Keystone logo
University Bocconi Maestría en Ciencia de Datos y Análisis de Negocios
University Bocconi

Maestría en Ciencia de Datos y Análisis de Negocios

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 13.474 / per year

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Esta maestría está diseñada para estudiantes que tienen una fuerte inclinación por las Ciencias Computacionales, Estadísticas y Matemáticas y un genuino interés en trabajar con datos. A los estudiantes se les enseñarán técnicas de vanguardia para extraer información impactante de grandes conjuntos de datos y para comunicarlos efectivamente con el fin de influir en las decisiones estratégicas de las organizaciones donde trabajarán.

El programa está estructurado en dos pistas que comparten un núcleo cuantitativo moderno: Data Science y Business Analytics . Específicamente persiguen, en diferentes grados, los siguientes objetivos de calificación:

  • Proporcionar una base sólida en Estadística teórica y aplicada y en Aprendizaje automático, que es esencial para identificar modelos y métodos efectivos para el análisis y predicción de datos
  • Desarrollar habilidades avanzadas en informática que son cruciales para construir algoritmos y herramientas de programación adecuadas para la implementación real de métodos estadísticos
  • Desarrollar un perfil que combine habilidades cuantitativas sólidas con un conocimiento profundo de la dinámica corporativa para ayudar a la administración a tomar decisiones estratégicas basadas en el análisis de datos
  • Desarrollar competencias, a través de actividades educativas dentro y fuera del aula, que promuevan habilidades de trabajo en equipo, capacidad de presentar y discutir los resultados del trabajo de manera efectiva y que promuevan la comprensión de límites éticos y legislativos relacionados con el uso de bases de datos a gran escala

Tras la finalización con éxito de este programa de maestría, los estudiantes habrán adquirido el conocimiento necesario que los hace científicos de datos profesionales y analistas de negocios que pueden contribuir fácilmente a las empresas, empresas e instituciones que operan en una sociedad basada en datos. También habrán desarrollado los antecedentes necesarios para seguir programas de doctorado en áreas temáticas estrechamente relacionadas con Data Science.

Estructura del programa

PRIMER AÑO
en Bocconi (Milán)

Temas principales:

  • Ciencias de la Computación

  • Estadística

  • Aprendizaje automático

  • Análisis de negocio

  • Marketing e Innovación

Data Science track

  • Mejoramiento

  • Algoritmos de informática

Pista de Business Analytics

  • Procesamiento natural del lenguaje

  • Simulación y modelado

Los estudiantes obtendrán habilidades avanzadas y sólidas en las áreas de informática, estadística y análisis de negocios, y se les presentarán herramientas y metodologías para recopilar, procesar, visualizar y analizar grandes cantidades de datos (Big Data).Al final del primer semestre, los estudiantes elegirán una de las dos pistas: Ciencia de Datos y Análisis de Negocios. La vía de Data Science se centra en métodos estadísticos y computacionales con un fuerte énfasis en algoritmos, optimización matemática, modelado estocástico moderno y aprendizaje automático. El tema Business Analytics se centra en el procesamiento del lenguaje natural, el modelado matemático y las simulaciones, las finanzas y el análisis de redes sociales.

SEGUNDO AÑO
en Bocconi (Milán) y / o en el extranjero

Data Science track

  • Procesos estocásticos

  • Aprendizaje automático avanzado

Pista de Business Analytics

  • Finanzas con Big Data

  • Análisis de redes socialesLos estudiantes también asistirán a

seminarios para el desarrollo de habilidades de comportamiento (por ejemplo, trabajo en equipo, asertividad y manejo de relaciones interpersonales, hablar en público, manejar relaciones en situaciones multiculturales).

Prácticas (obligatorias)
Idioma extranjero (un idioma de la UE)
Tesis

Objetivos de aprendizaje

Data Science and Business Analytics, impartido en inglés, proporciona a los estudiantes las técnicas más modernas de análisis computacional, matemático y estadístico, para analizar grandes conjuntos de datos (los llamados Big Data), para interpretar y comunicar los resultados con el fin de influir en las decisiones estratégicas. de empresas y organizaciones donde trabajarán.

Específicamente, los objetivos de calificación de Data Science and Business Analytics son:

  • proporcionar una preparación avanzada en las áreas del diseño y gestión de grandes bases de datos, estadísticas aplicadas y teóricas para identificar correlaciones y causales en los datos para hacer predicciones

  • completar la preparación en el área de Informática con habilidades avanzadas que permitan aplicar las habilidades estadísticas adquiridas para influir en el proceso de toma de decisiones en organizaciones y empresas públicas

  • Desarrollar un perfil capaz de combinar sólidas habilidades cuantitativas con un conocimiento profundo de la dinámica corporativa que permita que las relaciones con la administración corporativa influyan en las decisiones estratégicas basadas en el análisis de datos.

  • desarrollar habilidades de comportamiento a través de seminarios ad hoc y a través de actividades dentro / fuera de la clase relacionadas con los cursos, a saber, habilidades de comunicación, interacción, al abordar problemas complejos; Desarrollar competencias para comprender los límites éticos y legislativos relacionados con el uso de bases de datos a gran escala.

  • Promover (además del inglés, el idioma del programa) competencia en otro idioma de la UE (italiano obligatorio para hablantes no nativos de italiano)

Oportunidades profesionales

Actualmente existe una gran demanda de graduados en Data Science y Business Analytics en el mercado laboral. Las posibles trayectorias profesionales pueden relacionarse con las dos pistas que caracterizan el programa, a saber: el científico de datos y el analista de negocios.

Los científicos de datos son reclutados tanto por centros de investigación dentro de instituciones nacionales e internacionales, compañías de tecnología y empresas conocedoras de datos que operan en una amplia gama de industrias que incluyen salud, redes sociales, finanzas, seguros, consultoría, servicios públicos y farmacéuticos, solo por mencionar un pocos.

Los analistas comerciales son requeridos en cualquier área funcional dentro de las compañías industriales y de servicios en el sector público o privado, especialmente empresas de fabricación de bienes de consumo, grandes minoristas, firmas consultoras y empresas de servicios públicos.

El programa también proporciona los antecedentes necesarios para llevar a cabo con éxito un programa de doctorado en cualquiera de los siguientes campos: Estadística, Matemáticas Aplicadas, Investigación de Operaciones, Ciencias de la Computación, Negocios y Gestión, Economía y Finanzas.

Además, los graduados pueden aprovechar las habilidades comerciales, de programación y estadísticas adquiridas para iniciar una empresa en la economía basada en datos.

La Maestría en Ciencia de Datos y Análisis de Negocios se ofrecerá a partir de 2018-2019, por lo tanto, la información de ubicación aún no está disponible.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares