Centre international de formation européenne (CIFE)

Introducción

Lee la descripción oficial

El Centre international de formation européenne ( CIFE ) es un instituto privado de educación superior e investigación. Es una de las seis instituciones designadas que reciben fondos especiales de la Unión Europea en el marco del Programa Jean Monnet. Desde su fundación por el intelectual francés Alexandre Marc en 1954, CIFE ha sido un firme defensor de la integración europea, principalmente a través de sus programas de estudio internacionales e interdisciplinarios.

Estudios europeos y relaciones internacionales

Bajo el lema Living and Learning Europe, CIFE ofrece diferentes programas Master en Estudios Europeos y Relaciones Internacionales que brindan a los estudiantes la oportunidad de estudiar en tres países diferentes durante un período de un año. El Executive Master de CIFE en Estudios de la UE está dirigido a profesionales, combinando la enseñanza en línea con talleres presenciales en diferentes ciudades europeas. CIFE ofrece una excelente enseñanza académica, ofreciendo a los estudiantes un aprendizaje centrado en el problema en la encrucijada de la teoría y la práctica. Esto está garantizado por su facultad internacional, con conferenciantes invitados de reconocidas instituciones académicas y centros de investigación. Muchos de nuestros programas se llevan a cabo en estrecha cooperación con universidades asociadas. Más allá de nuestra red académica, profesionales de organizaciones internacionales, principalmente de la Unión Europea, hacen una contribución igualmente sustancial a los programas de CIFE .

Investigación

Las prioridades de investigación de CIFE reflejan su herencia intelectual y competencia académica: integración europea con un enfoque especial en las relaciones franco-alemanas, el federalismo, la transición energética, el desarrollo sostenible y las políticas de cambio climático, las tendencias en la teoría política y social. Junto con TEPSA, somos un miembro del consorcio de Horizon 2020 "FEUTURE" y trabajamos en diferentes escenarios con respecto al futuro de las relaciones turco-europeas. Junto con sus asociados de investigación, CIFE también ha ampliado su red académica internacional y ha ampliado su experiencia a los Balcanes Occidentales, la Asociación Oriental y China.

Publicación

La investigación de CIFE está disponible en diferentes publicaciones, la mayoría de las cuales están disponibles a través del sitio web de CIFE y www.cairn.info para su revista trimestral "L'Europe en formation".

L'Europe en formation es una revista bilingüe (francés / inglés) que trata de la integración europea, las relaciones internacionales y el federalismo, con un enfoque transdisciplinario que reúne la filosofía política, el derecho, la economía, la sociología y la cultura. La revista se lanzó por primera vez en 1960 y ha establecido un comité científico en 2008 para mejorar su perfil académico.

Oficinas

CIFE tiene su sede en Niza y sucursales en Berlín, Bruselas , Estambul y Túnez.

Erasmus

Recibe financiación especial en el marco del Programa Jean Monnet de la Unión Europea (Erasmus).

Graduados y ex alumnos

Los graduados de los programas de maestría de CIFE trabajan como altos funcionarios en instituciones europeas, como funcionarios de políticas dentro del marco de la ONU, como administradores, diplomáticos, consultores, investigadores de grupos de expertos, cabilderos y expertos académicos y provienen de más de 100 países. Ellos son nuestros mejores embajadores.
En la red CIFE Alumni, nuestros Alumni se mantienen en contacto con CIFE y se mantienen actualizados en asuntos europeos a través de los eventos que CIFE organiza regularmente con debates de almuerzo, reuniones regionales y el evento Alumni internacional anual en capitales europeas alternas, etc.

Lugares

Berlina

Address
CIFE in Germany Bundesallee 23
D - 10717 Berlina, Berlina, Alemania

agradable

Address
CIFE in France 81, rue de France
06000 agradable, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia

Bruselas

Address
CIFE in Belgium c/o Fondation Universitaire Rue d'Egmont 11
1000 Bruselas, Bélgica