Leipzig School of Media

Introducción

Lee la descripción oficial

Asociación sin fines de lucro para la educación académica adicional

La Leipzig School of Media (LSoM) , fundada en 2008, es una sociedad sin fines de lucro para la educación continua en el medio de los servicios. Es una filial de Media Foundation of Sparkasse Leipzig.

Los cursos de capacitación en servicio de LSoM están dirigidos a trabajadores empleados en empresas de la industria de medios, en empresas de otros sectores, en ONG y en instituciones públicas. El objetivo principal de la LSoM es ayudar a las empresas y organizaciones a hacer frente a la transformación digital y sus consecuencias.

La oferta de LSoM incluye cuatro programas de maestría y una amplia gama de cursos y seminarios. Los programas de maestría se llevan a cabo en cooperación con la Universidad de Leipzig, HTWK Leipzig (Universidad de Ciencias Aplicadas, Artes y Cultura) y Fresenius onlineplus y concluyen con un Master reconocido internacionalmente, dependiendo del programa de grado con un Master of Arts (MA) o una Maestría en Ciencias (M.Sc.). La participación en cursos y seminarios está confirmada por certificados de LSoM y en parte puede dar derecho a los participantes a tomar exámenes de organizaciones de la industria de las comunicaciones.

Nuestros valores centrales

Medios gratuitos con responsabilidad social y comunicación orientada al valor

Para el LSoM, los medios libres e independientes son un requisito previo clave para el funcionamiento de una democracia. Solo a través de un informe exhaustivo, objetivo y crítico pueden los ciudadanos de una comunidad formarse una opinión sobre cuestiones relevantes y ejercer sus derechos democráticos. El periodismo como bien democrático es, por lo tanto, un valor central de LSoM en el sentido descrito.

El discurso democrático está teniendo lugar cada vez más en las relaciones públicas, marketing y comunicaciones corporativas. En consecuencia, estos actores también tienen responsabilidad social. El LSoM, por lo tanto, significa comunicación total basada en valores, que también incluye a estos actores. Las relaciones públicas, marketing y cualquier otra comunicación organizada deben ser transparentes, honestas, justas, veraces y profesionales, como se describe, por ejemplo, en el Código de Comunicaciones del Consejo Alemán de Relaciones Públicas.

Toda la comunicación de hoy tiene lugar bajo las condiciones de una transformación digital que ocurre rápidamente. Este proceso, también conocido como la revolución digital en la sociedad como un todo, no solo altera todos los procesos técnicos, sino también nuestros conceptos de participación pública y social. Los periodistas y otros comunicadores se enfrentan a expectativas cambiantes. Los lectores, usuarios y clientes quieren ser tomados en serio como socios de diálogo en el mundo digital, exigen transparencia y quieren expresar su opinión en las decisiones.

Los cambios a veces son un gran desafío para los profesionales de los medios, por ejemplo, cuando los modelos de negocios que antes eran confiables ya no funcionan o desaparecen los perfiles de trabajo completos. Sin embargo, el LSoM se enfoca en las oportunidades que acompañan al cambio. Los periodistas pueden informar mejor y entretener a su audiencia a través de ofertas de medios cruzados, los especialistas en marketing pueden enfocarse mejor en sus clientes, y los profesionales de relaciones públicas tienen la oportunidad de interactuar directamente con las partes interesadas. En resumen: el cambio de medios digitales ofrece constantemente nuevas posibilidades interesantes. Darle forma es una preocupación central de LSoM.

Nuestros puntos de venta únicos

Cross-media, práctico y académicamente sólido.

El único punto de venta del LSoM es, ante todo, la alta calidad de la enseñanza y la formación, que siempre se basa tanto en la práctica como en los estándares académicos. Solo profesores reconocidos y practicantes experimentados enseñan en el LSoM. Los estudiantes y los estudiantes aprenden en el LSoM en pequeños grupos de aprendizaje. La moderna infraestructura del campus de medios Villa Ida asegura un buen ambiente de aprendizaje. El soporte es intensivo, todos los clientes de LSoM reciben todos los apoyos imaginables.

Nuestra declaración de misión

Para dar forma al cambio de medios digitales

La Leipzig School of Media ayuda a las empresas y organizaciones a hacer frente a la transformación digital y sus consecuencias al proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios a través de una educación y formación académicamente sólida y práctica.

Lugares

Leipzig

Address
Leipzig, Sajonia, Alemania