Fundación Universidad de América

Introducción
 Fundación Universidad de América

Contexto Histórico

Son los años de la ensoñación de una realidad política, social y económica mejor. Las aspiraciones confluyen con el espíritu progresista y humanista cuya influencia es José Celestino Mutis y todo su equipo. Es la época de la creación de la Asociación Colombiana de Universidades, donde la unidad del conocimiento y la colaboración entre las instituciones educativas, es el faro que guiará los objetivos comunes tanto de estudiantes como de docentes. Y como la universidad es el futuro del país, éste debe ser retratado en cada uno de los estudiantes de cualquier pensamiento y extracción social. La realidad de Colombia es el objetivo fundamental, no sólo como presente que determina una forma particular de enseñar, sino como fin, es decir, como punto de llegada de la educación de la mente y del espíritu. En el año 1958 precisamente se erige una reforma universitaria en miras de actualizar y concretar las aspiraciones y consignas de la universidad en Colombia. De forma bilateral, las universidades se comprometen con el país, así como el Estado declara los aportes de todo tipo que ha de brindarles a las instituciones de educación superior. Las universidades entonces toman un papel decisivo en el progreso del país, pues son autónomas e independientes y tienen como responsabilidad, el futuro de Colombia. Es una forma de regresarle al país la unidad, dejando a un lado el bipartidismo y la desintegración nacional. Se plantea entonces un modelo de universidad que parte del estudiante y se crea en él. Es una época de cambios y reformas que dan como resultado una Universidad de América sólida y avanzando hacia sus objetivos educativos y sociales.

 Fundación Universidad de América

Nuestra Mision

La Universidad de América tiene como Misión, impartir docencia, adelantar investigaciones y hacer labor de extensión universitaria y educativa. La labor educativa, científica y cultural de la Universidad de América atiende y atenderá al respeto de la dignidad humana, a la defensa de la libertad responsable, al culto de los valores del espíritu, a los dictados de la ciencia y de la cultura y a los postulados de la civilización cristiana. Formar integralmente a los educandos en los valores de la responsabilidad personal, de la ética profesional, del civismo y de la solidaridad social.

Nuestra visión

La Universidad de América aspira a ser reconocida nacional e internacionalmente por su sostenido esfuerzo en favor de la calidad, propiciando una educación equilibrada entre la excelencia académica y la formación integral de la persona, ofreciéndole los medios para desarrollar armónicamente su inteligencia, sociabilidad, sentido ético, estético y su equilibrio físico; fortaleciendo el uso adecuado de las tecnologías y la comunicación en el contexto de su desarrollo profesional con responsabilidad social.

Implica los siguientes compromisos:

  • Fortalecer la identidad institucional, el respeto por su tradición y la formación en los valores del ser humano con criterios éticos.
  • Actualizar de manera permanente los currículos; fortalecer la investigación y su relación con el entorno.
  • Integrar a docentes calificados y apoyar su formación permanente.
  • Incentivar una cultura de cooperación interinstitucional mediante convenios, movilidad académica y exigencia de manejo de una segunda lengua.
  • Fomentar el desarrollo de los recursos tecnológicos, propender por el adecuado y permanente mantenimiento y ampliación de la infraestructura.
 Fundación Universidad de América

Nuestros objetivos

  • Contribuir a la organización y al progreso de la educación colombiana.
  • Ofrecer y adelantar programas de educación superior en las modalidades de pregrado, posgrado y educación continuada.
  • Desempeñarse en otras modalidades y niveles educativos que sean resultado del progreso de la ciencia, de la cultura, de la innovación educativa y que la ley autorice.
  • Despertar en los educandos un espíritu reflexivo, al logro de la autonomía personal en un marco de libertad de pensamiento que tiene en cuenta la universalidad de los saberes y las características de las formas culturales existentes en el país.
  • Formar integralmente a los educandos en los valores de la responsabilidad personal, de la ética profesional, del civismo y de la solidaridad social.
  • Propiciar una educación equilibrada que ofrezca a todos los alumnos medios para desarrollar armónicamente su inteligencia, su voluntad, su vida espiritual, su sociabilidad, su sentido ético y estético y su equilibrio físico.
  • Cuidar que la educación superior se desarrolle dentro de criterios éticos que garanticen el respeto a los valores del ser humano y de la sociedad.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver programas de maestría » Ver MBAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestría en Gerencia del Talento Humano

Campus Tiempo completo January 2018 Colombia Bogotá

El programa de Maestría en Gerencia del Talento Humano está dirigido a profesionales en ciencias económicas y administrativas, ingenierías, humanidades y sociales, que se desempeñen en cargos de Gerencia del Talento Humano, Administración del Talento Humano, consultoría de Gestión Humana y liderazgo de grupos, tales como ejecutivos de las diferentes áreas funcionales de empresas públicas y privadas, así como directivos que quieran potenciar los resultados de la organización desde la perspectiva de la gestión humana. [+]

Justificación

“Las Empresas son sistemas sociales complejos que exigen claridad en los objetivos, orientación y dirección. Las empresas que pongan a punto estos sistemas a través de la creación de lo que llamamos ventaja a través de las personas, es decir, la capacidad de obtener una ventaja competitiva mediante estrategias de personas, se posicionarán por delante de sus competidores”. La anterior afirmación aparece en el documento “Creating People Advantage” que The Boston Consulting Group (BCG) y la World Federation of Personnel Management Associations (WFPMA) realizaron con el objeto de orientar a las organizaciones sobre cómo afrontar los desafíos de RRHH en todo el mundo.... [-]


Maestría En Gestión Ambiental Para La Competitividad

Campus Tiempo completo January 2018 Colombia Bogotá

La Maestría en Gestión Ambiental para la Competitividad de la Universidad de América busca desarrollar en los magísteres las competencias que los permitan brindar apoyo al sector empresarial en la toma de decisiones estratégicas, en las que se incluyen las variables ambientales, sociales y económicas, para contribuir a la competitividad del negocio. [+]

Justificación

Con la Declaración de Río de Janeiro (1992), la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas (2000) y la Cumbre de la Tierra de Johannesburgo (2002), los países son conscientes de que la protección del medio ambiente es una responsabilidad conjunta, que implica una relación entre lo público y lo privado. Para estar a la altura de este compromiso, las empresas hablan ahora de Gestión Ambiental Responsable, en la que incluye sus principios y valores corporativos al interior y exterior de sus organizaciones, contribuyendo de manera voluntaria al mejoramiento social, ambiental y económico, que implica ir más allá del cumplimiento normativo obligatorio y que contribuyen a generar una posición competitiva en el mercado. Este nuevo reto en Gestión Ambiental exige contar con profesionales preparados para participar activamente en un nuevo campo de juego en el que la creatividad y la innovación tienen un papel importante para la toma de decisiones estratégicas.... [-]


Maestría En Gestión Integral De La Calidad Y Productividad

Campus Tiempo completo January 2018 Colombia Bogotá

La Maestría en Gerencia Integral de Calidad y Productividad de la Fundación Universidad de América Propende por desarrollar competencias y habilidades para la gestión de los sistemas integrados de gestión de la calidad en cualquier ámbito empresarial mediante el análisis, planeación, evaluación y gestión estratégica, con liderazgo proactivo, trabajo en equipo, ética y responsabilidad social, comunicación asertiva, creatividad e innovación; generando en las organizaciones un valor agregado a los procesos y impulsar cambios significativos en el entorno económico, social, tecnológico y cultural. [+]

Justificación

La globalización y la apertura de los mercados generaron en las organizaciones la búsqueda de Las estrategias de supervivencia el crecimiento y la rentabilidad. Para este retos se ha dado un gran impulso a la productividad y la competitividad mediante el desarrollo de los sistemas integrados de gestión en las organizaciones, tanto por lo que se requiere profesionales éticos e innovadores que un nivel directivo trabajen en la implementación estratégica de los sistemas integrados de gestión para alcanzar los niveles de mayor productividad, sostenibilidad y el logro de ventajas competitivas.

OBJETIVOS

La Maestría en Gerencia Integral de Calidad y Productividad de la Fundación Universidad de América Propende por desarrollar competencias y habilidades para la gestión de los sistemas integrados de gestión de la calidad en cualquier ámbito empresarial mediante el análisis, planeación, evaluación y gestión estratégica, con liderazgo proactivo, trabajo en equipo, ética y responsabilidad social, comunicación asertiva, creatividad e innovación; generando en las organizaciones un valor agregado a los procesos y impulsar cambios significativos en el entorno económico, social, tecnológico y cultural.... [-]


Vídeos

Comercial de TV Universidad de América

Presentación Institucional Fundación Universidad de América

Contacto
Dirección de contacto
Bogotá, Colombia
Campus de los Cerros: Avda Circunvalar No. 20-53 Tel: 57 1 3376680/Fax. 57 1 3362941
Posgrados: Calle 106 No. 19-18 Tel: 6580658

Bogotá, CO
Redes sociales