Keystone logo
IPADE Business School

IPADE Business School

IPADE Business School

Introducción

Sobre IPADE

IPADE es una institución enfocada a la creación e intercambio de conocimiento. Somos una organización que evoluciona y cambia constantemente para reflejar el mundo moderno.

Nuestros programas están enfocados en responder a los desafíos de un mundo globalizado y en constante cambio. IPADE no se limita a la experiencia técnica ni a un área de negocio única. Somos una institución educativa en la búsqueda del conocimiento, la verdad y la promoción de un enfoque humano fundamental en los líderes empresariales que formamos.

Utilizando el Método del Caso y un modelo de enseñanza centrado en el alumno, promovemos las habilidades de análisis, diagnóstico y planificación que permitan a los gerentes reflexionar sobre sus negocios y sobre sí mismos para tomar decisiones de manera efectiva y liderar humanamente sus organizaciones.

IPADE de un vistazo

Historia

IPADE Business School fue fundada en 1967.

171561_1.png

171563_2.png

Facultad

Nuestros 11 departamentos académicos participan en la educación de participantes de los diferentes Programas de IPADE.

Alumni

Más de 37,000 estudiantes se han graduado de las aulas del IPADE. Es un selecto grupo de empresarios de diferentes sectores, con intereses diversos, que comparten el IPADE como un punto nodal; para IPADE sus graduados constituyen el valor más importante.

AcreditacionesLa calidad y consistencia de IPADE le han permitido obtener tres de las acreditaciones internacionales que se otorgan a las escuelas de negocios más importantes del mundo.Comite de prevencionIPADE Business School ha promovido el diálogo internacional al involucrar a dos de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo: Harvard Business School e IESE Business School.

Metodología

Al utilizar el Método de caso, los participantes perfeccionan sus habilidades gerenciales mediante el ejercicio de la detección, el análisis y el diagnóstico de problemas comerciales reales.

El Método de casos utiliza materiales académicos (casos de negocios) basados ​​en desafíos organizativos reales que se analizan desde diferentes perspectivas. Este proceso se divide en tres etapas: estudio personal, trabajo en equipo y una sesión plenaria dirigida por un profesor experto.

A partir de los casos y las notas técnicas que los acompañan, los participantes adquieren los conocimientos necesarios sobre los fundamentos de la gestión empresarial. Los oradores invitados y los profesores visitantes proporcionan aportes prácticos, experiencia y experiencia de vida adicionales.

1. Estudio personal

Los participantes usan su experiencia personal con la situación descrita para evaluar los problemas y elaborar un plan de acción.

2. Trabajo en equipo

El equipo de participantes combina su análisis personal y plenario para tomar decisiones como si fueran la junta directiva de la compañía.

3. Sesión Plenaria

El caso se analiza utilizando la información de toda la clase bajo la guía de un profesor experto.

171569_8.png

Trabajo Social

La Fundación El Peñón y el Colegio Montefalco son dos instituciones educativas para familias desfavorecidas que viven en el estado oriental de Morelos. Ambas escuelas son parte de las iniciativas de responsabilidad social del IPADE. El Departamento de Desarrollo Institucional conecta tanto a los participantes como a los ex alumnos con las iniciativas específicas promovidas por las escuelas para ayudar a apoyar la educación de niños, adolescentes y sus familias.

Ubicaciones

  • Mexico City

    Floresta No. 20 Col. Clavería, Del. Azcapotzalco Mexico City, C.P. 02080, , Mexico City

  • Monterrey

    Blvd. Díaz Ordaz No. 100, Col. Privada Sta. María, Monterrey, N.L., C.P. 646550, , Monterrey

programas

    La institución también ofrece:

    Preguntas