatura, maestría y doctorado en más de ciento treinta especializaciones.
  • amplía la escala universal de las disciplinas científicas.
  • crea una comunidad internacional abierta.

Con 10.000 estudiantes, la Universidad es una de las universidades medianas de la República Checa.

133365_20181031_114821.png

La universidad consta de siete facultades:
  • Facultad de Tecnología Química
  • Facultad de Economia y Administracion
  • Facultad de Ingeniería de Transporte
  • Facultad de Artes y Filosofía
  • Facultad de Restauración
  • Facultad de Estudios de la Salud
  • Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática,

Los estudiantes pueden elegir entre diferentes programas de licenciatura, maestría de seguimiento y doctorado en los siguientes campos:

  • Ciencias Naturales y Técnicas enfocadas en química, tecnología química, biotecnología y bioquímica, ingeniería eléctrica, informática, tecnologías de transporte y comunicación e ingeniería de materiales.
  • Ciencias sociales enfocadas en economía y administración, filología, historia, filosofía y sociología.
  • Ciencias de la salud, incluidos los programas interdisciplinarios.
  • Artes en el campo de la preservación histórica, restauración de arte, técnicas y tecnologías de conservación.

La Universidad ofrece más de sesenta programas de estudio con casi ciento treinta especializaciones de estudio. Todos están diseñados de acuerdo con la Declaración de Bolonia y las tendencias modernas en la educación superior. La mayoría de los cursos de estudios de licenciatura ofrecen programas de maestría de seguimiento. Los estudios a tiempo completo y a tiempo parcial están disponibles.

Además de su enseñanza, la University of Pardubice también es reconocida por sus numerosas actividades científicas y de investigación, que contribuyen a una excelente reputación nacional e internacional. Los numerosos departamentos especializados y otras organizaciones, instituciones y asociaciones que han estado operando en la universidad contribuyen a su estatura.

La Fundación Miroslav Jureček y la Fundación Jan Perner juegan un papel importante en el apoyo a las actividades educativas y de investigación de la Universidad.

Los departamentos universitarios individuales participan en programas internacionales, participan en programas de intercambio de estudiantes y personal y comparten sus experiencias en muchos proyectos, como la organización de prestigiosas sesiones internacionales, talleres, conferencias y seminarios.

Hay mucho más en la vida universitaria que estudiar. Las actividades del Consejo Estudiantil y los propios estudiantes incluyen diferentes áreas de la vida estudiantil: cultura, deportes y actividades del club.

Las modernas instalaciones del campus universitario, cerca del centro de una ciudad con una población de 100,000 habitantes, crean condiciones ideales para el desarrollo integral de los jóvenes. Un entorno agradable y muchas oportunidades deportivas y culturales, combinadas con programas de estudio de calidad y exigentes, son comparables a las de las principales universidades europeas en los albores del tercer milenio.

Como miembro de la Asociación Europea de Universidades, la Universidad es una parte activa del área de investigación y educación superior europea y mundial.

Misión de la universidad

La University of Pardubice representa el pináculo de la educación, fomentando actividades de aprendizaje e investigación independientes al desempeñar un papel clave en el desarrollo científico, cultural, social y económico de la sociedad al:

  • Preservar y expandir el conocimiento alcanzado, y cultivar actividades científicas, de investigación, desarrollo, innovación, artísticas y de otro tipo,
  • Facilitar, de acuerdo con los principios democráticos, el acceso a la educación superior, facilitar la adquisición de calificaciones profesionales apropiadas y la preparación para la investigación u otras actividades profesionales exigentes,
  • Ofreciendo nuevas formas de educación para adquirir, expandir y profundizar o renovar el conocimiento de varios campos de la ciencia o la cultura, y así participar en el aprendizaje permanente,
  • Desempeñar un papel activo en la discusión pública sobre cuestiones sociales y éticas, a través del cultivo de la diversidad cultural y el entendimiento mutuo, la construcción de la sociedad civil y la preparación de los jóvenes para vivir en ella.
  • Contribuyendo al desarrollo a nivel nacional y regional y cooperando con la administración pública, las autoridades locales, las empresas y las instituciones culturales,
  • Cultivando la cooperación internacional y especialmente europea como un aspecto importante de sus actividades, promoviendo proyectos comunes con instituciones en el extranjero, y mediante el reconocimiento mutuo de resultados de estudios y diplomas, movilidad del personal académico y estudiantes.

133366_DSC_7696.JPG

La visión de la University of Pardubice

Como centro de aprendizaje respetado internacionalmente, la Universidad desea contribuir continuamente al desarrollo del conocimiento científico, el potencial humano creativo y las tecnologías avanzadas para mejorar la calidad de vida y la prosperidad de la sociedad.

Como la única institución de educación terciaria del tipo universitario en la región de Pardubice, quiere ser una universidad pública moderna abierta para compartir e intercambiar información y desarrollarse dinámicamente en contacto con el mundo circundante.

Como una institución internamente consolidada y financieramente sana, unida por su cultura interna, valores y tradiciones compartidas, y rica en diversidad de campos estudiados (ciencias naturales, técnicas, económicas, de salud y sociales, humanidades y artísticas), la universidad tiene la intención de continuar promoviendo un ambiente académico creativo donde los académicos ampliarán los límites del conocimiento humano y transmitirán su riqueza intelectual a los estudiantes, los capacitarán para convertirse en profesionales altamente calificados listos para carreras exitosas en una amplia gama de profesiones dentro de la competencia abierta del mercado laboral global, y llevarlos a una ciudadanía responsable, a vidas progresivas y productivas en la comunidad globalizada.

133367_DSC_9885.jpg

Valores compartidos de la comunidad académica de la University of Pardubice

  • Respeto a la libertad académica, principios democráticos y morales.
  • Respeto a los valores individuales, sociales, ambientales, materiales, culturales y éticos.
  • Promover el pensamiento creativo, crítico e independiente y su libre expresión.
  • Fomentar la unidad en educación, ciencia, investigación, desarrollo e innovación.
  • Apoyar las facultades individuales, su diversidad e integridad de toda la universidad.
  • Establecer una asociación y cooperación indiscriminada de género, raza, cultura o credo.
  • Garantizar una educación académica de calidad y apoyo para elevar a los estudiantes talentosos a la excelencia.
  • Promover el desarrollo integral, altamente ético y el crecimiento personal de las personas.
  • Búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos nacionales y mundiales.
  • Garantizar la calidad, la prosperidad y la responsabilidad social.

133368_DSC_4833-kopie.png

Lugares

Pardubice

Address
Studentska 95
53210 Pardubice, Región de Pardubice, República Checa

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte