Keystone logo
Stefan cel Mare University of Suceava

Stefan cel Mare University of Suceava

Stefan cel Mare University of Suceava

Introducción

La USV , la primera universidad de Rumania en términos de número de patentes e invenciones durante la última década y clasificada por organizaciones internacionales de clasificación universitaria entre las 10 mejores universidades públicas rumanas, desempeña un papel clave en el desarrollo y la difusión del conocimiento científico.

Desde su fundación en 1963, USV ha constituido una poderosa presencia en una ciudad con una historia milenaria, contribuyendo decisivamente a la construcción de una identidad moderna para la comunidad local. Al servicio de la educación superior en la ciudad de Suceava desde hace más de medio siglo, USV es miembro de importantes consorcios universitarios internacionales y responde a los desafíos de nuevos proyectos audaces con entusiasmo y responsabilidad, como principal socio de las autoridades locales y regionales en la gestión de crisis. , en la formación de especialistas, proporcionando modelos humanos y directrices morales, demostrando que la importante financiación captada para proyectos de investigación, el valor profesional de los recursos humanos y la formación académica de sus egresados pueden, en la práctica, apoyar el desarrollo de la sociedad.

Las 11 facultades de nuestra Universidad ofrecen programas de pregrado de 3 a 4 años (alrededor de 55 campos académicos) y programas de posgrado de 2 años (alrededor de 40 campos académicos), así como formación de doctorado en 14 campos de doctorado: Contabilidad, Administración de Empresas, Computación e Información. Tecnología, Economía, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Productos Alimentarios, Montes, Geografía, Ingeniería Industrial, Historia, Ingeniería Mecánica, Filología, Filosofía y Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Información.

Los principales objetivos de Stefan cel Mare University of Suceava en los campos de la educación y la investigación son: formar profesionales altamente calificados y competentes para enfrentar la competencia global, moldear armoniosamente las personalidades de los estudiantes, fomentar la creatividad y la innovación para desarrollar continuamente la investigación científica. evaluar permanentemente el desempeño científico de los miembros de la comunidad académica, así como mejorar las actividades educativas y de investigación científica con miras a una integración estructural, cualitativa y económicamente exitosa dentro del espacio europeo de educación superior.

Admisiones

Ciudadanos de la UE

Los ciudadanos de la UE siguen los mismos procedimientos de admisión que los ciudadanos rumanos.

Una condición previa para la solicitud es el reconocimiento de los certificados de estudios (bachillerato, licenciatura, maestría
diplomas) por el Centro Nacional de Equivalencia y Reconocimiento de Títulos
(https://www.cnred.edu.ro/ro).

La Oficina de Relaciones Internacionales USV ofrece asistencia a los ciudadanos de la UE para obtener este reconocimiento.
recopilando y enviando sus archivos al Centro Nacional de Equivalencia y Reconocimiento
de diploma

El expediente de solicitud deberá comprender los siguientes documentos:

Para estudios de pregrado:

  • Formulario de solicitud: https://www.cnred.edu.ro/en/recognition-studies-european-citizensadmission-under Graduate-studies-in-Romania
  • Prueba de finalización de la escuela secundaria (diploma/certificado de escuela secundaria):
  • Copia de documentos en idiomas rumano/inglés/francés/español/italiano
  • Copia y traducción oficial en rumano de documentos en otros idiomas.
  • Prueba de finalización de todos los niveles de escuela secundaria (expediente académico de años de escuela secundaria/certificado)
    de cada nivel):
  • Copia de documentos en idioma rumano/inglés/francés/español/italiano
  • Copia y traducción oficial en rumano de documentos en otros idiomas.

Otros documentos:

Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad de España, Vevaiosi Prosvasis para Panellinies Exetaseis – para secundaria general – de Grecia, Scholastic Aptitude Test (SAT) o ACT de SUA) – copia y traducción oficial en rumano para documentos en otros idiomas que inglés/francés/español/italiano

Documento de identificación: copia (pasaporte, documento de identidad, comprobante de cambio de nombre legal, si corresponde, copia para documentos en idioma rumano/inglés/francés/español/italiano y traducción autorizada en rumano para otros idiomas).

Los diplomas de Italia, Grecia, España, Portugal y Chipre deben llevar la Apostilla del Convenio de La Haya otorgada por las autoridades del país que emitió el documento.

Los diplomas expedidos en países que no forman parte del Convenio de Apostilla Haga deben ser
autenticado por:

  • El Ministerio de Educación y el Ministerio de Asuntos Exteriores del país emisor, la Embajada de Rumanía en ese país y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía o
  • El Ministerio de Educación del país emisor, la Embajada del país emisor en Rumanía y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía.

¡Atención!

  • El Ministerio de Educación rumano es libre de solicitar cualquier prueba adicional relativa a los estudios.
  • No se examina ninguna solicitud si falta alguno de los documentos requeridos o si se han dejado espacios en blanco en el formulario de solicitud.

Una vez emitido el certificado de reconocimiento por el Centro Nacional de Equivalencia y Reconocimiento de Títulos, el candidato sigue el mismo calendario y condiciones de admisión que los ciudadanos rumanos (incluida la suscripción a la facultad, los documentos y posibles exámenes o concursos de expedientes).

El idioma de estudio en Stefan cel Mare University of Suceava es el rumano. Los ciudadanos extranjeros que no hablan rumano deben seguir un año preparatorio de lengua rumana. Quienes conozcan la lengua rumana deberán aprobar una prueba de dominio del idioma rumano, según la metodología aprobada por el instituto de lenguas rumanas (la excepción a esta prueba de lengua son los ciudadanos extranjeros que acrediten con certificados haber estudiado la lengua rumana durante al menos cuatro años). )

Fuera de la UE

Los aspirantes extranjeros que deseen postular a estudios deberán subir sus expedientes a la plataforma en línea,
al que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://relint. USV .ro/about-romania/self-sponsored-students/

Pasos de registro:

Recibirá un correo electrónico de confirmación después de haber cargado su archivo de solicitud.

Una vez que hayamos procesado su expediente de solicitud y haya superado las pruebas de idioma y los exámenes de admisión, si es el caso, enviaremos su expediente al Ministerio de Educación de Rumania para que emitan la Carta de Aceptación o rechacen el expediente, según corresponda. No procesamos archivos de solicitud incompletos.

Luego de que te notifiquemos que el Ministerio de Educación ha emitido la carta de aprobación a los estudios, deberás pagar la tasa de estudio y firmar el contrato de estudios universitarios.

Una vez que reciba las Cartas de aceptación, podrá solicitar una visa tipo D/SD.

Puede solicitar una visa en línea en el sitio web a continuación

https://evisa.mae.ro/?lang=en-US#

Si se rechaza su solicitud de visa, procederemos con el reembolso de la matrícula en función de su solicitud.

Condiciones de Inscripción:

Si los estudios previos no se han realizado en Rumanía, país de la Unión Europea, o de conformidad con los acuerdos de asistencia jurídica firmados entre Rumanía y terceros países, quienes hayan obtenido la Carta de Aceptación emitida por el Ministerio de Educación deberán acudir personalmente y traer el documentos del expediente de Solicitud, en original, certificados para su autenticación por la Embajada de Rumania en el país emisor, o visados con la Apostilla de La Haya.

El año académico comienza alrededor del 1 de octubre.

Alojamiento

Debido a que la institución tiene un número limitado de plazas de alojamiento para estudiantes internacionales, cuanto antes llegues a Suceava, más opciones de alojamiento tendrás. El alojamiento cuesta unos 150 euros al mes.

Tenga en cuenta que el precio de la matrícula no incluye el coste del alojamiento.

Becas y Financiamiento

El Ministerio de Educación, a través de la Agencia de Préstamos y Becas ( https://roburse.ro/ ), anuncia el lanzamiento de concursos nacionales para la concesión de becas/investigación/cursos de verano en el extranjero para el año académico 2023-2024 (según el disposiciones del GD nº 1402/2009 sobre el establecimiento, organización y funcionamiento de la Agencia de Préstamos y Becas , con modificaciones posteriores, del GD nº 1070/2001 sobre la concesión de becas mensuales a jóvenes rumanos que estudian en el extranjero y documentos de colaboración bilateral u ofertas unilaterales , válido para el curso académico 2023-2024).

Las becas están dirigidas a alumnos, estudiantes, médicos residentes (durante el período financiado con cargo al presupuesto del Ministerio de Educación), personal docente o investigadores de Rumanía que deseen estudiar en el extranjero:

  • Estudios universitarios de licenciatura/maestría/doctorado (completos o parciales);
  • Pasantías de investigación/especialización (con una duración de 3 a 10 meses);
  • Cursos de verano de lengua, cultura y civilización.

La información sobre las ofertas para el curso académico 2023-2024 (condiciones de elegibilidad, plazos de presentación de expedientes, número y tipo de becas ofrecidas, etc.) se puede encontrar en las Convocatorias que se mostrarán en la sección Concursos (Becas de Estudio / Becas página " Acuerdo bilateral ”): https://roburse.ro/burse-de-studii/bursa-acord-bilateral/

Clasificaciones

La edición 2024 del QS World University Rankings, publicada el martes 27 de junio, sitúa a la Universidad "Ștefan cel Mare" de Suceava en el escalón de las universidades 1201 - 1400. Así, USV sigue estando clasificada como una de las 1500 universidades de excelencia en el mundo y entre las 13 mejores universidades de Rumania.

Para la edición 2024 del QS World University Rankings se analizaron los resultados de 2.963 instituciones, de las cuales 1.499 cumplieron los rigurosos criterios para ser incluidas en el ranking, con 83 nuevas entradas respecto a la edición anterior. En la cima solo se encuentran 13 universidades de Rumanía, al igual que en la edición de 2023.

Esta vigésima edición del prestigioso QS World University Rankings se basa, además de en los indicadores ya conocidos: la proporción de estudiantes extranjeros, el prestigio académico, la reputación entre los empleadores, el número de citas en comparación con el número de profesores, la relación entre el número de personal didáctico y el número de estudiantes, la proporción de personal docente extranjero, otros tres nuevos indicadores: el impacto en el mercado laboral, la proporción en la red internacional de investigación y la sostenibilidad.

En la edición de 2024, la mejor clasificación de USV se mantiene en el indicador de proporción de estudiantes extranjeros (posición 443 en la clasificación), teniendo nuestra universidad el mayor número de estudiantes internacionales entre las universidades rumanas analizadas. Respecto a los demás indicadores, USV se clasifica de la siguiente manera: prestigio académico (escalón 601+), reputación entre los empleadores (escalón 601+), número de citaciones en relación con el número de personal docente (701+), relación entre el número de personal docente y el número de estudiantes (701+), la proporción de profesores extranjeros (701+). En el escalón 701+, la institución de Suceava también se encuentra en el caso de los tres nuevos indicadores.

QS World University Rankings es considerado uno de los 3 primeros rankings universitarios internacionales en términos de visibilidad, siendo valorados los resultados publicados para el desarrollo de políticas públicas en educación. La vigésima edición llega en un momento en que las prioridades en la educación superior están evolucionando, con QS World University Rankings en la posición privilegiada de ser un nexo para la educación superior, conectando con millones de estudiantes, cientos de miles de académicos y empleadores y miles de instituciones. mundial. El enfoque en los cambios en el comportamiento de estos actores, en respuesta a tendencias más amplias en la educación y la sociedad, llevó a QS a incorporar tres nuevos indicadores, mencionados anteriormente.

Ubicaciones

  • Suceava

    Strada Universității, 13, 720229, Suceava

Preguntas