La Universidad

En la Universidad Ean promovemos el emprendimiento sostenible, considerando al liderazgo y a la innovación elementos fundamentales en la generación de abundancia para la humanidad.

Somos conscientes del impacto inmediato y a largo plazo de nuestras acciones, por eso acogemos los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y Progreso Social promovidos por la UNESCO y definidos por la comisión Brundtland en 1987, cuyo alcance se sintetiza en “satisfacer las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Misión

La Universidad Ean tiene como misión contribuir a la formación integral de las personas y estimular su aptitud emprendedora, de tal forma que su acción coadyuve al desarrollo económico y social de los pueblos.

Visión

Para el 2027, la Universidad Ean será referente en la formación e investigación en emprendimiento sostenible, mediante una entrega innovadora del conocimiento.

Política de calidad

De acuerdo con su misión y visión, y dentro del marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI), la Universidad Ean asegura altos estándares de calidad y mejoramiento continuo en todos sus procesos y servicios, anticipándose a las necesidades y cumpliendo las expectativas de los diferentes grupos de interés.

Propósito Superior

La Universidad Ean declara ser una institución académica cuyo propósito superior es aportar a la formación integral y del emprendimiento sostenible, considerando la investigación, el liderazgo y la innovación elementos fundamentales en la generación de abundancia para la humanidad.

Acreditación Institucional de Alta Calidad

El 29 de diciembre de 2017, mediante Resolución No. 29499 de 2017, el Ministerio de Educación renovó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Ean. Al igual que en el 2013, la Institución recibió este respaldo por un periodo de cuatro años.

Este es un hito en el continuo mejoramiento institucional, que refleja la vocación de la Universidad por sostener altos niveles de calidad en sus procesos y servicios educativos, en beneficio de personas, familias y organizaciones que aspiran a una formación global sostenible, para el desempeño integral superior y apropiar conocimiento útil para su desarrollo.

Beneficios de la Acreditación Institucional en Alta Calidad

Este respaldo del Ministerio de Educación permite:

  • Fomentar el mejoramiento de la calidad de la educación superior en Colombia.
  • Contribuir al mejoramiento del sistema de educación superior colombiano y de las instituciones que lo integran para aportar al desarrollo económico, social, cultural, tecnológico y ambiental. Además, para la consolidación de la inclusión social y la paz del país.
  • Estimular la autorregulación, la autoevaluación y el mejoramiento continuo de las instituciones y programas de educación superior con miras al logro de altos niveles de calidad.
  • Propiciar la idoneidad y la solidez de las Instituciones de Educación Superior.
  • Incentivar a los académicos, en la medida en que demuestra la credibilidad de su trabajo y propicia el reconocimiento de sus realizaciones.
  • Favorecer el reconocimiento nacional e internacional de programas académicos y actividades investigativas y de proyección.
  • Obtener reconocimiento por parte de organismos internacionales, instituciones de educación superior del exterior y sistemas externos de aseguramiento de la calidad.
  • Favorecer la construcción y consolidación de comunidades académicas y científicas.
  • Incentivar los procesos de buen gobierno de las Instituciones de Educación Superior.
  • Favorecer la homologación y convalidación de títulos académicos, así como facilitar la ruta de las certificaciones internacionales.

Fuente: Acuerdo No. 03 de 2017 del CESU.

Emprendimiento Sostenible

La Universidad Ean, líder en Colombia en el tema de Emprendimiento desde su fundación en 1967, hace algunos años viene trabajando para consolidarse como modelo y referente en el tema de sostenibilidad en la educación superior en el país.

Prueba de ello son iniciativas como la incorporación de este tema crucial desde su perspectiva ambiental, económica y social de manera transversal en su oferta académica y en cátedras especializadas como la brindada por el experto mundial Bernardo Kliksberg; el desarrollo del Edificio El Nogal, incluyendo elementos de bioarquitectura y recirculación de agua, la implementación de programas que promueven medios alternativos de transporte como ‘PedalEando a la U’ y el compartir vehículos; y la puesta en marcha del Canopy Urbano en el Edificio El Nogal, con su aporte estético, ecológico y natural, entre otros.

En virtud de estos y muchos otros avances, a finales del año anterior se inició el trabajo de formalizar esta impronta en la iniciativa estratégica para “incorporar el Foco en Sostenibilidad”, que hace parte del Plan 2020, y así integrar de una forma real este atributo a la actividad académica, de investigación, de extensión y proyección social y de operación de la Universidad Ean.

Un hito de dicha iniciativa se dio el 18 de febrero de 2016 cuando la Sala General de la Universidad Ean aprobó la nueva política general de la institución, contenida en el Acuerdo No. 013.

Sobre la base de trabajos desarrollados previamente por diferentes instancias y actores de la Institución, y apoyados en el Think Tank ECOS, así como en miembros de la Sala General, del Consejo Superior y la Alta Dirección de la Universidad, se construyeron los lineamientos que marcarán el horizonte del trabajo de la institución en este frente. El emprendimiento, ahora dotado de unos atributos que son pertinentes para el Siglo XXI, sigue siendo el corazón del ejercicio docente, investigativo y de proyección social, según lo establece el Artículo 1 del Acuerdo citado (No. 013 de 2016):

“La Universidad Ean declara ser una institución, cuyo propósito superior es aportar en la formación para el emprendimiento sostenible, considerando al liderazgo y a la innovación, elementos fundamentales en la generación de abundancia para la humanidad.”

Queda ahora la labor de hacer que esta política continúe permeando las actividades misionales y de apoyo de la institución, con el respaldo de docentes de cada una de las Facultades de la Universidad, así como el trabajo coordinado con la Gerencia de Investigación y Gestión del Conocimiento, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y, en conjunto, toda la comunidad universitaria de la Ean.

Programas impartidos en:
Spanish (Colombia)

Esta universidad también ofrece:

Máster

Universidad EAN

Fortalece tus competencias estratégicas para desarrollar planes de marketing, campañas, gestión de posicionamiento de marca y proyectos web, para que las compañías o marc ... [+]

Fortalece tus competencias estratégicas para desarrollar planes de marketing, campañas, gestión de posicionamiento de marca y proyectos web, para que las compañías o marcas tengan una comunicación digital efectiva.

¿Qué hace un egresado de la Maestría en Mercadeo Digital? Liderar áreas de Mercadeo Digital de manera estratégica para el cumplimiento de objetivos organizacionales. Aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el fin de promover la creatividad y la innovación. Crear estrategias desde la alta dirección para el posicionamiento o las campañas específicas de la marca. Desarrollar oportunidades sostenibles de negocio y liderar proyectos que generen valor económico, ambiental y social. ¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la Maestría en Mercadeo Digital? Publicidad. Mercadeo Digital. Comunicación Digital. Ventas. Emprendimiento e intraemprendimiento. ¿Por qué estudiar en la Universidad Ean? Instituto para el Emprendimiento Sostenible ... [-]
Colombia Bogotá
enero 2020
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español