Wuhan University of Technology

Introducción

Lee la descripción oficial

116691_116626_Wuhan.jpeg

Breve introducción sobre Wuhan University of Technology

La Wuhan University of Technology (en adelante denominada WUT) se fusionó el 27 de mayo de 2000, de la antigua Wuhan University of Technology (establecida en 1948), la Universidad de Transporte de Wuhan (establecida en 1946) y la Universidad Politécnica Automotriz de Wuhan (establecida en 1958). ).

WUT es una de las principales universidades chinas bajo la administración directa del Ministerio de Educación y una de las universidades en el plan de construcción del país de universidades de clase mundial y disciplinas de primera clase. WUT también está construido conjuntamente por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Transporte, la Administración Oceánica Estatal y la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

En los últimos 70 años, WUT ha fomentado a más de 500,000 ingenieros y técnicos, manteniéndose como la universidad a mayor escala bajo la administración directa del Ministerio de Educación para fomentar talentos orientados en los tres sectores industriales: industria de materiales de construcción, industria del transporte e industria automotriz y Se mantiene como una base importante para fomentar talentos de alto nivel para los tres sectores industriales, así como para proporcionar importantes logros científicos y tecnológicos.116692_116628_picture.jpg

La universidad tiene tres campus principales, a saber, el campus de Mafangshan, el campus de Yujiatou y el campus de South Lake, con una superficie total de 267 hectáreas. Actualmente, WUT tiene 5,508 miembros del personal, incluyendo 3,282 miembros del personal académico de tiempo completo, 1 académico de la Academia de Ciencias de China, 3 académicos de la Academia de Ingeniería de China, 1 miembro de la Academia Europea de Ciencias, 1 miembro de la Academia Australiana de Ciencias Tecnológicas Ingeniero y 1 miembro de la Academia Mundial de Cerámica. Además, la Universidad ha realizado una contratación pública mundial de 30 profesores de renombre mundial para que sean sus "Científicos Estratégicos" en el área de Ciencia de los Materiales.

WUT posee un gran número de miembros del personal académico que figuran en los programas nacionales de talentos de alto nivel, 6 en el "Programa de Diez Mil Talentos", 14 en el "Programa de Becas de Cheung Kong", 7 en el "Fondo Nacional de Ciencia para Jóvenes Escolares Distinguidos ”, 3 en la lista de“ Maestros de renombre nacional ”y 11 en el“ Proyecto nacional New Century Cien, mil y diez mil talentos ”.

La universidad posee 24 escuelas académicas, 4 laboratorios estatales clave, 8 disciplinas clave estatales, 77 programas de doctorado, 226 programas de maestría y 90 programas de licenciatura. La universidad tiene 54,986 estudiantes, incluyendo 36,452 estudiantes universitarios, 17,224 estudiantes de posgrado (estudiantes de maestría y doctorado) y 1,310 estudiantes internacionales. Además, Ciencias de los materiales, Ciencias de la ingeniería y Química se encuentran entre los 5 primeros en la lista de clasificación de disciplina global de ESI (Indicadores de ciencias esenciales).

WUT posee 34 centros de investigación innovadores con un nivel líder internacional, incluidos dos laboratorios estatales clave, un laboratorio estatal de ingeniería, un centro nacional de investigación de ingeniería y laboratorios ministeriales o provinciales en las áreas de nuevos materiales y materiales de construcción, transporte y logística, mecatrónica y automóvil. tecnología de la información, nuevas energías, recursos y tecnología ambiental, así como seguridad pública y gestión de emergencias. Mientras tanto, la Universidad ha establecido unos 230 Centros de Investigación Conjunta con gobiernos locales y empresas. Desde 2010, WUT ha obtenido 14 Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología, que se encuentran a la vanguardia de las instituciones de educación superior de China.

WUT ha establecido relaciones de cooperación para el intercambio de estudiantes y la investigación científica con más de 190 universidades extranjeras e instituciones de investigación de EE. UU., Reino Unido, Japón, Francia, Australia, Rusia y los Países Bajos, etc. e invitó a más de 300 académicos internacionales famosos a ser científicos estratégicos. , profesores invitados o profesores honorarios. A partir de 2007, WUT recibió autorización para establecer 5 Bases de experiencia sobresaliente en el extranjero para disciplinas. Innovación en China Universidades líderes en tecnología avanzada para síntesis y procesamiento de materiales, tecnología avanzada para buques de alto rendimiento, tecnología avanzada para la fabricación de materiales de películas funcionales y su aplicación en Ingeniería, tecnología clave para vehículos de nueva energía y materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente. Además, el Laboratorio Conjunto Internacional de Tecnología Avanzada para la Síntesis y el Procesamiento de Materiales, la Base de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología en Materiales de Construcción Ambientales, la base de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología para el Envío Inteligente y la Seguridad Marítima y el Laboratorio Conjunto Internacional Se establecieron tecnologías avanzadas para la síntesis y procesamiento de materiales y nuevos materiales.

Desde 2009, WUT ha establecido 14 Centros de Investigación Conjuntos Internacionales con instituciones internacionalmente reconocidas de EE. UU., Reino Unido, Italia y los Países Bajos, incluido el "Laboratorio de Materiales de Nueva Energía Conjuntos de Nueva Energía y Tecnología de Conversión de WUT-UM" con la El Centro Conjunto de Tecnología de Barcos de Alto Rendimiento de UoS ”con la Universidad de Southampton y el“ Centro de Investigación Conjunto para Navegación y Tráfico Inteligentes ”con la Universidad de Tecnología de Delft. En 2016, se estableció en Swansea una iniciativa de la universidad internacional: el UWTSD Wuhan Ligong College en asociación con la Universidad de Gales Trinity Saint David, Reino Unido.

En 2017, la Universidad fue incluida en los rankings de Times Higher Education World University, QS Asia University Rankings, USNews Best Global Universities Rankings y ShanghaiRanking Ranking de Universidades del Mundo.116693_116629_picture2.jpg

Escuelas de WUT

  • Escuela de Arte y Diseño.
  • Escuela de automatización
  • Escuela de Ingeniería Automotriz
  • Escuela de Ingeniería Civil y Arquitectura.
  • Escuela de Informática y Tecnología
  • Escuela de Química, Ingeniería Química y Ciencias de la Vida.
  • Escuela de economia
  • Escuela de Ingeniería Energética y Energética.
  • Escuela de Emprendimiento
  • Escuela de idioma extranjero
  • Escuela de Ingeniería de la Información
  • Escuela de Educación Internacional
  • Escuela de Ingeniería Logística
  • Facultad de Derecho, Literatura y Sociología.
  • Escuela de Administración
  • Escuela de marxismo
  • Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales
  • Escuela Internacional de Ciencia e Ingeniería de Materiales
  • Escuela de Ingeniería Mecánica y Electrónica.
  • Escuela de navegacion
  • Escuela de Política y Administración.
  • Escuela de Recursos e Ingeniería Ambiental
  • Escuela de ciencias
  • Escuela de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Emergencias
  • Escuela de transporte

Lugares

Wuhan

School of International Education - Wuhan University of Technology

Address
122 Luoshi Road, Wuhan, Hubei, P.R.China
Wuhan, Hubei, China
Teléfono
+86-27-87166636