Keystone logo
University of Trento Máster Internacional en Seguridad, Inteligencia y Estudios Estratégicos
University of Trento

Máster Internacional en Seguridad, Inteligencia y Estudios Estratégicos

Trento, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

26 Jul 2024

Sep 2024

GBP 18.060 / per year *

En el campus

* 8.000€-16.000€. Becas EMJMD y exenciones de matrícula disponibles

Introducción

La Escuela de Estudios Internacionales de University of Trento , una hermosa ciudad alpina en el norte de Italia, se complace en unirse al consorcio de universidades que ofrecen el Máster Internacional en Seguridad, Inteligencia y Estudios Estratégicos (IMSISS), ofreciendo a los estudiantes una nueva 'pista ' en el grado de 2020.

El Máster Internacional en Seguridad, Inteligencia y Estudios Estratégicos (IMSISS) es un Máster Conjunto Erasmus Mundus de 24 meses (EMJMD) otorgado por un consorcio de universidades europeas: la Universidad de Glasgow (Reino Unido); Universidad de la Ciudad de Dublín (Irlanda); Charles University de Praga (República Checa) y, a partir de 2020, la University of Trento (Italia).

Los estudiantes de este programa de grado examinan tanto las causas de los conflictos como una amplia gama de desafíos de seguridad contemporáneos, como el terrorismo, la guerra civil y los conflictos, la migración masiva, la seguridad del suministro de energía, la ciberseguridad y las nuevas tecnologías y el crimen organizado transnacional y grave. Los estudiantes también explorarán la inteligencia y los enfoques estratégicos utilizados por actores gubernamentales y no gubernamentales para combatir estas amenazas.

El título adopta un enfoque único para el estudio de la seguridad al combinar conocimientos y habilidades teóricos, aplicados y empíricos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de reunirse y trabajar junto a una variedad de académicos e investigadores de universidades asociadas internacionales y grupos de expertos de todo el mundo, así como expertos profesionales de los sectores de seguridad y defensa gubernamentales e industriales.

¿Por qué estudiar IMSISS?

Este máster conjunto Erasmus Mundus reúne a socios europeos e internacionales para proporcionar un programa de estudio integrado que involucra enfoques teóricos, empíricos y aplicados a la seguridad, la inteligencia y la estrategia. Estudiarás en lugares de toda Europa y tendrás la oportunidad de postularte para prácticas de aprendizaje basadas en el trabajo con organizaciones profesionales.

La seguridad internacional presenta realidades complejas y desafiantes para una amplia gama de actores, desde estados-nación y organizaciones internacionales hasta corporaciones multinacionales. La globalización y el aumento de la interdependencia han cambiado radicalmente la forma en que entendemos la seguridad en relación con el estado, la sociedad, la economía e incluso la biosfera. Existe una creciente demanda de mayor atención y respuestas coordinadas por parte de la comunidad internacional, incluidos no solo países individuales, sino también organizaciones internacionales como la Unión Europea (UE), la Unión Africana (UA), las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones de seguridad. alianzas como la OTAN.

Para apoyar a estas organizaciones, se necesitan expertos informados y bien informados con las habilidades no solo para reaccionar ante las crisis, sino también para identificar y anticipar las amenazas y los desafíos que crean las crisis. Estos expertos pueden y deben tener antecedentes civiles (por ejemplo, académicos, gubernamentales, no gubernamentales y privados), así como militares. El propósito del programa de grado de IMSISS es unir estas comunidades de seguridad de 'expertos' y garantizar oportunidades de capacitación dedicada y conocimientos compartidos, experiencias y mejores prácticas.

El University of Trento

La encantadora ciudad de Trento está ubicada en los Dolomitas (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) en el noreste de Italia y es el destino de los estudiantes de IMSISS seleccionados para el programa de estudio 'Causas de conflicto' ( Pathway B). La University of Trento es una universidad dinámica de tamaño medio y una de las mejores universidades italianas en términos de calidad de enseñanza e investigación. Ocupa un lugar destacado en los rankings nacionales e internacionales (primero en producción científica según la Agencia Nacional Italiana para la Evaluación del Sistema Universitario y la Investigación; primero en Italia en Times Higher Education (THE) Europe Teaching 2018; una de las 10 mejores instituciones en Italia en THE y QS World University Rankings). En encuestas recientes de la Universidad La Sapienza de Roma para Italia Oggi y el periódico nacional Il Sole 24 Ore, Trento fue clasificada como la ciudad con mejor calidad de vida de toda Italia.

La Escuela de Estudios Internacionales

Los estudiantes de IMSISS en la pista de Trento tienen su sede en la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad, un centro avanzado de estudios interdisciplinarios fundado como resultado de una cooperación estrecha y continua entre los departamentos de Derecho, Humanidades, Economía y Sociología e Investigación Social de la Universidad. Debido a la variedad y la experiencia de su personal, la Escuela de Estudios Internacionales está en una posición ideal para investigar las causas fundamentales de los conflictos, así como los factores que afectan su continuación y resolución. Los estudiantes estudiarán cuatro módulos básicos que se ocupan de las causas de los conflictos desde las perspectivas de diferentes disciplinas (sociología, derecho, economía/geografía, historia). Estos módulos incluyen elementos prácticos y los estudiantes también tendrán la oportunidad de elegir los créditos restantes de una variedad de módulos opcionales.

Servicios a medida

Al llegar a Trento, los estudiantes de IMSISS también disfrutan de acceso a alojamiento garantizado y moderno administrado por la universidad. El University of Trento cuenta con personal dedicado que apoya a los estudiantes entrantes, ayudándolos tanto antes como durante su estadía en Trento en asuntos que incluyen la obtención de visas, la reserva de alojamiento, la obtención de permisos de residencia, sesiones informativas, asuntos administrativos, integración social, actividades de bienvenida, visitas guiadas, y excursiones, y mucho más. Descubre los servicios de UniTrento

La locación

La ciudad está ubicada en un valle alpino a aproximadamente 1 hora de viaje de Verona y el lago de Garda y está cerca de Austria y Suiza. La ciudad también es vecina de la provincia italiana de Alto Adige / Südtirol y, en consecuencia, de las áreas de habla alemana de Italia. La región tiene una historia compleja, incluida la búsqueda de la autodeterminación del Tirol del Sur entre finales de los años 50 y 80. Como resultado de estas características históricas y geográficas, el University of Trento está particularmente comprometido con la investigación sobre el mantenimiento de la paz, la autodeterminación de los pueblos, la protección de las minorías y la prevención de conflictos interétnicos. La Escuela de Estudios Internacionales coopera regularmente con las Universidades de Bozen e Innsbruck y tiene acuerdos de asociación con una gran cantidad de grupos de expertos, ONG y otras organizaciones locales, nacionales e internacionales.

Eventos

La Escuela de Estudios Internacionales contribuye a la organización de eventos para estudiantes e investigadores, así como para el público en general. Además de conferencias, talleres de investigación y otros eventos para el público en general, la escuela organiza una animada serie de conferencias invitadas impartidas por académicos de prestigio internacional, conversaciones con profesionales que trabajan en organizaciones internacionales distinguidas y talleres y laboratorios profesionales.

Metodología de la Enseñanza

IMSISS es innovador en la entrega de aprendizaje:

  • Las clases magistrales especializadas y los seminarios web (seminarios en línea) proporcionados por profesionales y académicos visitantes brindan a los estudiantes una comprensión amplia de los temas de seguridad.
  • El programa aborda una amplia gama de preguntas intelectuales desafiantes, así como los dilemas políticos y éticos que surgen cuando los actores estatales y no estatales buscan resolver amenazas que van desde el conflicto interestatal tradicional hasta diversos problemas contemporáneos como el terrorismo, el crimen organizado y la inseguridad. y vulnerabilidad asociada con los avances tecnológicos y del ciberespacio.
  • Los estudiantes adquieren experiencia en los métodos y productos (vinculados a la recopilación y el análisis de inteligencia, la diplomacia y las comunicaciones estratégicas) utilizados por los estados, así como por las comunidades políticas y económicas/empresariales internacionales para promover su seguridad.

Ventajas

Los estudiantes de este programa de grado tienen la oportunidad de estudiar en lugares de toda Europa: la Universidad de Glasgow, University of Trento o la Universidad de la ciudad de Dublín y la Universidad de Praga. El alumnado es muy internacional y el título se imparte íntegramente en inglés con amplias oportunidades para el aprendizaje de idiomas. Los estudiantes de IMSISS examinan, analizan y aprenden sobre las implicaciones prácticas de una amplia gama de desafíos de seguridad contemporáneos, como el terrorismo, la guerra civil y los conflictos, la migración masiva, la seguridad del suministro de energía, la ciberseguridad y las nuevas tecnologías, y el crimen organizado transnacional y grave. También exploran la inteligencia y los enfoques estratégicos utilizados por actores gubernamentales y no gubernamentales para combatir estas amenazas.

El título ofrece a sus estudiantes la oportunidad de reunirse y trabajar junto con una variedad de académicos e investigadores de universidades internacionales asociadas y grupos de expertos de todo el mundo, así como expertos profesionales de los sectores de seguridad y defensa gubernamentales e industriales.

Admisiones

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Comodidades

Sobre la escuela

Preguntas