Lee la descripción oficial

Asociación sin fines de lucro para la educación académica adicional

La Leipzig School of Media (LSoM) , fundada en 2008, es una sociedad sin fines de lucro para la educación continua en el medio de los servicios. Es una filial de Media Foundation of Sparkasse Leipzig.

Los cursos de capacitación en servicio de LSoM están dirigidos a trabajadores empleados en empresas de la industria de medios, en empresas de otros sectores, en ONG y en instituciones públicas. El objetivo principal de la LSoM es ayudar a las empresas y organizaciones a hacer frente a la transformación digital y sus consecuencias.

La oferta de LSoM incluye cuatro programas de maestría y una amplia gama de cursos y seminarios. Los programas de maestría se llevan a cabo en cooperación con la Universidad de Leipzig, HTWK Leipzig (Universidad de Ciencias Aplicadas, Artes y Cultura) y Fresenius onlineplus y concluyen con un Master reconocido internacionalmente, dependiendo del programa de grado con un Master of Arts (MA) o una Maestría en Ciencias (M.Sc.). La participación en cursos y seminarios está confirmada por certificados de LSoM y en parte puede dar derecho a los participantes a tomar exámenes de organizaciones de la industria de las comunicaciones.

Nuestros valores centrales

Medios gratuitos con responsabilidad social y comunicación orientada al valor

Para el LSoM, los medios libres e independientes son un requisito previo clave para el funcionamiento de una democracia. Solo a través de un informe exhaustivo, objetivo y crítico pueden los ciudadanos de una comunidad formarse una opinión sobre cuestiones relevantes y ejercer sus derechos democráticos. El periodismo como bien democrático es, por lo tanto, un valor central de LSoM en el sentido descrito.

El discurso democrático está teniendo lugar cada vez más en las relaciones públicas, marketing y comunicaciones corporativas. En consecuencia, estos actores también tienen responsabilidad social. El LSoM, por lo tanto, significa comunicación total basada en valores, que también incluye a estos actores. Las relaciones públicas, marketing y cualquier otra comunicación organizada deben ser transparentes, honestas, justas, veraces y profesionales, como se describe, por ejemplo, en el Código de Comunicaciones del Consejo Alemán de Relaciones Públicas.

Toda la comunicación de hoy tiene lugar bajo las condiciones de una transformación digital que ocurre rápidamente. Este proceso, también conocido como la revolución digital en la sociedad como un todo, no solo altera todos los procesos técnicos, sino también nuestros conceptos de participación pública y social. Los periodistas y otros comunicadores se enfrentan a expectativas cambiantes. Los lectores, usuarios y clientes quieren ser tomados en serio como socios de diálogo en el mundo digital, exigen transparencia y quieren expresar su opinión en las decisiones.

Los cambios a veces son un gran desafío para los profesionales de los medios, por ejemplo, cuando los modelos de negocios que antes eran confiables ya no funcionan o desaparecen los perfiles de trabajo completos. Sin embargo, el LSoM se enfoca en las oportunidades que acompañan al cambio. Los periodistas pueden informar mejor y entretener a su audiencia a través de ofertas de medios cruzados, los especialistas en marketing pueden enfocarse mejor en sus clientes, y los profesionales de relaciones públicas tienen la oportunidad de interactuar directamente con las partes interesadas. En resumen: el cambio de medios digitales ofrece constantemente nuevas posibilidades interesantes. Darle forma es una preocupación central de LSoM.

Nuestros puntos de venta únicos

Cross-media, práctico y académicamente sólido.

El único punto de venta del LSoM es, ante todo, la alta calidad de la enseñanza y la formación, que siempre se basa tanto en la práctica como en los estándares académicos. Solo profesores reconocidos y practicantes experimentados enseñan en el LSoM. Los estudiantes y los estudiantes aprenden en el LSoM en pequeños grupos de aprendizaje. La moderna infraestructura del campus de medios Villa Ida asegura un buen ambiente de aprendizaje. El soporte es intensivo, todos los clientes de LSoM reciben todos los apoyos imaginables.

Nuestra declaración de misión

Para dar forma al cambio de medios digitales

La Leipzig School of Media ayuda a las empresas y organizaciones a hacer frente a la transformación digital y sus consecuencias al proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios a través de una educación y formación académicamente sólida y práctica.

Programas impartidos en:
  • Alemán

Esta universidad también ofrece:

MA

Leipzig School of Media

Estudios a tiempo parcial con un enfoque en las comunicaciones corporativas, marketing y relaciones públicas, idioma de estudio: alemán (se requiere un nivel C1 mínimo) ... [+]

Estudios a tiempo parcial con un enfoque en comunicaciones corporativas, mercadeo y relaciones públicas

El sitio web y el blog corporativo, la revista para clientes y los canales de redes sociales, los anuncios impresos y los banners en línea: las comunicaciones corporativas, las relaciones públicas y el marketing son tan multifacéticos como los complejos campos de trabajo actuales. Con el fin de atraer la atención de clientes y consumidores para establecer con éxito su propia marca y construir relaciones duraderas con los clientes, las compañías y otras organizaciones deben alinear todos sus esfuerzos de comunicación. Las actividades de publicación corporativa y trabajo de relaciones públicas tradicionales requieren una estrategia de marketing de contenido consistente que idealmente utilice los medios de narración de historias de marca. Los clientes pueden ser abordados de esta manera en diferentes puntos de contacto y acompañados en todo el recorrido del cliente. El programa de grado Corporate Media (anteriormente Corporate Publishing) de la Leipzig School of Media (LSoM) ofrece especialistas de departamentos de comunicación y marketing con las habilidades necesarias para dominar estos desafíos en tiempos de digitalización en tres semestres.... [-]

Germany Leipzig
Solicita información
Alemán
Tiempo parcial
3 semestres
Campus
Más información en español
Leipzig School of Media

Estudio extra-ocupacional con un enfoque en periodismo digital, producción de contenido multimedia y gestión de medios, idioma de estudio: alemán (se requiere un nivel C1 ... [+]

Estudios a tiempo parcial centrados en el periodismo digital, la producción de contenido multimedia y la gestión de medios

El futuro del periodismo es digital. En el mundo de la información de hoy, los géneros de medios impresos, TV y radio y en línea están creciendo cada vez más cerca. Cualquiera que todavía desee trabajar con éxito como periodista en unos pocos años, ya sea como un profesional independiente o como un editor empleado, por lo tanto, necesita una variedad de habilidades y competencias. Los creadores de medios deben dominar la producción de medios cruzados y la preparación de contenido multimedia, ser capaces de comunicarse a través de todos los canales y tener conocimiento de la administración de medios, administración de medios y tecnología de medios. Todo esto sobre la base del arte periodístico clásico, que se basa más que nunca en la investigación metodológica, en la creación de contenido orientado al usuario en todas las formas de representación y en la ética básica de los medios y el conocimiento del derecho de los medios. El curso en red europeo New Media Journalism tiene en cuenta todos estos requisitos. El programa de Maestría extra ocupacional abre perspectivas concretas para los participantes con el fin de dar forma al periodismo actualizado y dominar el cambio de los medios digitales.... [-]

Germany Leipzig
Solicita información
Alemán
Tiempo parcial
4 semestres
Campus
Más información en español
Leipzig School of Media

Estudios combinados de aprendizaje en servicio con un enfoque en marketing, administración y TI. Idioma del estudio: alemán (se requiere un nivel C1 mínimo) ... [+]

Estudios a tiempo parcial centrados en marketing, gestión e informática

¿Cómo llegamos a clientes actuales y futuros a través de todos los canales relevantes? ¿Cómo les contamos sobre estos canales historias que los inspiran? ¿Cómo optimizamos nuestro sitio web para que los clientes nos encuentren? ¿Cómo diseñamos la pantalla y las campañas de AdWords? Y qué estamos haciendo en Facebook, Twitter

El programa se encuentra actualmente en la acreditación del programa, que se espera que comience en octubre de 2018.

Contenido y especialización: para satisfacer sus intereses y planes

Los contenidos del programa de grado en marketing en línea son tan variados como los campos ocupacionales en los que se pueden utilizar las competencias adquiridas. El programa de maestría combina conocimientos orientados a aplicaciones en las áreas de gestión de marketing, comunicación estratégica y tecnología de la información.... [-]

Germany Leipzig
Inscripción abierta
Alemán
Tiempo parcial
4 - 8 semestres
Combinación de presencial y en línea
Más información en español

MSc

Leipzig School of Media

Estudios a tiempo parcial con un enfoque en tecnologías web, tecnología de medios y comercio electrónico, idioma de estudio: alemán (se requiere un nivel C1 mínimo) ... [+]

Estudios a tiempo parcial centrados en tecnologías web, tecnología de medios y comercio electrónico

Sin dudas, el futuro es digital. La digitalización desde hace mucho tiempo ha capturado todos los sectores y áreas de la vida. El comercio electrónico o el uso creciente de la tecnología de la información y la comunicación es el factor de crecimiento más importante y, al mismo tiempo, el mayor desafío para muchas empresas. El comercio electrónico se está convirtiendo en un componente indispensable de todas las cadenas de valor. Este desarrollo afecta los procesos de trabajo, así como la producción, el marketing y las ventas. Los medios de comunicación, los editores y las agencias se ven especialmente afectados por este desarrollo. Deben difundir su contenido digital (más moderno: contenido) a través de una multitud de canales y adaptar constantemente sus ofertas de servicios a los nuevos requisitos. Para dominar el cambio, las empresas de medios y tecnología de todo tipo necesitan urgentemente profesionales que puedan diseñar, desarrollar y comercializar proyectos digitales. Estos especialistas están capacitados en el programa de maestría Crossmedia Management de Leipzig School of Media (anteriormente Crossmedia Publishing o Content and Media Engineering).... [-]

Germany Leipzig
Solicita información
Alemán
Tiempo parcial
4 semestres
Campus
Más información en español