University of Rijeka Department of Mathematics

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre nosotros

El Departamento de Matemáticas de Rijeka se fundó en 1960 como un departamento de la Facultad de Ciencias de la Educación (desde 1998, la Facultad de Filosofía), que se convertiría en 1973 en una de las cuatro facultades fundadoras de la Universidad de Rijeka.

El Departamento de Matemáticas, como una institución separada y un departamento universitario moderno, se estableció el 1 de abril de 2008, sobre la base de la Decisión de establecimiento de los Departamentos Universitarios, que fue aprobada por el Senado de la Universidad de Rijeka el 17 de diciembre de 2007. El Departamento de Matemáticas Junto con los antiguos empleados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, tiene una tendencia a reunir a otros matemáticos Constituyentes de la Universidad de Rijeka. De este modo, el programa de estudios de primer ciclo en matemáticas y el programa de estudios de segundo ciclo en matemáticas y ciencias de la computación se convierten en estudios de la Universidad de Rijeka que son organizados y dirigidos por el Departamento de Matemáticas.

Está ubicado en un edificio nuevo en el campus de la Universidad, con muchas oficinas, aulas y espacio de laboratorio, bien equipado con una computadora y otros equipos. Hay 29 investigadores, profesores y asistentes, que constituyen tres grupos de investigación: el grupo de álgebra y teoría de números, el grupo de matemáticas discretas y el grupo de análisis matemático.117233_rsz_adobestock_108525020.jpg

La misión y la visión del Departamento de Matemáticas.

La misión del Departamento de Matemáticas es el desarrollo del trabajo científico y profesional en el campo de las matemáticas y la preocupación por los recursos humanos en matemáticas en la Universidad de Rijeka. El Departamento de Matemáticas organiza y realiza estudios de matemáticas y participa en la organización y la conducción de los programas de estudio en los otros constituyentes de la Universidad. El Departamento de Matemáticas contribuye al desarrollo de la Universidad y la sociedad, mientras se esfuerza por alcanzar la excelencia reconocida nacional e internacionalmente en actividades de investigación y enseñanza.

La visión del Departamento de Matemáticas es el posicionamiento estratégico como una institución científica y educativa reconocida y aceptada internacionalmente, así como el componente activo del campo de la educación superior e investigación croata y europea que educa a profesionales capacitados y de calidad reconocidos internacionalmente, así como también a personas reconocidas internacionalmente. investigación.

Lugares

Rijeka

Address
Ulica Radmile Matejčić 2, Rijeka
Rijeka, Condado de Primorje-Gorski Kotar, Croacia