El RIT otorga más de 40 millones de dólares en becas y puestos de asistente académico por mérito a estudiantes de posgrado cada año. Las becas otorgadas varían entre el 10 % y el 40 % de la matrícula. Las becas se basan en la excelencia académica del solicitante. Se tienen en cuenta muchos factores al otorgar becas: las calificaciones de pregrado, los puntajes de las pruebas de nivelación de posgrado y la experiencia laboral y de investigación.
Las becas de asistente de posgrado se ofrecen a estudiantes de posgrado matriculados a tiempo completo para que se desempeñen como asistentes de docencia, investigación o administración. Los asistentes de posgrado reciben un salario (determinado por el departamento que realiza el nombramiento) a cambio del trabajo realizado. Muchos asistentes de posgrado también reciben una exención de la matrícula (es decir, apoyo para la matrícula) además de recibir un salario por las tareas de asistente.
Los estudiantes de posgrado pueden obtener becas y puestos de asistente. Estas oportunidades de financiación son las mismas para los solicitantes estadounidenses e internacionales.
Cooperativa opcional: la educación cooperativa consiste en asignaciones de trabajo remuneradas con corporaciones y organizaciones en todo Estados Unidos y en el extranjero. La educación cooperativa permite a los estudiantes pasar uno o más semestres empleados en un puesto remunerado de tiempo completo relacionado con su programa académico antes de graduarse. Muchos estudiantes utilizan las ganancias de la educación cooperativa para ayudar a financiar su educación. Los estudiantes no pagan matrícula ni cuotas mientras están en la educación cooperativa.
Trabajo y estudio: Los estudiantes de posgrado que estudian a tiempo completo pueden solicitar trabajo a tiempo parcial en el campus. RIT tiene más de 7000 puestos de trabajo disponibles cada año y los estudiantes suelen trabajar entre 10 y 20 horas por semana. Los estudiantes internacionales que estudian con una visa F-1 o J-1 pueden trabajar hasta 20 horas por semana en el campus y 40 horas durante los períodos de descanso.