IAE Grenoble

Introducción

Leer la descripción oficial

Como Graduate School of Management de la Universidad Grenoble Alpes (UGA), la misión de Grenoble IAE es capacitar y desarrollar gerentes especializados y gerentes de doble competencia. Para cumplir su misión, IAE se basa en la experiencia práctica práctica y los investigadores de gestión de clase mundial.

Grenoble IAE desarrolla talento:

  • En los niveles de pregrado (3er año) y posgrado (M1 y M2);
  • En programas de estudio a tiempo completo, en programas de estudio de trabajo y en programas de educación ejecutiva;
  • En marketing, gestión, finanzas, gestión del sistema de información, gestión de la innovación y tecnología.

Innovación y progreso en las prácticas de gestión en el centro de la visión de IAE

El enfoque de Grenoble IAE se basa en una investigación aplicada continua, junto con un deseo incansable de establecer contactos con el mundo empresarial. La abundante energía de sus investigadores en ciencias de la administración, las sólidas alianzas que mantiene con las escuelas de ingeniería, las iniciativas prácticas que patrocina en apoyo del espíritu empresarial y (no olvidemos) los graduados altamente calificados que produce año tras año: todos estos factores contribuyen para mejorar la innovación para todos los actores del ecosistema. Ya sea desde una perspectiva financiera o desde el punto de vista de la economía, el bienestar social y la innovación, Grenoble IAE ya ha tenido un impacto significativo en su ecosistema al difundir el reconocimiento internacional. En el corazón de un ecosistema de renombre mundial, la visión de IAE es ser un líder en innovación y un abanderado del progreso en las prácticas de gestión.

60 años de éxito

Ubicado donde la investigación científica se cruza con la innovación empresarial, Grenoble IAE ocupa una posición única dentro de la red de escuelas de negocios en Francia. Desde esta posición privilegiada, la escuela ha construido su reputación en sus programas de grado, que incluyen el Máster en Gestión de Compras Estratégicas (DESMA), el Máster en Marketing Cuantitativo (le Quanti) y el Máster en Finanzas, Contabilidad y Auditoría (CCA) )

¿Por qué elegir Grenoble IAE?

Elija estudiar en Grenoble IAE y aprovechará todas las características de una escuela de gestión de calidad, incluidas cómodas instalaciones, soporte personalizado y redes profesionales. Al mismo tiempo, tendrás acceso a los múltiples servicios de una gran universidad pública en un campus excepcional. ¡Obtienes lo mejor de ambos mundos!

Un enfoque pedagógico práctico en línea con las empresas.

Grenoble IAE alinea sus programas con las necesidades de las empresas, poniendo especial énfasis en el aprendizaje aplicado. Gracias a sus conexiones comerciales, su gran grupo de profesores afiliados y su red de antiguos alumnos, el IAE mantiene relaciones continuas con empresas líderes a través de grupos de investigación, comités de mejora, cátedras universidad-empresa, talleres de la industria (por ejemplo, sobre negociación, emprendimiento o compras). ), foros de prácticas y conferencias: ¡hay una actividad estimulante durante todo el año en Grenoble IAE!

Un enfoque personalizado para el estudio.

Con la empleabilidad en el centro de su misión, Grenoble IAE ofrece apoyo profesional personalizado. Aconsejar y orientar a los estudiantes para maximizar el potencial de un estudiante es una de las principales preocupaciones del equipo pedagógico de la escuela. Gracias a su enfoque multidisciplinario y a su conexión con el mundo profesional, Grenoble IAE combina una gama de competencias, fomentando el espíritu empresarial y la innovación.

Un fuerte enfoque internacional.

Grenoble IAE tiene una larga tradición de cooperación con escuelas de negocios de todo el mundo; especialmente en Brasil, China, Indonesia y Rusia. Cada año, más de 500 estudiantes de 70 países diferentes se inscriben en Grenoble IAE. Además, los estudiantes del IAE de Grenoble pueden aprovechar uno de los muchos programas de intercambio internacional para pasar un semestre o un año estudiando o realizando una pasantía fuera de Francia. O elija enfocarse más internacionalmente aquí en Grenoble inscribiéndose en uno de los cinco programas M2 que se ofrecen íntegramente en inglés.

Un ambiente acogedor y fantásticas instalaciones.

Grenoble IAE le da la bienvenida con edificios modernos y totalmente equipados, tanto en Grenoble como en Valence. La vida estudiantil excepcional en el campus, en un entorno natural preservado, permite a los estudiantes practicar una variedad de deportes y, en algunos casos, incluso a un nivel de clase mundial. Hay varios clubes de estudiantes en IAE para animar y enriquecer la vida diaria de los estudiantes. Estos incluyen AIESEC, Junior Enterprise y clubes que promueven proyectos humanitarios.

La marca IAE - ¡Una red importante!

Grenoble IAE pertenece a la red IAE FRANCE, University Schools of Management. Esta red de 35 escuelas incluye más de 30 licenciaturas, maestrías y doctorados. programas en Gestión y reúne a 49.500 estudiantes. IAE France es una importante red de profesionales y un signo de calidad.

Figuras claves

  • 60 nacionalidades
  • 350 profesionales que contribuyen al profesorado
  • 110 socios internacionales
  • 800 graduados por año; más de 23,000 desde 1956
  • 2000 estudiantes
  • 250 pasantías y cursos de sándwich por año
  • 1700 contactos de la empresa
  • Tasa de empleo del 92% dentro de los 8 meses posteriores a la graduación

Lugares

Saint-Martin-d'Hères

Address
Avenue Centrale,525
38040 Saint-Martin-d'Hères, Auvernia-Ródano-Alpes, Francia

Valencia

Address
51 rue Barthélémy de Laffemas
26901 Valencia, Auvernia-Ródano-Alpes, Francia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte