HFT Stuttgart

Introducción

Lee la descripción oficial

Tradición e innovación : características clave de HFT Stuttgart. Fundada en 1832 como la "Escuela de invierno para artesanos de la construcción", hoy el HFT Stuttgart ofrece un amplio espectro de programas acreditados de licenciatura y maestría.

Nuestras tres facultades ofrecen un total de 14 Licenciaturas y 18 Programas de Maestría. Nuestro campus está ubicado directamente en el centro de Stuttgart, el centro de negocios del sudoeste de Alemania.

En HFT Stuttgart nos especializamos en enseñar habilidades prácticas en grupos pequeños. 4000 estudiantes son enseñados por alrededor de 125 profesores, que cuentan con el apoyo de más de 400 profesores a tiempo parcial.

No solo se enseña el conocimiento técnico, sino también las habilidades interpersonales, como la formación de equipos y la capacidad de trabajar en proyectos interdisciplinarios. Integrado en su programa de grado, también puede encontrar proyectos de estudio práctico en empresas y oficinas o, posiblemente, un semestre de estudio en una de nuestras 70 instituciones asociadas de todo el mundo.

El sistema de licenciatura y maestría de HFT Stuttgart le ofrece el programa de capacitación adecuado y las mejores oportunidades posibles para su futura carrera profesional.

Stuttgart como un lugar para estudiar, trabajar y vivir

La capital del estado, Stuttgart, con una población de casi 600,000 habitantes, tiene mucho que ofrecer. Es el centro económico del suroeste de Alemania y conocido en todo el mundo por su experiencia en el sector automotriz. Es una ciudad famosa por la ingeniería, la arquitectura y la cultura, rodeada de viñedos. Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach desarrollaron el primer motor de gasolina en su caseta de jardín en 1882, fundando así la industria automotriz de la ciudad. Posteriormente, Porsche se convirtió en fabricante de automóviles deportivos y en numerosos proveedores como Bosch y Mahle.

La región de Stuttgart es una de las principales áreas económicas del mundo. Es el hogar de una gran cantidad de marcas globales como IBM y Hewlett-Packard que alojan aquí su sede europea, así como también miles de empresas pequeñas y medianas altamente innovadoras.

Merece la pena visitar los numerosos museos, el dinámico teatro, la Ópera, los palacios, los parques, los bosques de la ciudad y el zoológico botánico Wilhelma.

Lugares

Stuttgart

Address
Hochschule für Technik Stuttgart University of Applied Sciences Schellingstr. 24,
70174 Stuttgart, Baden-Wurtemberg, Alemania