Keystone logo
University of the Arts Helsinki Maestría en Gestión de las Artes, Sociedad y Emprendimiento Creativo
University of the Arts Helsinki

Maestría en Gestión de las Artes, Sociedad y Emprendimiento Creativo

Helsinki, Finlandia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Aug 2024

En el campus

* tasa de matrícula anual para estudiantes que estudian en inglés y que no son ciudadanos de la UE, el EEE o Suiza

Introducción

Ofrecemos nuevas perspectivas y enfoques para el campo en evolución de las artes y la cultura.

Contenido y estructura

Los estudios en Gestión de las Artes, Sociedad y Emprendimiento Creativo incluyen cursos importantes en artes y sociedad, política cultural, gestión estratégica y liderazgo, emprendimiento creativo y cultural, así como investigación y metodologías de gestión de las artes. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

Los cursos opcionales brindan a los estudiantes diversas oportunidades para aprender más sobre temas actuales en la gestión de las artes, la gestión de festivales y eventos, la curaduría, la producción y la co-creación, el patrimonio cultural, la cultura popular, la gestión de proyectos culturales y el negocio de la música. Los estudiantes también pueden obtener créditos participando en proyectos profesionales y prácticas laborales.

Nuestros estudiantes también tienen la oportunidad de tomar cursos de otros departamentos dentro de la Academia Sibelius, otras facultades de Uniarts y diferentes universidades.

Una parte integral del programa de estudios es un viaje de campo que organizamos para visitar organizaciones artísticas internacionales líderes. Por lo general, es una visita de 7 a 10 días a un lugar elegido por los estudiantes, donde tienen la oportunidad de reunirse, hablar y compartir ideas con gerentes y profesionales de las artes de alto nivel.

Antecedentes del programa

El programa internacional e interdisciplinario de Gestión de las Artes se estableció en 1997 y continúa evolucionando, con la última renovación prevista para agosto de 2021.

En 1991, Osmo Palonen, el fundador del programa de maestría en Gestión de las Artes en la Academia Sibelius, comenzó a ofrecer cursos más cortos sobre diferentes temas para profesionales de las artes finlandesas. El pensamiento visionario de Palonen, junto con las valientes decisiones de la dirección de la academia, nos ha llevado a donde estamos hoy: pronto celebraremos el 25 aniversario del departamento de Gestión de las Artes.

Durante este tiempo, muchas personas han puesto mucho esfuerzo y energía para mantener el programa relevante e importante, y estamos muy agradecidos con los jefes anteriores y actuales del departamento: Osmo Palonen, Tuomas Auvinen, Samu Forsblom, Timo Cantell, Patrick. Furu, Tanja Johansson y Violeta Simjanovska.

Cuando se fundó, la ideología detrás del programa de maestría en Gestión de las Artes era producir profesionales de la gestión de las artes que unieran a los artistas, el público y la sociedad de una manera significativa que enriqueciera la vida de las personas.

Mientras tanto, el mundo ha cambiado enormemente; el programa siempre ha tratado de abordar estos cambios y adaptarse a las necesidades actuales de los profesionales de las artes.

Hoy en día, tenemos un programa que refleja y se relaciona con los problemas actuales en el campo de la gestión de las artes, pero también contribuye al conocimiento y la investigación académicos relevantes. El programa renovado que comienza en 2021 se centrará en particular en la relación entre las artes y la sociedad, enfatizando la importancia del espíritu empresarial creativo. Además, el programa aborda temas como el arte, la ecología y la justicia social, así como la sostenibilidad en las artes y la digitalización.

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Admisiones

Becas y Financiamiento

Sobre la escuela

Preguntas