Keystone logo
National University Arturo Jauretche (Universidad Nacional Arturo Jauretche) Máster en Investigación Traslacional para la Salud (MITSa)
National University Arturo Jauretche (Universidad Nacional Arturo Jauretche)

Máster en Investigación Traslacional para la Salud (MITSa)

La Argentina, Argentina

Request duration

Español

Request pace

Request application deadline

Feb 2024

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

La Maestría en Investigación Traslacional para la Salud (MITSa) surge vinculada a las necesidades de formación de recursos humanos que requiere el actual contexto científico-tecnológico de la investigación en y para la salud en nuestro país. Fue creada en el año 2015 por la UNAJ y aprobada en mayo de 2017 por CONEAU.[1] Desde entonces se está trabajando para su implementación que será en abril de 2020.

No es casual que recientemente, en abril de 2018, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva haya promovido, desde CONICET, la creación de una Red de Investigación Traslacional en Salud (RITS)[2] para abogar por la difusión de los alcances y usos de este tipo de investigación. Esta Maestría es producto de al menos diez años de políticas de Estado tendientes a favorecer el trabajo colaborativo en redes que apunten a resolver las dificultades de la implementación de los resultados de la investigación y a potenciar la investigación misma como resultado de la colaboración Institucional, en la que gran parte de los docentes participaron activamente.

Un aspecto crucial que se propone la RITS conformada por instituciones relacionadas con la asistencia, docencia, investigación y gestión de la salud es promover y fortalecer la formación de profesionales de salud capaces de llevar a cabo una investigación traslacional en salud así como también la generación y el desarrollo de centros que se dediquen a la investigación traslacional y en particular epidemiología, investigación clínica y sanitaria.

Es en este contexto que la propuesta de la UNAJ, con la colaboración de la Academia Nacional de Medicina, a través del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas viene a contribuir con las políticas de Estado actuales y futuras.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares