Lee la descripción oficial

Sobre nosotros

La Universidad Eurasiática de Bakú fue fundada por un doctor en ciencias filológicas, el profesor Nazim Huseynli, el 30 de abril de 1992, bajo el nombre de "High Diplomatic College". El objetivo principal del establecimiento de este tipo de colegio era preparar especialistas para trabajar en las embajadas en países extranjeros y servicios consulares, otras estructuras representativas y organizaciones internacionales, diplomáticos, intérpretes sincrónicos, periodistas y abogados, expertos especializados de los países occidentales y orientales. , incluida la calificación de los cuadros que operan en el nivel diplomático y que realizan trabajos de investigación científica sobre los campos adecuados. 1992-1993 puede caracterizarse como el período de preparación de la admisión de estudiantes, así como establecer la actividad efectiva de la universidad como centro de investigación científica. Justo en este período, se llevaron a cabo investigaciones científicas en la universidad sobre el terreno, siendo absolutamente nuevas para nuestra República: investigaciones sobre problemas fundamentales y aplicados de política exterior y diplomacia; investigaciones sobre estudios de Azerbaiyán; organizar la preparación de publicaciones científicas; construir un sistema de información en los campos apropiados, etc.

Teniendo en cuenta el hecho de que High Diplomatic College aseguró la unidad original de la experiencia de educación y preparación del personal, que posee un vasto y fructífero conjunto de relaciones internacionales, que posee la capacidad de garantizar el proceso de enseñanza, que garantiza un equipo metódico de alta calidad, que tiene un potencial sustancial moderno - base técnica y especialistas científicos-pedagógicos progresistas, así como sus graduados que representan en la escena local e internacional al más alto nivel, el Ministerio de Educación de Azerbaiyán hizo un llamamiento para cambiarle el nombre a Universidad Diplomática de Bakú en 2005. Entonces, High Diplomatic College se registró como Universidad Diplomática de Bakú desde el 30 de junio de 2005, y está registrada bajo el nombre de Universidad de Eurasia de Bakú (BAAU) desde el 26 de mayo de 2006. En la actualidad, opera como Universidad de Eurasia de Bakú.

Preparación de especialistas en las áreas de relaciones internacionales, derecho internacional, periodismo internacional, relaciones económicas internacionales, traducción sincronizada (inglés, alemán, francés, árabe, turco), estudio regional (EE. UU. Y Canadá, países europeos, Medio, Cercano y Lejano Oriente) países) por primera vez en la República se asocia solo con el nombre de High Diplomatic College.

El objetivo principal de BAAU es representar el sistema educativo y el potencial científico de Azerbaiyán con éxito y preparar especialistas altamente educados para cumplir con los requisitos de los estándares modernos. La experiencia de preparación especializada basada en el perfil de capacitación internacional fue una de las direcciones principales para BAAU. Para lograr este objetivo, BAAU construyó vínculos fructíferos de cooperación entre el personal y los estudiantes, así como el intercambio de experiencias con varias instituciones, programas de estudios, y el plan de estudios se compiló sobre la base de los estándares internacionales de educación. Todos estos factores allanaron el camino para que BAAU gane un alto estatus entre las otras universidades.

Desde el día de su existencia, BAAU realizó la gestión y organización del proceso educativo basado en principios científicos, lejos de los estereotipos tradicionales y distinguidos por la democracia. Como resultado de la implementación de programas educativos innovadores que cumplen con los requisitos nacionales e internacionales, incluso en el período en que no había suficiente actitud pública para comprender el sector educativo privado en nuestro país, BAAU logró atraer la atención de los jóvenes.

121770_54e5d044495ba514f6da8c7dda7930791c3bd8e2554c704c73267fd59744c451_1280.jpg

¿Por qué elegimos BAAU?

Universidad del pasado y del futuro.

La primera universidad privada de Azerbaiyán que ha tomado muchas iniciativas; Durante más de veinte años de actividad, ha tenido miles de graduados altamente calificados que contribuyen al rápido desarrollo del país; Tener reputación y una amplia red de relaciones internacionales BAAU considera que ser beneficioso para las personas es su tarea principal e innova permanentemente.

Educación cualitativa

  • BAAU tiene altos indicadores para la calidad de la educación;
  • Proceso educativo basado en el Proceso de Bolonia;
  • Su diploma es reconocido en todas las universidades estatales y privadas, así como en el extranjero;
  • BAAU realiza varios proyectos en el campo de investigaciones académicas;
  • BAAU ha enviado muchos estudiantes al extranjero que querían continuar la educación en países extranjeros;
  • La universidad tiene un profesorado profesional y bien educado y un personal docente;
  • BAAU tiene una biblioteca bien equipada con miles de libros, un sistema de catálogo electrónico y una gran sala de lectura;
  • BAAU brinda la oportunidad de tener un conocimiento profundo del aprendizaje de idiomas en ruso, inglés, alemán, francés, turco y árabe.

Centro de formación para estudiantes extranjeros.

Centro de formación para estudiantes extranjeros establecido en 2015 teniendo en cuenta la expansión de las relaciones internacionales de BAAU y el aumento del interés de los estudiantes extranjeros en BAAU. Prepara a los estudiantes para estudios posteriores en BAAU u otras universidades. La capacitación en el centro se lleva a cabo en ruso o inglés, según la elección de los estudiantes.

La Universidad crea todas las condiciones para que los estudiantes extranjeros recién llegados se sientan seguros y cómodos desde sus primeros días en BAAU.

Los estudiantes reciben un certificado después de graduarse del programa de capacitación y allana el camino para que tengan éxito en su futura carrera y vida educativa.

El centro coopera activamente con las instituciones y centros de varios países del mundo y se une a proyectos internacionales.

Biblioteca y centro de información

El objetivo principal de la Biblioteca.

La biblioteca es rica en libros de edición limitada: "Dede Korkut" (1963), "Creatividad Nazim Hikmat" (1967-1968), Mahmud Kashgari "Divani lugati turk" (2006), "Alfombras azerbaiyanas: Grupo Tabriz" (2013), "Molla Nasraddin" (1988) y otros.

El centro tiene rincones dedicados a la vida y la actividad política del líder nacional Heydar Aliyev y el presidente Ilham Aliyev.

Centro de investigación turcomológica

El centro de investigación Turkological fue fundado en 1999 por el rector de BAAU, prof. Huseynli Nazim. El centro, el primero de su tipo en Azerbaiyán, realiza investigaciones exhaustivas sobre todas las direcciones de Turkology. Estudia idiomas, historia, literatura, folklore, cultura y etnología de personas que hablan lenguas turcas y pueblos turcos en un contexto cronológico y comparativo.

Las investigaciones que cubren varios temas sobre las naciones turcas se clasificaron en el centro. Analizar la historia, la ciencia, la cultura, el arte y las tradiciones de las naciones turcas es la misión principal del centro.

Los glosarios que contienen una explicación de frases, términos, palabras y modismos en los dialectos turcos también se están compilando y traduciendo en el centro. Los siguientes libros están siendo explorados actualmente:

  1. "Tumbas de la dinastía otomana" por Hakki Onal, 1992.
  2. "Leyes sumerias, babilónicas, asirias y orden de Ammi Shaduga" por Mebrure Tosun y Kadrije Yalvac, 2002.
  3. "Glosario de dialectos turcos", 1991.
  4. "Episodios de Altai" por Ibrahim Dilek, 2007.
  5. "Glosario de expresiones y términos históricos otomanos" por Mehmet Zeki Pakal, 1993.
  6. "Diccionario turco" por Ali Puskuloglu, 2010.
  7. "Glosario de términos filosóficos" por Ahmet Cevizci, 2003.

1350 libros codificados (principalmente en turco) se mantienen en el Hogar Turco, que opera bajo el centro. El centro ofrece una amplia gama de investigaciones en profundidad en el campo de Sumerologia. Las investigaciones científicas a largo plazo de Nazim Huseynli son notables a este respecto. Sus artículos sobre la civilización sumeria, los libros sobre paralelos léxicos son fuentes importantes.

El centro contribuye a la organización de eventos conjuntos con la participación de representantes de las naciones turcas, así como al desarrollo de relaciones sobre ciencia, cultura, literatura, arte, etc.

La Biblioteca y el Centro de información continúan a la par con el desarrollo de recursos electrónicos y tecnologías de programación, implementando recientemente un nuevo sistema de catálogo en línea y planificando la entrega de documentos electrónicos al escritorio de los empleados del Centro.

La biblioteca de BAAU alberga ricas colecciones de libros, revistas, disertaciones en varios campos.

Programas impartidos en:
  • Inglés
Address
Ac.Hasan Aliyev street, 135 A
AZ1073 Bakú, Bakú, Azerbaijan