Trier University

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre nosotros

Trier University se fundó en 1473 y se reabrió en 1970 como una universidad moderna. Construido en una alta meseta con vistas al río Mosela y rodeado de una exuberante naturaleza verde, se dice que es uno de los campus más hermosos de Alemania. La facultad y los edificios departamentales están conectados por puentes y agrupados alrededor del Foro y la Biblioteca Central.

Trier University tiene un fuerte enfoque en las humanidades, las ciencias sociales y la economía, pero también está fortaleciendo constantemente sus programas de ciencias ambientales. Hay seis facultades que juntas cubren más de 30 áreas temáticas. Muchos proyectos de investigación son de naturaleza interdisciplinaria y están integrados en redes globales.

Con sus aproximadamente 1,200 empleados y 13,000 estudiantes (incluyendo más del 11% de estudiantes internacionales), la Trier University abarca el contraste: jóvenes, pero fieles a la tradición; Orientado internacionalmente y arraigado regionalmente; En el borde geográfico de Alemania, pero en el corazón de Europa.

  • 13,000 Número total de estudiantes
  • 11 Porcentaje de estudiantes internacionales.Lost in LibraryBecca Tapert / Unsplash

Ubicación de la universidad

Trier está situado en la parte occidental del estado federal de Renania-Palatinado en el valle del Mosela. La ciudad está orgullosa de su rica historia, que se refleja en sus museos y sus numerosos sitios históricos. Gracias a sus monumentos, la Porta Nigra, la Catedral de Trier y otros importantes monumentos arquitectónicos, la ciudad más antigua de Alemania ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El paisaje urbano de hoy es una fusión de historia y estilo de vida moderno, que no se caracteriza por una vida estudiantil vibrante. Con bares, cafés y una colorida gama de ofertas culturales y festivales, Trier es una atracción turística con atractivo internacional y un lugar hermoso para que vivan los 110,000 residentes de la ciudad.

La economía de la ciudad se caracteriza por unas pocas empresas importantes y muchas empresas medianas.

Su proximidad a Luxemburgo, un importante centro financiero y el sitio de varias instituciones de la UE, así como a Francia y Bélgica, ponen a Trier en el corazón de Europa. Nueve ciudades gemelas y ciudades de Europa, Asia y los Estados Unidos avalan la orientación internacional de Trier.

Lugares

Trier

Address
Universitätsring,15
54296 Trier, Renania-Palatinado, Alemania