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Universidad Rey Juan Carlos T Master en organización empresarial
Universidad Rey Juan Carlos T

Master en organización empresarial

1 Years

Español

Tiempo completo

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EUR 45 / per credit *

En el campus

* estudiantes residentes, por crédito, precio; 84,07 €: estudiantes no residentes, por crédito, precio

Introducción

¿Qué aprenderé al estudiar este Master?

Investigar en el área de la organización empresarial y aprender herramientas prácticas para mejorar la toma de decisiones en las empresas. El máster permite el desarrollo de habilidades y capacitación para la realización de investigaciones para preparar tesis doctorales en el campo de las organizaciones empresariales.

¿Es este Master Oficial de acuerdo con la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior?

Si.

Perfil recomendado

Estudiantes que poseen un título universitario en España o en una institución educativa ubicada en el Espacio Europeo de Educación Superior u otros lugares en el extranjero que permiten en el país emisor el grado para acceder a títulos de maestría.

Objetivos

El objetivo principal del programa consiste en la formación avanzada de los estudiantes en las técnicas de investigación para el campo de la organización empresarial. Permitirá a los estudiantes ser entrenados en los contenidos que les permitirán desarrollar investigaciones académicas de excelencia y prepararlos para el desarrollo de una tesis doctoral.

El programa incluye las áreas de conocimiento más importantes en la organización empresarial. En busca de la excelencia en la calidad de la investigación, incluye la participación de destacados doctores. Profesores que cuentan con investigaciones científicas reconocidas por el Ministerio de Educación español. Se promueve la movilidad entre profesores visitantes de otros países y universidades.

El programa asegura la adquisición de las siguientes competencias básicas:

  • Habilidades básicas en el manejo de información con fines de investigación.
  • Capacidad para explicar con argumentos científicos los propios puntos de vista y analizar y valorar alternativas para trabajos de investigación.
  • Capacidad para verificar e integrar conocimientos actualizados en el área de las organizaciones empresariales.
  • Capacidad para aplicar el conocimiento al entorno empresarial desde una perspectiva creativa.

Habilidades

Competencias generales

  • CG01 - Habilidades básicas para la gestión de la información orientada a la investigación.
  • CG02 - Capacidad para explicar los puntos de vista y para analizar y valorar las alternativas en trabajos de investigación.
  • CG03 - Capacidad para verificar e integrar conocimientos actualizados en el área de las organizaciones empresariales.
  • CG04 - Capacidad para aplicar los conocimientos a las empresas de manera creativa.

Competencias transversales

  • CT04 - Adquirir habilidades de aprendizaje que permitan estudiar de forma autónoma y autogestionada.
  • CT01: aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución a entornos nuevos o más amplios.
  • CT02 - Integrar el conocimiento y enfrentar la complejidad para formular jueces de valor a partir de información que no está completa o que es limitada e incluye reflexiones sobre cuestiones sociales y éticas asociadas con la aplicación de conocimiento y juicios.
  • CT03 - Comunicar conclusiones a áreas especializadas o no especializadas de manera clara y sin ambigüedades.
  • CT05 - Desarrollar una perspectiva de pensamiento crítico y la capacidad de realizar análisis y síntesis a partir de la información disponible.

Competencias específicas

  • CE01 - Ser capaz de identificar las necesidades y demandas de los contextos donde se requiere la aplicación de herramientas metodológicas y aprender a promover soluciones adecuadas a las preguntas de investigación derivadas de las áreas de organización empresarial.
  • CE02 - Desarrollar el razonamiento y el pensamiento crítico para realizar un análisis de la realidad empresarial a través de la identificación, descripción y diagnóstico de los problemas de la empresa cerca de los lugares donde se encuentra el estudiante utilizando las herramientas estratégicas y organizativas que provienen de la organización empresarial Se proporcionan áreas y las empresas suelen utilizarlas para su diagnóstico.
  • CE03 - Aplicar herramientas metodológicas para resolver problemas y preguntas de investigación en la organización y los campos estratégicos.
  • CE04 - Saber utilizar herramientas de estrategia y organización para identificar y resolver problemas como las cinco fuerzas de Porter, el análisis PESTLE, para conocer mejor los factores económicos, sociales, tecnológicos, legales y ambientales, el diamante de Porter, el análisis FODA y el Cuadro de Mando Integral.
  • CE05 - Aprender a proponer soluciones adecuadas basadas en los modelos de la empresa estudiada.
  • CE07 - Para obtener información de manera efectiva. Para poder buscar, gestionar, organizar y analizar la información bibliográfica relevante en el área de organización empresarial y en cada área de investigación propuesta.
  • CE10 - Evaluar la investigación proyectada por otros investigadores y profesionales a través del desarrollo de la lectura y síntesis crítica de artículos de investigación en cada una de las áreas de la organización empresarial.
  • CE12 - Conocer los principales modelos teóricos que van más allá de los diferentes entornos de investigación específicos. Los estudiantes adquieren conocimientos específicos en las teorías más relevantes que explican el comportamiento de la empresa, como la vista basada en recursos, la vista de transacciones de costos, la vista de capacidades dinámicas, la teoría de la agencia, la teoría de los recursos de dependencia de la empresa y la teoría ecléctica.

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Free-Photos / pixabay

Acceso e inscripción

Requisitos de admisión

Los requisitos para acceder al título propuesto se ajustan al artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster, será necesario poseer un título universitario oficial español u otro emitido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado que forme parte del Espacio Europeo de Educación Superior que lo autorice a acceder la enseñanza del maestro
  • Asimismo, los graduados pueden acceder de acuerdo con los sistemas educativos fuera del Espacio Europeo de Educación Superior sin la necesidad de la aprobación de sus títulos, después de la verificación por parte de la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles correspondientes y que en la emisión país, tienen derecho a acceder a la educación de posgrado. El acceso por esta ruta no implicará, en ningún caso, la homologación del título anterior del cual el interesado está en posesión, ni su reconocimiento para otros fines que no sean el de tomar las enseñanzas del Maestro.

Condiciones o prueba de admisión especial

  • Se requiere un nivel de inglés B2

En caso de que sea necesario, se realizará una prueba especial para la evaluación del plan de estudios de los estudiantes al considerar su experiencia profesional y proyección de acuerdo con los objetivos del Máster y su formación académica.

Las anotaciones de calificación para la evaluación del currículo calificarán de 0 a 10:

  • la experiencia profesional pesa 10%
  • el expediente académico pesa 20% y
  • La proyección del alumno según los objetivos del Máster pesa un 20%.

Este último aspecto se evalúa mediante prueba escrita de una hora a aquellos solicitantes preinscritos. En el examen, se ofrecen preguntas concretas relacionadas con un trabajo de investigación a los estudiantes preguntándoles sobre las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que presenta el trabajo.

La prueba escrita pesa el 20% de la nota final, la prueba en inglés pesa otro 20% de la nota final y la entrevista personal pesa el 10% de la nota final.

Asientos ofrecidos: 55 plazas. Si en un curso no se alcanza el número mínimo de estudiantes esperados, la Universidad puede optar por no abrir el grupo de enseñanza.

Itinerario Docente

Primer semestre

  • Estrategia y organizacion
  • Economía Corporativa
  • Convenios de cooperación en investigación y desarrollo
  • Estrategias para el desarrollo empresarial.
  • Otras líneas de investigación en organización empresarial.

Segundo semestre

  • El impacto de las tecnologías y sistemas de información en los resultados comerciales
  • Trabajo Fin de Máster

Colocación de pasantía

Este maestro no tiene la intención de realizar una pasantía.

Sobre la escuela

Preguntas