Open UIDE

Introducción

OpenUIDE nace con el objetivo de ser la Universidad en línea de referencia en el Área Andina. Respaldada y avalada por la Universidad Internacional del Ecuador, una universidad Joven, Innovadora, Positiva, Proactiva y Visionaria.

La UIDE en menos de dos décadas ha construido uno de los campus más hermosos de América Latina, ha establecido sedes en diferentes ciudades del Ecuador, y ha consolidado importantes vínculos internacionales con instituciones educativas de prestigio mundial.

Ahora se propone ofrecer a través de las nuevas tecnologías, una oferta formación a distancia de máxima calidad en colaboración con una de las escuelas de negocios online más prestigiosas de Europa, IMF Institución Académica.

UIDE, en colaboración con IMF Institución Académica deciden apostar por la formación virtual y en 2018 establecen las bases para la creación de OpenUIDE para la formación de Educación Superior y como institución de referencia en maestrías virtuales en el Área Andina.

La unión de ambas instituciones supone un hito en el sector educativo, aunando la formación teórica y reglada de una universidad con la visión y la experiencia práctica de una escuela de negocios de referencia internacional. Esta unión pone a disposición del alumno el acceso a una formación de calidad, virtual e internacional.

IMF Institución Académica es una escuela de negocios internacional, que desde su creación en el año 2001 ha apostado por una formación de calidad con programas que cuentan con el aval académico de universidades adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La escuela posee un amplio catálogo de másteres oficiales y profesionales y más de 900 cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus sectores.

En la actualidad, IMF Institución Académica dispone de sedes ubicadas en Latinoamérica y Europa y acuerdos con universidades de los cinco continentes.

together now

John Schnobrich / Unsplash

Estatutos

Misión

La visión de OpenUIDE es ser una referencia internacional en la formación en línea de profesionales en áreas técnicas en el Área Andina, para una vida exitosa.

Visión

Ser una de las mejores universidades de América Latina para el año 2035 y contribuir a la integración del Continente Americano.

Metodología

OpenUIDE presenta una metodología flexible basada en itinerarios formativos modulares. Diseñados para poder conseguir las competencias gradualmente y completar la formación en el mismo año académico.

Surgimos con la idea ofrecer una educación accesible a cualquier persona, en cualquier situación.

Metodología online Clases virtuales en directo Campus virtual Biblioteca Virtual
Accede al temario desde nuestro campus virtual. Disponible las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Ofrecemos una metodología cercana al alumno gracias a los puntos fundamentales de nuestra metodología. Para que puedas verlas con solo un acceso a internet. Escucha, pregunta y debate con el docente a través de la plataforma interactiva. Si te perdieras alguna clase o quisieras volver a verla, podrás acceder a ellas desde el propio campus de OpenUIDE. Accede cuando tu dónde quieras a todos los contenidos formativos, con la posibilidad de visualizarnos a través de la propia herramienta 2.0 o descargarlos en PDF. Colabora e interactúa con tus compañeros y profesores a través de grupos de debate y de discusión, en foros y chats. Aprovecha las lecturas, los casos de estudio y casos prácticos con la posibilidad de realizar test autoevaluables. Disfruta de más de contenidos educativos online, más de 9.000 referencias de más de 120 editoriales especializadas y relacionadas con el mundo de la empresa. El formato virtual te permite subrayar, añadir notas o modificar la forma de visualización del texto con la misión de fomentar el aprendizaje.
Tutorías ilimitadas Masterclass y Networking Caso práctico de estudio
Cuenta con el apoyo de un tutor personal y el acceso de docentes profesionales del sector con los que poder realizar tutorías e-presenciales y contactar a través de chats, foros, teléfono o email. Una parte imprescindible en el mundo de la formación son las redes de contactos. En IMF te facilitamos que puedas tejer tu propia red con compañeros y profesionales del sector mediante invitaciones a webinars, mesas redondas, y todo tipo de eventos de actualidad. Cada módulo se proyecta sobre un caso práctico de estudio, una empresa real y actual, Amadeus, de la que estudiarán sus datos y circunstancias. Trabajándolo desde la óptica de cada una de las materias a medida que el alumno va estudiando, le permite desarrollar una visión global del mundo de la empresa.

Transparencia

Desde nuestro origen apostamos por una filosofía: todo el mundo tiene derecho a una formación de máxima calidad a un precio ajustado. Facilitamos dicha posibilidad, tanto a alumnos particulares como a empresas, ofreciendo programas a precios accesibles respaldados por las principales acreditaciones de calidad. Por ello, OpenUIDE ha trabajado en la elaboración de un amplio Catálogo que se ajusta a las necesidades del mercado y el cliente ofreciendo la gestión de ayudas y subvenciones destinadas al aprendizaje.

Laptop and notepad

Nick Morrison / Unsplash

Filosofía

Calidad

La visión de OpenUIDE es ser una referencia internacional en la formación en línea de profesionales en áreas técnicas en el Área Andina, para una vida exitosa.

Tecnología

Ser una de las mejores universidades de América Latina para el año 2035 y contribuir a la integración del Continente Americano.

Decálogo

  1. Luchar a favor de la paz, la libertad y la democracia
  2. Fomentar el desarrollo de instituciones confiables en Ecuador y América Latina
  3. Contribuir a crear una visión del futuro del País y de la persona
  4. Formar emprendedores. Impulsar la creatividad, innovación y la iniciativa empresarial
  5. Respetar el derecho ajeno y la Ley
  6. Luchar por la seguridad jurídica en el Ecuador y en América Latina
  7. Promover la ética y la lucha contra la corrupción
  8. Desarrollar el sentido de solidaridad
  9. Reconocer los méritos ajenos
  10. Promover el trabajo productivo

Buenas prácticas

Desde OpenUIDE fomentamos la formación integral del alumno a través de las buenas prácticas de formación.

  1. Aprender a aprender: adquirir los hábitos de lectura, estudio e investigación
  2. Vivir con valores
  3. Ser proactivo, positivo
  4. Dominar el idioma español y tener suficiencia en el idioma inglés o en una segunda lengua y en informática
  5. Ser corresponsable de su formación: compromiso de estudio, puntualidad, responsabilidad y ética

Lugares

Quito

Address
Calle Javier Arauz 111 y Germán Alemán
170135 Quito, Pichincha, Ecuador