Keystone logo
Le Cordon Bleu University Perú

Le Cordon Bleu University Perú

Le Cordon Bleu University Perú

Introducción

Hoy en día, los grandes Chefs de Le Cordon Bleu tienen una amplia trayectoria; la mayoría han trabajado en restaurantes reconocidos y premiados por el Guía Michelin, y han sido ganadores de prestigiados concursos. Año tras año, los Chefs Cordon Bleu transmiten su experiencia y conocimientos a los alumnos de más de 70 países. Al enseñar las técnicas y métodos de cocina, pastelería y panadería que han sido codificados en Francia durante los últimos 500 años, brindando a los alumnos una formación culinaria que les permite aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar cualquier tipo de cocina en cualquier parte del mundo.

Para América del Sur, Le Cordon Bleu ofrece diplomas internacionales en administración de hoteles, restaurantes y afines; gastronomía y arte culinario; cocina; pastelería; bar y coctelería; además, ofrecemos el único MASTER CUISINE en América del Sur, así como diplomas internacionales en marketing para restaurantes y servicios gastronómicos; gestión de restaurantes; dirección estratégica del hospedaje; y organización de eventos y catering; entre otros cursos de especialización y cursos libres por temporadas.

Cada año Le Cordon Bleu participa en más de 50 eventos internacionales como festivales, conferencias y congresos profesionales; así mismo, participa y actúa como jurado de concursos Internacionales. Le Cordon Bleu es miembro activo de asociaciones culinarias y culturales: pertenece a la Alianza Francesa de París (como parte del consejo de administración), la Chaîne des Rôtisseurs, y a la IACP (International Association of Culinary Professionals), entre otras. Desde sus inicios, Le Cordon Bleu ha publicado libros de cocina para aficionados y profesionales. Su serie “Le Cordon Bleu Home Collection” ha sido traducida a 17 idiomas y ha vendido más de 6 millones de copias, de las cuales casi un millón fueron de la edición en francés. Pierre Deux French Country y FCLstyle.com.

A finales del milenio pasado, André Cointreau, Presidente de Le Cordon Bleu, dentro de su política de expansión, realizó una gira por toda América Latina, para crear la primera sede de habla hispana, y eligió al Perú y a INAT por la creatividad y seriedad de sus trabajos.

Así el 26 de marzo de 2000 el Sr. André Cointreau, Presidente de Le Cordon Bleu y el Dr. Sixtilio Dalmau Castañón, Director General de INAT, suscriben el convenio que permitió el nacimiento de "Le Cordon Bleu Perú".

Ubicaciones

  • Magdalena del Mar

    Avenida General Salaverry,3180, 15076, Magdalena del Mar

    programas

    Preguntas