Evangelische Theologische Faculteit, Leuven

Introducción

Lee la descripción oficial

Perfil de ETF

Evangelische Theologische Faculteit (ETF) en Lovaina es una institución única para la educación universitaria superior. Estamos ubicados en la ciudad universitaria más antigua del Benelux, en un país donde los protestantes son solo una pequeña minoría. Al mismo tiempo, como una de las pocas instituciones evangélicas para la educación superior en Europa, ETF tiene un impacto que va mucho más allá de nuestras fronteras nacionales.

Misión

El ETF tiene como objetivo profundizar, fortalecer y equipar el movimiento evangélico internacional a nivel académico. Esta es la razón por la cual nuestra facultad es un destino para cualquiera que desee prepararse científicamente para asumir roles en iglesias, educación religiosa, organizaciones cristianas y en el campo misionero. A través de la investigación científica, las publicaciones y el aprendizaje permanente, ETF contribuye a la reflexión teológica del movimiento evangélico en Bélgica, los Países Bajos y en todo el mundo. La tarea de ETF es, por lo tanto, poner todas sus actividades al servicio de Dios y nuestro prójimo.

Visión

El ETF quiere equipar a las personas para que ocupen su lugar en la Iglesia y la sociedad a fin de difundir las buenas nuevas de Jesucristo en el mundo. Nuestro enfoque está basado en la Biblia , en el nivel académico y culturalmente enriquecedor .

Basado en la Biblia

En la tradición de la Reforma y en línea con el movimiento evangélico mundial, estudiamos la Biblia como la fuente principal y autorizada para la vida y el pensamiento cristianos. La atención que gastamos en las Escrituras no elimina la importancia de la tradición, la razón y la experiencia. Pero percibir la Biblia como la Palabra de Dios enfatiza la importancia de la exégesis científica del Antiguo y Nuevo Testamento. También significa que la Biblia recibe un lugar central en nuestra educación, investigación y nuestro servicio.

Académico y actualizado

Estamos convencidos de la importancia de la educación actualizada y científicamente fundamentada y ofrecemos títulos reconocidos a nivel académico (Licenciatura, Maestría y Doctorado). Al mismo tiempo, estimulamos la formación espiritual en combinación con el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Interdenominacional e Internacional

Personas de una amplia gama de países / continentes y antecedentes eclesiásticos estudian y trabajan en nuestra institución. Esta atmósfera multicultural enriquece la formación, amplía el horizonte y prepara a nuestros estudiantes a trabajar, vivir y creer juntos en una sociedad intercultural y en el contexto de la iglesia.

Lovaina

El ETF se encuentra en Heverlee, un suburbio de la antigua pero vital ciudad de Lovaina . Leuven está a solo unos pasos de Bruselas, el corazón de Europa y cerca del aeropuerto nacional. La historia de Lovaina como ciudad universitaria se remonta a 1425, cuando se fundó la universidad. Erasmus, Vesalius y Mercator son algunas de las grandes mentes que estudiaron aquí. Los edificios de la universidad más antigua de los Países Bajos adornan casi todos los rincones, y la vida de la ciudad está zumbando durante el año académico debido a más de 55,000 estudiantes que residen aquí. Tiene sentido que Lovaina sea conocida como la ciudad estudiantil de Bélgica.

Lovaina tiene muchos tesoros: un hermoso centro histórico de la ciudad con perlas como el ayuntamiento construido en 1439 o el Grand Béguinage aún más antiguo. Pero también el nuevo museo M, el jardín botánico, encantadoras calles comerciales, restaurantes y cafés al aire libre. Encontrará muchas oportunidades para disfrutar de la cultura, la naturaleza y el deporte . En Lovaina, hay una serie de pequeñas iglesias evangélicas protestantes. En los alrededores, encontrará aún más.

Es fácil moverse en Lovaina en bicicleta o en transporte público. Leuven también es fácilmente accesible : la ciudad se encuentra en la intersección de dos autopistas principales, hay una estación de tren en el centro de la ciudad y el aeropuerto de Bruselas está a 15 km.

Datos y cifras

Evangelische Theologische Faculteit en febrero de 2015, expresado en algunos números:

203 estudiantes

  • 80 Licenciatura
  • 71 Maestrías (incluido el Programa de Entrenamiento Específico de Enseñanza)
  • 52 doctorado
  • 19 nacionalidades / países </ li>

60 miembros del personal

  • 34 personal académico independiente (profesor, profesor asociado, profesor)
  • 12 ayudando al personal académico (asistente, investigador postdoctoral, asistente de enseñanza profesional)
  • 5 personal académico especial (conferenciantes invitados, investigadores visitantes, investigadores sénior)
  • 9 personal administrativo y técnico
  • 11 voluntarios de los cuales 4 misioneros

Más de 1000 alumnos

Más de 100 publicaciones en 2014

62 doctorados otorgados

6 departamentos

16 instituciones asociadas

70 estudiantes que viven en el campus

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Masters of Arts »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MA

Maestro de las artes en teología y estudios religiosos

Campus Tiempo completo September 2019 Belgium Lovaina

La Maestría en Teología y Estudios Religiosos (120 ECTS - 2 años) te equipa para enseñar, liderar organizaciones e iglesias, y participar en debates teológicos actuales relevantes para la Iglesia y la sociedad. [+]

Maestría en Teología y Estudios Religiosos

La Maestría en Teología y Estudios Religiosos (120 ECTS - 2 años) te equipa para enseñar, liderar organizaciones e iglesias, y participar en debates teológicos actuales relevantes para la Iglesia y la sociedad.

Además de centrarse en cuestiones fundamentales y metodológicas, el Máster ofrece una amplia gama de cursos sobre temas específicos. Tutoriales y seminarios fortalecen su experiencia de investigación. Al mismo tiempo, adquieres habilidades para un papel de liderazgo o pastoral y desarrollas personalmente tu teología. En la tesis de maestría, aprendes a hacer una contribución independiente a la investigación teológica. El programa, impartido en inglés , está diseñado para estudiantes internacionales. Especializaciones ... [-]

Contacto

Dirección Evangelische Theologische Faculteit Sint-Jansbergsesteenweg 95-97
3001 Lovaina, Región Flamenca, Belgium