Keystone logo
Hasselt University Máster en Estrategia de Marketing Internacional (IMS)
Hasselt University

Máster en Estrategia de Marketing Internacional (IMS)

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 1.116 *

En el campus

* 979,60€ por un curso académico de 60 créditos

Introducción

Actualización sobre el coronavirus: se están tomando medidas adicionales para evitar la propagación del coronavirus. Nuestras plataformas de educación en línea se utilizan al máximo, mientras que las máscaras obligatorias y el distanciamiento social protegen a nuestros estudiantes en el campus. Debido a la naturaleza incierta de la pandemia, no podemos determinar si estas medidas estarán vigentes durante el próximo año académico. Seguiremos las pautas proporcionadas por las autoridades para garantizar un entorno seguro para nuestros estudiantes internacionales.

International Marketing Strategy (IMS) es una de las tres áreas de especialización del Master of Management, que es un programa de maestría internacional de un año (en inglés) que prepara a los estudiantes para una carrera en entornos comerciales internacionales dinámicos.

El programa se enfoca en confrontar a los estudiantes con problemas comerciales estratégicos desafiantes para familiarizarlos con todos los aspectos principales de un negocio. El programa está diseñado para graduados de licenciatura y maestría que tienen como objetivo ampliar su alcance de la gestión internacional, así como profundizar sus conocimientos y capacidades en Gestión de procesos comerciales (BPM), Gestión de estrategia e innovación (SIM) o Estrategia de marketing internacional (IMS) - tres pistas de especialización del programa.

El programa no solo se aplica a estudiantes de economía (empresarial) sino también a graduados universitarios en áreas temáticas no económicas, como ingenieros, abogados, psicólogos, etc.

El programa Master of Management tiene como objetivo desarrollar las siguientes competencias:

  • El egresado de la Maestría en Administración es capaz de identificar y deconstruir problemas empresariales complejos, derivados tanto de un origen organizacional como estratégico.
  • El graduado es capaz de evaluar, seleccionar y aplicar metodologías, herramientas y técnicas adecuadas para analizar problemas comerciales complejos con el fin de hacer recomendaciones prácticas y de alta calidad para mejorar las decisiones tácticas y estratégicas.
  • El egresado es capaz de defender opciones estratégicas de negocio adecuadas y de calidad en función de sus implicaciones.
  • El graduado es capaz de traducir decisiones estratégicas en objetivos de nivel inferior e indicadores clave de rendimiento.
  • El egresado es capaz de trabajar en un contexto multinacional e interdisciplinario, con una actitud que refleja los siguientes elementos: reflexión crítica, argumentación constructiva, comunicación profesional, colaboración eficiente, autogestión efectiva, comportamiento ético y sostenibilidad.

Estrategia de marketing internacional (IMS)

La especialización International Marketing Strategy (IMS) se centra en las estrategias comerciales y de marketing en un entorno internacional. Complementaria a una perspectiva de marketing más general, esta especialización profundiza en las estrategias de marketing, los procesos y las relaciones entre organizaciones con énfasis en el contexto de empresa a empresa. Esta especialización enfrenta a los graduados con problemas comerciales estratégicos desafiantes en el dominio del marketing en interacción con otras funciones como la estrategia comercial y la gestión de la innovación. IMS también capacita a los estudiantes en el análisis de estos problemas al ofrecer un amplio conjunto de herramientas analíticas y conocimientos con respecto a la utilidad de estas herramientas en diferentes contextos, generando eventualmente contribuciones de alto nivel para el modelado de negocios en curso en un contexto internacional.

Plan de estudios

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Acreditaciones

Sobre la escuela

Preguntas