University of Bordeaux

Introducción

Leer la descripción oficial

Clasificada entre las mejores universidades de Francia, la University of Bordeaux fue una de las primeras universidades en obtener la confirmación de la etiqueta “ Iniciativa de excelencia ”, otorgada por el gobierno francés en reconocimiento a sus programas innovadores de formación, investigación y transferencia de conocimientos.

Una oferta educativa multidisciplinar

La University of Bordeaux acoge a 56 000 estudiantes, de los cuales casi 2 000 son estudiantes de doctorado y 7 200 (12%) son estudiantes internacionales. Se proponen 250 programas de maestría y 150 de licenciatura dentro de los cuatro campos científicos principales de: ciencia y tecnología / derecho, ciencias políticas, economía, administración / ciencias de la vida y de la salud / ciencias sociales y humanas .

La universidad ha desarrollado una amplia gama de programas de estudios internacionales que se imparten en inglés (u otros idiomas) y que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de estudiar en el extranjero y / o realizar titulaciones conjuntas o dobles. Una universidad líder en Francia por participar en el programa Erasmus Mundus, la University of Bordeaux ofrece alrededor de 20 programas de estudios de excelencia certificados por la UE.

Una universidad líder en investigación internacional

La investigación también es multidisciplinar, organizada en 11 departamentos: Ciencias sociales de los cambios contemporáneos; Evaluación, comportamiento, organización; Derecho y transformaciones sociales; Neurocampus de Burdeos; Ciencias biológicas y médicas; Salud pública; Ciencias y tecnologías de la salud; Ciencias Ambientales; Ingeniería y ciencias digitales; Ciencias de las materias y de la luz; Ciencias arqueológicas .

La universidad cuenta con un total de 88 laboratorios de investigación que están bajo supervisión conjunta con organizaciones nacionales de investigación. Una Escuela de Investigación de Posgrado coordina todo el campo de los estudios de doctorado en colaboración con las ocho escuelas de doctorado que aseguran el apoyo y la orientación a los estudiantes de doctorado. Se han puesto en marcha programas de investigación de posgrado en los ámbitos de la neurociencia, la salud pública digital y las ciencias y tecnologías de la luz.

Clústeres de excelencia

Una de las principales prioridades de la University of Bordeaux es promover el desarrollo de clusters temáticos de excelencia para la investigación, la formación y la transferencia de conocimientos en los siguientes campos: neurociencia, imágenes médicas, medio ambiente / clima, materiales avanzados, arqueología, láseres / óptica, certificación digital, salud y sociedad y cardiología.

Lugares

Burdeos

Address
146 rue Léo Saignat
33 076 Burdeos, Nouvelle-Aquitaine, Francia

Pessac

Address
16 avenue Léon Duguit
33 608 Pessac, Nouvelle-Aquitaine, Francia

Talence

Address
351 cours de la Libération
33 405 Talence, Nouvelle-Aquitaine, Francia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte