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Tampere University Maestría en Ciencias Sociales en Vida Digital Sostenible, Sociedades Sostenibles y Digitalización
Tampere University

Maestría en Ciencias Sociales en Vida Digital Sostenible, Sociedades Sostenibles y Digitalización

Tampere, Finlandia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Aug 2025

EUR 12.000 / per year *

En el campus

* por año académico para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE con un sistema de becas para estudiantes que pagan

Introducción

Creando un futuro digital para todos

El programa Vida digital sostenible tiene como objetivo hacer la vida digital más sostenible y accesible para todos apreciando la diversidad y combinando el pensamiento crítico con una mentalidad creativa.

El mundo moderno está impregnado y moldeado por tecnologías digitales en todas las áreas de la vida: comunicación, aprendizaje, juego, creatividad, citas, terapia, lo que sea.

El programa de Maestría en Vida Digital Sostenible (SDL) se enfoca en mejorar nuestra vida digital: los sistemas digitales que nos rodean, así como las formas de usarlos, regularlos y diseñarlos. El programa ofrece una cartera de cursos única en la intersección de las ciencias sociales, el diseño y los medios. El programa forma a expertos interdisciplinarios que entienden la sociedad digital desde los puntos de vista de la cultura y la ética, además de comprender los sistemas digitales y cómo se producen.

El programa:

  • Tiene como objetivo educar a expertos creativos, analíticos y críticos en medios digitales y tecnología de la comunicación y la información; expertos capaces de renovar la sociedad imaginando, diseñando y evaluando servicios digitales éticamente sostenibles, accesibles para todos y conscientes de la diversidad social y cultural.
  • Se centra en la sostenibilidad no solo relacionada con las cosas digitales, sino también con la forma de aprender: nos aseguramos de que los futuros expertos posean habilidades adaptativas, de gran alcance y transformadoras en una variedad de campos.
  • Tiene un enfoque especial en la accesibilidad: aprender a comprender la diversidad de usuarios y formas de utilizar los sistemas digitales, cómo evaluar la accesibilidad de los sistemas existentes y cómo tener en cuenta la accesibilidad en el diseño.
  • Es genuinamente multidisciplinar: los profesores del programa representan diversas disciplinas académicas.

Los cursos básicos del programa incluyen alfabetización digital, fundamentos del diseño de servicios, diseño sostenible, cultura digital diversa, accesibilidad y gamificación. El programa está fuertemente basado en proyectos: los estudiantes llevan a cabo proyectos realistas de investigación y diseño a lo largo de sus estudios y conectan los conocimientos teóricos y metodológicos con estos proyectos.

Sostenibilidad en Tampere University

  • Creemos que promover y educar el desarrollo de tecnología sustentable es un enfoque necesario para lograr el objetivo de sustentabilidad.
  • Como heraldo de la erudición, nuestra universidad reconoce que la sostenibilidad es un imperativo fundamental para varias entidades sistémicas esenciales.
  • La sostenibilidad destaca la interconexión de los procesos económicos, sociales y ecológicos.
  • Sustainable Digital Life se centra especialmente en el estudio del cambio estructural a largo plazo en los sistemas digitales y sociales con el objetivo de mantener la cohesión social y la solidaridad, reconociendo al mismo tiempo la necesidad de reducir el consumo medioambiental y de recursos a un nivel sostenible.
  • Son muchas las entidades a las que pertenece la necesidad de la sostenibilidad: la naturaleza, las sociedades y culturas, la humanidad. Queremos apreciar la diversidad y la resiliencia dentro de todos estos.
  • Teniendo en cuenta la vida digital moderna, hay varios desarrollos y tendencias recientes que deben abordarse en la búsqueda de la sostenibilidad, como la creciente huella de carbono de la computación, el aumento del poder de las empresas de Internet, los desafíos en la regulación del desarrollo tecnológico, la homogeneización de la cultura digital. , la sensación de que las personas pierden el control de su vida digital, la adicción a la información, el aumento de la soledad y el aislamiento y la radicalización a través de la tecnología.
  • Teniendo en cuenta la vida digital moderna, la perspectiva de los usuarios de la tecnología integrada en sus prácticas cotidianas exige habilidades críticas como alfabetización en tecnología. Desde una perspectiva de sostenibilidad, se trata de alfabetización digital ecológica.

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas