Keystone logo
Utrecht University Máster en Estrategia, Competencia y Regulación
Utrecht University

Máster en Estrategia, Competencia y Regulación

Utrecht, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2.209 *

En el campus

* Tarifa legal para estudiantes holandeses y de otros países de la UE/EEE, tiempo completo 2022-2023. Tasa institucional para estudiantes fuera de la UE/EEE 2022-2023: 17.500 €

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Navegando por los cambios regulatorios y competitivos del mañana

En las últimas dos décadas, organizaciones de alto crecimiento como Google, Apple y Airbnb han interrumpido muchos aspectos de la vida empresarial y social. El poder de mercado de las organizaciones corporativas se basa en estrategias brillantes pero a veces discutibles. Estas estrategias presentan desafíos para las propias organizaciones, así como para los encargados de formular políticas, los reguladores y los supervisores, como la Autoridad de Consumidores y Mercados de los Países Bajos y la Comisión Europea. En este entorno altamente dinámico e internacional, la estrategia, la competencia y los desafíos regulatorios requieren una amplia experiencia relacionada con las organizaciones industriales, la gestión estratégica, la ley de competencia y la econometría. Este programa de maestría se enfoca en el conjunto de herramientas académicas y prácticas para operar en la arena de poderosas corporaciones y formuladores de políticas internacionales.

¿Está interesado en estrategias competitivas internacionales, perspectivas económicas y legales sobre el poder de mercado, el papel del capital privado y las fusiones y adquisiciones? ¿Quiere marcar la diferencia en el aumento del bienestar social equilibrando los intereses públicos y privados en el funcionamiento y la regulación de los mercados? ¿Quiere tener un rol profesional en empresas líderes y de rápido crecimiento, organizaciones de formulación de políticas, organismos reguladores y de supervisión, o consultores económicos y legales? Si es así, creemos que estará bien preparado para una Maestría en Estrategia, Competencia y Regulación.

Experiencia líder de múltiples disciplinas

Este programa de maestría se basa en la investigación de clase mundial de Utrecht University en organización industrial, gestión estratégica, derecho de la competencia y econometría. Trabajará con los mejores académicos de la Facultad de Economía de Utrecht University , complementados por profesores destacados de la Facultad de Derecho de Utrecht University y conferencistas externos. Estamos orgullosos de contar con la participación de la Facultad de Derecho en nuestro plan de estudios, lo que hace que el programa sea verdaderamente multidisciplinario y único en estrategia, competencia y regulación.

Qué esperar de este programa

En este programa, examinará cuestiones normativas y de gestión, así como las teorías económicas subyacentes. Te enfocarás en:

  • El crecimiento internacional de los negocios de plataformas y los desafíos que estos presentan para los legisladores y reguladores, así como las estrategias competitivas de estos negocios de plataformas;
  • Las disciplinas pertinentes para analizar estos desafíos, a saber, la organización industrial, la gestión estratégica, el derecho de la competencia y la econometría; y
  • Las soluciones a estos desafíos desde la teoría y la investigación empírica.

Objetivos del programa

El Máster en Estrategia, Competitividad y Regulación te proporciona:

  • Conocimiento y comprensión de los desafíos clave de la competencia en la interfaz de los intereses públicos y privados que enfrentan las empresas internacionales de alto crecimiento y los reguladores públicos;
  • Las habilidades y la experiencia requeridas para comprender los aspectos estratégicos, económicos y regulatorios de los problemas de competencia en los mercados, para evaluar dichos problemas y redactar planes prospectivos para resolver o aprovechar dichos problemas; y
  • Capacidad para adoptar una posición razonada en el debate estratégico, económico y normativo sobre las justificaciones, principios, prácticas, causas y consecuencias de la gestión, vigilancia y regulación de los mercados y las instituciones.

Si está más interesado en los aspectos legales de la estrategia y la competencia, consulte el LLM Law and Economics.

¿Por qué en Utrecht?

La perspectiva de la palabra real

La misión de USE se puede resumir como "la perspectiva del mundo real". Indica una fuerte conciencia de la compleja realidad socioeconómica: el comportamiento humano no siempre es 'racional' y los mercados no siempre están en equilibrio. Las instituciones son importantes para comprender la dinámica económica, al igual que las dimensiones de tiempo y espacio.

La perspectiva del mundo real conduce a un enfoque económico multidisciplinario: un perfil de investigación que favorece cruzar fronteras entre disciplinas académicas, pero también entre economía y empresa. USE tiene como objetivo contribuir a una sociedad en la que las personas prosperen, adoptando una visión amplia del bienestar y todos los factores involucrados. Los valores centrales del perfil académico de USE son el bienestar, la cooperación, la innovación y la curiosidad.

Como estudiante de este programa de Maestría en Estrategia, Competencia y Regulación en Utrecht, usted:

  • Obtener una base sólida en teoría económica y econometría. Obtendrá un conocimiento sólido de la teoría económica y la econometría necesarias para probar las hipótesis involucradas. Esta experiencia analítica y basada en datos le dará una ventaja en el mercado laboral.
  • Benefíciese de la combinación única de una perspectiva jurídica y económica. Este programa le brinda una comprensión profunda de los problemas legales clave de la regulación y supervisión del mercado, junto con un conocimiento sólido de las teorías económicas relevantes.
  • Conozca a profesionales experimentados del campo. Trabajará con los mejores académicos en economía, administración y derecho, así como con profesores con experiencia práctica. En muchos cursos, los profesionales experimentados comparten sus perspectivas del mundo real sobre la interacción entre la práctica y la teoría en conferencias invitadas. Visitarás empresas y tendrás la opción de combinar tu tesis con una pasantía. Esto le brinda oportunidades interesantes y desafiantes para prepararse para su futura carrera.
  • Sea parte de una pequeña comunidad internacional. La alta proporción de personal por estudiante en las tutorías fomenta una estrecha interacción entre usted, sus compañeros y sus profesores y disertantes en este programa altamente internacional. Las conferencias de invitados de expertos experimentados, las visitas a empresas y la opción de combinar su tesis con una pasantía brindan oportunidades interesantes y desafiantes para prepararse para su futura carrera. Trabajará en estrecha colaboración con los profesores y tendrá la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación con ellos, aprendiendo directamente de los principales expertos económicos y legales en los campos de los negocios, la política y la consultoría.

Tu personal docente

Recibirá enseñanza contemporánea de alta calidad en un entorno académico estimulante. Nuestro equipo de investigación académica es reconocido en los Países Bajos y en el extranjero. Este equipo incluye al Dr. Adriaan Kalwij, el Dr. Timo Klein, el Dr. Kris de Jaegher, el Dr. Vita Titl y el Dr. Jasper Sluijs. Los profesores involucrados en el programa tienen amplias redes profesionales, experiencia fuera de la academia y vínculos con instituciones gubernamentales y de mercado, lo que le brinda la oportunidad de ampliar sus opciones académicas y profesionales.

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Admisiones

Clasificaciones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares