Keystone logo
Maastricht University, School of Business and Economics Maestría en Economía
Maastricht University, School of Business and Economics

Maestría en Economía

Maastricht, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Sep 2024

EUR 2.314 **

En el campus

* para los países no pertenecientes a la UE/EEE | 1 de junio para los países pertenecientes a la UE/EEE

** tasa estatutaria, tasa institucional para este programa es: € 16.000

Introducción

¿Está interesado en comprender mejor los desafíos globales apremiantes, como la desigualdad, el cambio climático o el cambio tecnológico, y en explorar cómo estos afectan a la sociedad? ¿Quiere aprender a desarrollar recomendaciones para las empresas o crear políticas para ayudar a abordar estos desafíos? Si es así, ¡entonces este programa de maestría en Economía podría ser perfecto para ti!

Este programa sigue un enfoque de enseñanza único, impulsado por desafíos, que se enfoca en los desafíos sociales y enseña teoría económica y métodos empíricos como herramientas para abordar estos desafíos. De esta manera, aprenderá una amplia gama de teorías y métodos, que van desde la economía laboral, la teoría del crecimiento y la organización industrial, hasta la economía experimental y del comportamiento, la econometría aplicada y la ciencia de datos.

Hechos rápidos

  • tomar decisiones bien fundadas y formular recomendaciones sobre políticas
  • desarrollar una carrera como formulador de políticas o gerente de negocios
  • Máster de 1 año a tiempo completo, impartido en inglés
  • comienza en septiembre
  • semanal: 8 hrs clases, 12 hrs trabajo en grupo, 20 hrs estudio independiente
  • Doble Titulación disponible
  • obtendrás una maestría en economía

¿Por qué este programa?

El programa MSc Economics sigue un enfoque de enseñanza único. La educación económica clásica y genérica se centra en gran medida en la teoría y los métodos avanzados, pero a menudo trata las aplicaciones del mundo real como una ocurrencia tardía. En la Universidad de Maastricht, le damos la vuelta a esto. Comenzamos identificando desafíos sociales importantes y luego enseñamos teoría económica y métodos empíricos para equiparlo con el conocimiento y las habilidades para abordarlos.

Comunidad fuerte

Nuestro programa prioriza la construcción de comunidad, la organización de eventos sociales y viajes de estudio con regularidad. También serás invitado a participar en diferentes actividades de investigación, como seminarios o talleres de investigación.

Preparación para la carrera

Con nuestro enfoque de enseñanza basado en desafíos, combinado con nuestra educación a pequeña escala en la Universidad de Maastricht, desarrollará las habilidades clave necesarias para tener éxito en su vida profesional. Trabajar en estudios de casos de la vida real en un aula internacional le permitirá agudizar su pensamiento crítico, desarrollar sus habilidades de comunicación profesional y prepararlo para un entorno de trabajo internacional.

También trabajaremos con usted en su perfil del mercado laboral, junto con los expertos de nuestro consejo asesor. También tendrá la oportunidad de interactuar y aprender sobre diferentes oportunidades profesionales de nuestros ex alumnos, quienes se unen a clases regularmente como profesores invitados.

Aprendizaje basado en problemas

Al igual que con la mayoría de los programas de UM, la Escuela de Negocios y Economía utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). En pequeños grupos de tutoría de no más de 15 estudiantes, busca soluciones a 'problemas' tomados de situaciones del mundo real. Los instructores solo brindan ayuda cuando es necesario, lo que le permite desarrollar habilidades de independencia y resolución de problemas útiles para su carrera. Este sistema dinámico y colaborativo tiene una de las tasas de retención de conocimiento más altas de cualquier método de enseñanza.

El Aula Internacional

UM ofrece un entorno internacional donde nuestras diferencias se convierten en nuestras fortalezas. Desde el primer día, será desafiado con diferentes puntos de vista y experiencias mientras interactúa con el personal y los estudiantes de todo el mundo. Estas interacciones ayudan a fomentar su comprensión y capacidad para navegar en nuestro mundo globalizado. La Escuela de Negocios y Economía es una de las facultades más internacionales de la Universidad de Maastricht, con estudiantes internacionales (60 %) y personal (55 %) que representan aproximadamente 60 nacionalidades diferentes.

¡Llévate tu título a cualquier lugar!

La SBE tiene la 'Triple Corona' de acreditaciones: de la AASCB estadounidense, la AMBA británica y la EQUIS europea. Esto significa que su título es reconocido en la mayoría de los lugares del mundo: perfecto para una carrera internacional o estudios de posgrado en el extranjero.

Admisiones

Becas y Financiamiento

Acreditaciones

Sobre la escuela

Preguntas