Lee la descripción oficial

Escuela de Ciencias Integradas de la Tierra y el Sistema Cimérico

SICSS fue fundada en 2008 como una escuela de posgrado del Clúster de Excelencia 'Análisis y Predicción Integrada del Sistema Climático (CliSAP)', que se extiende desde 2007 hasta 2018. Nuestros primeros candidatos a doctorado comenzaron sus proyectos como miembros de SICSS en 2008 y nuestros primeros estudiantes de maestría se matricularon en octubre de 2009. ¡Desde entonces, SICSS creció muy rápido!

Hoy, alojamos permanentemente a unos 75 candidatos a doctorado y a unos 45 estudiantes de maestría. Desde el verano de 2019, SICSS se encarga de todas las primeras etapas de su carrera. Además de la Maestría y el programa de doctorado, también somos responsables de un programa Post-Doc y de todas las cuestiones de género, relacionadas con el apoyo profesional temprano.

Educación interdisciplinaria e investigación en SICSS

SICSS significa educación interdisciplinaria y orientada a la investigación en Ciencias de la Tierra y del Sistema Climático. SICSS conecta a estudiantes y candidatos de diferentes antecedentes científicos y experiencia y permite una educación integrada e innovadora. SICSS lo prepara para trabajar como experto en diversos campos del cambio climático: como investigador en los campos de las ciencias naturales, sociales y económicas, como consultor o como experto en organizaciones nacionales e internacionales. El alto nivel de investigación disciplinaria e interdisciplinaria, el apoyo individual y la supervisión y la atmósfera internacional en SICSS es el trasfondo inspirador de nuestro programa.

120262_MScprogramcoursesTitelbildGottschalk.JPGUHH / SICSS / Gottschalk

Todos nuestros programas comienzan con un curso de introducción que ofrece una visión general basada en expertos sobre las disciplinas relacionadas con las ciencias climáticas. El conocimiento interdisciplinario adquirido en estos cursos se complementa con cursos sobre habilidades de investigación específicas necesarias para una carrera en ciencias de la Tierra y del Sistema Climático. Esto abarca habilidades en escritura científica, presentación o liderazgo. Otros cursos de habilidades de investigación están dedicados a la programación, lenguajes informáticos, herramientas de modelado o visualización. Los cursos de habilidades de investigación se completan con cursos sobre buenas prácticas científicas y capacitación intercultural.

MSc students during our annual Orientation Week for new studentsUHH / SICSS

Programas impartidos en:
  • Inglés
  • Alemán

Esta universidad también ofrece:

Cursos para ejecutivos

University of Hamburg - School of Integrated Earth and Climate System Sciences (SICSS)

¿Interesado en el cambio climático? ¡Únete a nosotros! Enfoque único: los estudiantes estudian todas las partes del sistema climático, incluidas las ciencias económicas y ... [+]

Programa de Maestría en Ciencias del Sistema Climático Integrado

El análisis y la evaluación de nuestro sistema climático y terrestre requieren cada vez más competencias interdisciplinarias. El programa MSc ICSS enseña a todos los sujetos involucrados en la investigación del clima con el fin de proporcionar una imagen holística del sistema climático. Nuestro reclamo interdisciplinario desafía la enseñanza tradicional relacionada con la materia.

Mediante este enfoque y la transmisión de competencias interdisciplinarias, el programa MSc ICSS tiene una propuesta de venta única. La ubicación en Hamburgo con acceso al centro de investigación climática de Alemania ofrece condiciones de estudio ideales.... [-]

Germany Hamburgo
Octubre 2020
Inglés
Tiempo completo
Tiempo parcial
4 - 8 semestres
Campus
Más información en español
Location address
School of Integrated Climate System Sciences
Universität Hamburg
Grindelberg 5
20144 Hamburg
Germany

Hamburg, Hamburgo, DE
Social Media