Keystone logo
The Hong Kong Polytechnic University School of Design Master of Design (Smart Service Design) (SSD)
The Hong Kong Polytechnic University School of Design

Master of Design (Smart Service Design) (SSD)

Hung Hom, Hong Kong

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Sep 2024

HKD 223.200 / per course *

En el campus

* HK $ 174,600 locales / HK $ 199,800 no locales; Cuota inicial de matrícula: HK $ 19,400 local / HK $ 55,000 no local

Introducción

El Master of Design (Smart Service Design) (SSD) es una especialización interdisciplinaria que se centra en el diseño en la intersección de los negocios, la tecnología y el ingenio humano para crear intervenciones de servicio significativas para desafíos sociales y comerciales más amplios. Esta especialidad amplía el alcance del diseño más allá de las prácticas profesionales actualmente comercializadas y compartimentadas orientándolo hacia la "dimensión socio-técnica del diseño" con una perspectiva crítica, sistémica y centrada en el ser humano dentro del contexto de servicio.

La especialidad está diseñada para nutrir a los estudiantes y desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos del diseño de servicios. SSD fomenta la extensión de las habilidades de los estudiantes a través de una comprensión profunda de los contextos tecnológicos, comerciales, sociales y organizacionales, presentando la transformación de oportunidades de diseño en experiencias de servicio nuevas y sostenibles.

Cronograma de solicitud : entrada de septiembre de 2022

  • Inicio de solicitudes: 23 de septiembre de 2021
  • Revisar los plazos:
    • Ronda anticipada: 10 de diciembre de 2021
    • Ronda 1:21 de enero de 2022
    • Ronda 2: 11 de marzo de 2022
    • Ronda 3:30 de abril de 2022
  • Fecha límite de solicitud del programa: 30 de abril de 2022
  • Sesión informativa: 8 de enero de 2022
Estudiante presentando su proyecto en Global Grad Show

Estudiante que presenta en Global Grad Show / Global Grad Show

Objetivos

Los objetivos de esta especialidad son:

  • Profundizar la comprensión de los viajes de servicio de un extremo a otro y diseñar ecosistemas de servicios a través de múltiples servicios;
  • Identificar cómo la centralidad de las necesidades e intereses de los usuarios de diferentes grupos de partes interesadas en el proceso de diseño centrado en el ser humano se complementa en los negocios y la organización en la industria de servicios en general, y aplicar lo mismo en la práctica;
  • Desarrollar y aplicar el diseño de servicios a una variedad de desafíos comerciales, sociales y ambientales a través de estudios, colaboración con partes interesadas, socios y expertos en múltiples disciplinas, y utilizando el diseño de servicios a nivel estratégico, operativo y de sistemas; y
  • Acelerar nuevas prácticas de diseño de servicios y formas de pensamiento sistémico para promover conjuntos de habilidades y prácticas para la innovación de servicios.
81675_Student_Project_001.jpg

Solución de diseño que responde a la transformación del estilo de vida en Asia / PolyU Design


Objetivos

PolyU es la primera universidad en Hong Kong que ofrece títulos de licenciatura y maestría en educación en diseño de servicios en respuesta a las crecientes demandas globales de servicios. El enfoque de Smart Service Design está más allá del alcance del diseño de la experiencia del usuario, el diseño de información, el diseño de productos o cualquier otro resultado único de la aplicación de diseño; más bien, se centra en un amplio espectro de diseño que integra diseño, negocios, tecnología y necesidades humanas para crear las soluciones de servicio del mañana y aportar un nuevo valor a la industria de servicios y la sociedad en general.

A través de metodologías avanzadas de diseño de servicios, SSD ofrece un entorno educativo interdisciplinario único que satisface diversas necesidades de aprendizaje y brinda a los estudiantes oportunidades para remodelar sus propias prácticas de diseño. Esta especialidad ofrece a los estudiantes trabajar e involucrarse en la creación de transformaciones y evaluaciones de productos de servicio y contenido a través de canales digitales y fuera de línea a través de conferencias, aprendizaje en el estudio, talleres y sus proyectos de investigación de la industria.

Nuestros graduados estarán equipados con las habilidades profesionales necesarias para satisfacer las demandas de carreras en la industria de servicios. Desempeñarán diferentes roles no solo en las profesiones convencionales relacionadas con el diseño, sino también en la gestión y la estrategia en varios sectores de servicios, como la electrónica de consumo, la movilidad, la atención médica, el turismo y la hostelería, las finanzas, los servicios públicos, etc.

Estructura del programa

Las asignaturas del Semestre 1 ofrecen conocimientos básicos de diseño de servicios y habilidades de investigación avanzadas a través de una combinación de conferencias, estudios y colaboración en proyectos multidisciplinarios.

En el Semestre 2, las asignaturas fomentan una lente sensible y crítica hacia los últimos desarrollos socio-técnicos que tienen un impacto en la economía de servicios. Estudios y asignaturas de estudios de laboratorio articulan diversas perspectivas de los factores de servicio y el dominio de los enfoques de servicio que los estudiantes pueden aprender a evaluar, transformar y crear servicios futuros en el sector de servicios.

Summer Term integra conocimientos, habilidades y prácticas a través de proyectos autodirigidos o patrocinados por la industria con las áreas de interés previstas por los estudiantes. Un proyecto final concluye el año con una experiencia que sintetiza el aprendizaje en un entorno del mundo real y demuestra un proyecto de servicio final significativo e integrador.

81676_Studio_IMG.jpg

Prácticas de diseño (MDes): una experiencia práctica y de estudio / PolyU Design

Modo y duración de la entrega de clases

Las clases se imparten normalmente durante el día de lunes a viernes. Normalmente se tarda 1 año en completar la especialidad.

Solicitud

Requisito de entrada

Se requiere una licenciatura o su equivalente en diseño, negocios, humanidades o un campo tecnológico. Los candidatos con otras cualificaciones terciarias complementadas con una experiencia profesional sustancial relevante se considerarán caso por caso.

Una aplicación completa incluye

  • Formulario de aplicación;
  • Declaración personal;
  • Dos cartas de recomendación (académica / laboral);
  • Evidencia de calificaciones académicas, es decir, expedientes académicos completos oficiales y certificados de grado;
  • Portafolio;
  • Informe IELTS / TOEFL.

Entrevista

Todas las admisiones deben pasar por el proceso de entrevista. Se invitará a los solicitantes preseleccionados a asistir a una entrevista en persona o en línea.

81677_Student_Group_IMG2.jpg

Estudiantes locales y no locales del continente, otras partes de Asia y el resto del mundo / PolyU Design

Ayuda financiera

  1. Sujeto a aprobación, se otorgará ayuda financiera en forma de Alumni Bursary # (con reembolso de un monto equivalente a 5,4 créditos) a los PolyU Design graduados de BA admitidos en los programas de Maestría en Diseño en 2022/23. Los admitidos elegibles serán informados de los procedimientos de solicitud antes de que comience el año académico. Esta ayuda financiera, que se ofrece en lugares limitados, es administrada por la Escuela / PolyU.
  2. Un pequeño número de sujetos en el esquema MDes son reembolsables por el Fondo de Educación Continua (CEF) para los residentes elegibles de Hong Kong (que tienen el derecho de residencia o el derecho a la tierra o permanecer en Hong Kong sin restricciones). Los estudiantes que cursen estas materias se beneficiarán del límite máximo de la subvención del CEF de 20.000 dólares de Hong Kong.
  3. El Programa de Préstamos Extendido sin Comprobación de Recursos (ENLS), administrado por la Oficina de Finanzas Estudiantiles (SFO) de los gobiernos de Hong Kong, ofrece préstamos que devengan intereses a los residentes locales elegibles (que tienen derecho a residir en Hong Kong o han residido o han tenido sus hogares en Hong Kong de forma continua durante tres años completos antes del comienzo del programa) para liquidar las tasas de matrícula.
  4. Esta especialización de Maestría en Diseño es un programa elegible en el Programa de becas de programas de posgrado impartidos específicos (2021/22). Se han asignado 22 plazas para becas al Plan MDes. Cada beca subvenciona 120.000 dólares de Hong Kong de la matrícula del programa.

# Observaciones: Esta ayuda financiera no es aplicable a los cursos reembolsables de CEF. No se considerarán las solicitudes de quienes hayan obtenido otras formas de ayuda financiera del gobierno o de la PolyU que persiguen el mismo programa. La escuela se reserva el derecho de cambiar los términos o dejar de ofrecer ayuda financiera. En caso de cualquier disputa o desacuerdo, la decisión de la escuela es final.

Tipo de VISA (para estudiantes internacionales)

La República Popular de China y los ciudadanos extranjeros, y aquellos que tengan un permiso de entrada / visa de trabajo o vacaciones válidas pueden solicitar este programa como no locales. Necesitará una visa de estudiante para tomar este programa de tiempo completo.

Los titulares de una visa de dependiente o una visa bajo IANG también se consideran no locales, pero no requieren una visa de estudiante.

Los solicitantes serán informados por el Registro Académico (AR) de la Universidad sobre el proceso de solicitud de visa cuando reciban el Aviso de Oferta. Las solicitudes de visa son procesadas y determinadas por el Departamento de Inmigración del Gobierno de la RAE de Hong Kong. El proceso normalmente toma de 8 a 10 semanas después de recibir todos los documentos requeridos.

Admisiones

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas