Keystone logo
© Prague Film School / Ali Shreim
Prague University of Economics and Business - Faculty of Economics

Prague University of Economics and Business - Faculty of Economics

Prague University of Economics and Business - Faculty of Economics

Introducción

La Universidad de Economía y Empresa de Praga (VSE), fundada en 1953, es la universidad pública más grande en el campo de la economía y la empresa en la República Checa. VSE tiene seis facultades que ofrecen a los solicitantes un amplio espectro de programas de estudio de licenciatura, maestría, doctorado y MBA. En el centro de Praga hay cinco facultades: la Facultad de Finanzas y Contabilidad, la Facultad de Relaciones Internacionales, la Facultad de Administración de Empresas, la Facultad de Informática y Estadística y la Facultad de Economía. La Facultad de Administración está ubicada en la ciudad de Jindrichuv Hradec. Los estudios en VSE cumplen con los requisitos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS).

Actualmente, hay alrededor de 14.000 estudiantes en VSE. VSE ofrece programas de estudio de licenciatura en checo, inglés y ruso; Los programas de estudio de maestría se ofrecen en checo e inglés. Desde 2007, existe un Centro para Estudiantes con Necesidades Especiales en VSE (antiguo Centro para Estudiantes Discapacitados).

Estudiar en VSE

Muchos economistas checos y extranjeros importantes han obtenido el título honoris causa de la universidad; entre ellos se encuentran, por ejemplo, los premios Nobel Prof. Robert A. Mundell, Prof. Milton Friedman y Prof. Gary S. Becker. Las clases impartidas en VSE están garantizadas y proporcionadas por más de 600 académicos calificados y expertos en negocios. Además de los cursos especializados, VSE hace hincapié en los estudios de lenguas extranjeras. Los estudiantes de VSE pueden tomar clases de inglés, alemán, francés, ruso, italiano, portugués, español, sueco y chino.

VSE ofrece a sus estudiantes un entorno y condiciones de estudio de alta calidad . La biblioteca de la universidad contiene más de 430 mil libros y 330 revistas y brinda acceso a numerosas bases de datos electrónicas con revistas electrónicas y publicaciones periódicas sobre una amplia gama de temas. Los estudiantes pueden utilizar cientos de estaciones de computadoras en el campus, una red inalámbrica o el moderno Sistema Integrado de Información de Estudios (InSIS). Para los estudiantes que no vienen de Praga, en las residencias universitarias hay casi 4.000 plazas disponibles.

La universidad tiene sus propias instalaciones deportivas . Los estudiantes pueden utilizar el moderno polideportivo inaugurado en 2009. El gimnasio tiene una superficie de 1.400 m2 y tiene capacidad para tres canchas de voleibol o dos de baloncesto, balonmano, Floorball, fútbol sala y otros deportes. Hay un rocódromo artificial y una sala de ejercicios de rehabilitación. En la zona de los dormitorios hay un campo de fútbol de césped artificial. También se organizan cursos de deportes de verano e invierno.

VSE apoya muchos clubes y actividades de estudiantes . Ejemplos de estas actividades incluyen un coro, una orquesta de cámara, un grupo folclórico, un club de cine, un grupo de teatro y revistas estudiantiles. Están presentes organizaciones de estudiantes internacionales y también hay una amplia gama de asociaciones de interés en VSE.

Misión

La misión de VSE es brindar a los estudiantes checos y extranjeros una excelente educación superior dentro de una amplia gama de programas de gestión, economía e informática, así como otros programas de grado a nivel de licenciatura, maestría y doctorado para ofrecerles muy buenas oportunidades en el mercado laboral internacional. Los programas de grado son impartidos por profesores universitarios altamente calificados, competentes y motivados.

La VSE desarrolla sistemáticamente sus actividades científicas y de investigación, incluida la preparación de los estudiantes de programas de doctorado, respetando la indivisibilidad de las actividades pedagógicas y de la investigación científica. Por lo tanto, la VSE es un lugar de trabajo profesional reconocido internacionalmente y un socio para la cooperación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales y el sector empresarial.

Las prioridades de valor de VSE incluyen la apertura a nuevas ideas y enfoques. La universidad se esfuerza por apoyar asociaciones colegiadas dentro de la comunidad académica y defiende la libre expresión de opiniones e ideas. La Universidad de Economía y Negocios de Praga es una institución socialmente responsable que guía a sus estudiantes hacia un comportamiento ético, así como hacia la responsabilidad social y ambiental con respecto a los desafíos contemporáneos del mundo globalizado y los aspectos relacionados con la vida económica y social.

La misión VSE se basa en los siguientes valores:

  • esfuerzos a largo plazo para lograr actividades pedagógicas, científicas y de investigación de alta calidad;
  • la internacionalización del entorno académico como requisito previo fundamental de la competitividad de los estudiantes y del personal académico;
  • desarrollo del compañerismo académico respetando las libertades académicas y el autogobierno;
  • valores morales tradicionales de la sociedad libre y democrática;
  • responsabilidad hacia la sociedad y su desarrollo socioeconómico sostenible.

Visión

El objetivo/visión de la VSE es asumir el papel de líder en el mercado de la educación gerencial, económica e informática en los países de Europa Central. La VSE quiere ser una universidad de investigación solicitada y respetada internacionalmente que brinde educación de élite de licenciatura, maestría y doctorado en administración, economía, informática y otras áreas relacionadas en todas las facultades, así como excelentes programas de educación permanente diseñados para altos directivos. La VSE desea formar graduados que posean el potencial de fortalecer, dentro de sus actividades profesionales, la amplia responsabilidad social, moral y ambiental en la sociedad.

Admisiones

La Facultad de Economía se especializa en preparar economistas altamente calificados para puestos tanto en el ámbito público como privado, tanto en el país como en el extranjero. Los estudiantes pueden estudiar una amplia gama de cursos de diversas disciplinas, como economía, derecho, historia y otras. Muchas personalidades distinguidas tanto del mundo empresarial como de la administración pública imparten conferencias en la Facultad.

Siete razones para estudiar en la Facultad de Economía

Calidad internacional de la educación

No es necesario ir a Occidente para obtener una educación de calidad: estudie en el centro de Praga a nivel internacional bajo la dirección de profesores y expertos de renombre de todo el mundo. ¡Somos más exigentes, pero vale la pena! #Únete a nosotros

Aplicación en el sector público y privado

Los éxitos de nuestros graduados son prueba de su amplia aplicación en la educación de la Facultad de Economía. ¡Permítanos comenzar su gran carrera en los negocios o en el sector público con nosotros en puestos que otros no pueden alcanzar! A diferencia de otras universidades, nuestra educación y nuestro enfoque de la enseñanza le brindan una visión amplia, una comprensión de procesos complejos y el arte de tomar decisiones importantes. ¡Únase a nosotros!

Ambiente internacional

La mayoría de las conferencias son en inglés, por lo que no tendrá problemas con el idioma. Además, la mitad de los estudiantes de Vše son del extranjero, lo que te brinda una oportunidad única de conocer nuevos amigos de todo el mundo. ¡Ven y descubre el mundo con nosotros!

Ciencia e Investigación

Nuestros investigadores crean investigaciones de primer nivel, resuelven grandes subvenciones y dan conferencias en prestigiosas conferencias. Traspasan los límites del conocimiento y lo transmiten a los estudiantes. ¡Seamos parte de equipos científicos ya durante tus estudios!

Comunidad

Conectamos a nuestros profesores con los estudiantes, así como a los estudiantes entre sí. La red que construirá durante el estudio se convertirá en una ventaja invaluable en su carrera posterior. Usted y sus compañeros de clase pronto se convertirán en directores ejecutivos y gerentes exitosos. ¡Será una ventaja conocerse!

Clasificación

¡Somos desde hace mucho tiempo una de las tres mejores facultades de economía de la República Checa según las clasificaciones de estudiantes y profesionales! Al mismo tiempo, apreciamos a las personalidades inspiradoras: ¡aquí también puede conocer a los ganadores del Premio Nobel!

Estudio y práctica

Todo el mundo sabe que conectar el estudio y la práctica es una necesidad en el mundo actual. Es por eso que ofrecemos conferencias de expertos exitosos de los ámbitos público y privado y apoyamos las pasantías de los estudiantes. También puede compilar un cronograma de acuerdo con sus necesidades de tiempo para que pueda adquirir experiencia laboral ya durante sus estudios.

Solicitud

El proceso de solicitud se abre cada año el 1 de diciembre y finaliza el 30 de abril. Sin embargo, algunos programas difieren en los plazos (consulte la sección "Noticias" o "Fechas importantes" donde se enumera toda la información importante).

¿Quieres saber más información? No dudes en consultar la página web para:

  • Programas de licenciatura
  • Programas de maestría
  • Programas de MBA
  • Doctor. programas

Admisiones

La tasa de solicitud para todos los programas de licenciatura y maestría es de 50 EUR (1300 CZK) y debe pagarse a través del Sistema de información después de registrar la solicitud electrónica. La tarifa de administración no es reembolsable.

Para ser admitido en VŠE es necesario aprobar con éxito los exámenes de acceso. Estos exámenes tienen varios requisitos dependiendo de un programa específico. Se recomienda encarecidamente consultar los sitios web de los programas para comprobar los detalles primero o descargar un folleto donde se enumeran todos los requisitos.

Evaluación de Estudios Previos

Si ha obtenido su Licenciatura/Maestría en Economía o un campo similar, la nostrificación se puede realizar en la Universidad de Economía y Negocios de Praga (VŠE).

VŠE, como institución de educación superior que obtuvo la acreditación institucional, tiene derecho, según el artículo 48 (4) a (6) de la Ley sobre instituciones de educación superior, a no exigir, durante el procedimiento de admisión, un documento sobre el reconocimiento general de la equivalencia de la educación obtenida. en el extranjero y podrá, para el procedimiento de admisión, evaluar si la formación adquirida en el extranjero cumple con las condiciones legales de admisión a los estudios.

Requisitos de visa

El proyecto “Student Mode” es el concepto de facilitación de visas para estudiantes extranjeros de terceros países seleccionados que son admitidos para estudiar en instituciones de educación superior en la República Checa.

Al estar inscrito en la Modalidad Estudiante, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener una fecha de cita Visa preferentemente .

Es necesario presentar todos los documentos requeridos durante la entrevista, de lo contrario el estudiante será dado de baja de la Modalidad Estudiante.

Becas y Financiamiento

VŠE no ofrece becas ni asistencia financiera, excepto las becas basadas en el mérito .

Clasificaciones

Ranking Internacional

VŠE es clasificada anualmente por el Financial Times y desde hace varios años el proyecto Eduniversal Ranking la valora como una de las mejores “escuelas de negocios” de Europa Central y del Este.

Ubicaciones

  • Prague 3

    náměstí Winstona Churchilla, 1938/4, 120 00, Prague 3

    programas

      La institución también ofrece:

      Preguntas