Princess Nourah Bint Abdulrahman University

Introducción

Lee la descripción oficial

Introducción a la Universidad

La educación de las mujeres en el Reino de Arabia Saudita ha recibido una gran atención y esto ha permitido a las mujeres sauditas dar pasos definitivos para alcanzar sus ambiciones y revelar su singularidad en diferentes campos. La mujer saudita ha surgido, no solo a nivel local, sino también a nivel internacional. Vemos ejemplos de mujeres saudíes en los campos de la cultura y la investigación especializada, ejemplos que son respetados y reconocidos en los ámbitos internacionales y en los diversos campos de la ciencia, demostrando su éxito y su valor que compite con el de sus pares en otros países avanzados.

PNU es uno de los resultados de la atención prestada a la educación superior de las mujeres. Esta atención comenzó temprano, cuando la Presidencia General para la Educación de las Niñas estableció el primer colegio para mujeres en 1390 AH, correspondiente a 1970 CE. La inauguración de más universidades siguió, llegando a 102, que van desde universidades hasta universidades intermedias y universidades comunitarias. Estos se distribuyeron en 72 ciudades sauditas e incluyeron 600,000 estudiantes.

Solo en Riyad hay seis universidades; a saber, el Colegio de Educación para Disciplinas de Artes Liberales, el Colegio de Educación para Disciplinas Científicas, el Colegio de Educación para el Desarrollo de Maestros, el Colegio de Servicios Sociales, el Colegio de Economía Doméstica y el Colegio de Bellas Artes.

En 1427 AH, se emitió una orden real para el establecimiento de la primera universidad para mujeres en Riyadh, bajo la supervisión del Ministerio de Educación Superior. Esto incluyó las seis universidades ubicadas en Riyadh, además de una serie de nuevas facultades establecidas con el propósito de la educación y el desarrollo de las mujeres en el Reino.

La universidad fue inaugurada en 1428 AH con el nombramiento de su primer rector, SS Dr. Al-Jawhara bint Fahd Al-Saud.

El miércoles, 29/10/1429 AH, la universidad fue honrada con el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, colocando la piedra angular del campus de la universidad. Su Majestad en ese momento consideró que era mejor cambiar el nombre a Princess Nourah Bint Abdulrahman University (PNU); La princesa Nourah es la hermana del fundador del Reino de Arabia Saudita, el fallecido rey Abdul Aziz bin Abdulrahman.

Visión, Misión y Valores

Visión:

Para convertirse en un faro de conocimiento y prácticas éticas para las mujeres.

Misión:

Convertirse en una universidad integral para mujeres, distinguida con su liderazgo académico e investigación científica que contribuya a construir una economía del conocimiento con asociaciones sociales e internacionales.

Valores:

Lealtad, integridad, confianza, excelencia, distinción, compromiso con la calidad y profesionalismo.

Lugares

Riad

Address
Riad, Provincia de Riad, Arabia Saudí