Keystone logo
Lund University MSc in Disaster Risk Management and Climate Change Adaptation
Lund University

MSc in Disaster Risk Management and Climate Change Adaptation

Lund, Suecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Resumen del programa

La tendencia al aumento de los desastres y las pérdidas relacionadas es un verdadero desafío mundial. El cambiante panorama del riesgo global debido a procesos como el cambio climático, la urbanización y la creciente complejidad de la sociedad moderna plantea importantes desafíos para el desarrollo sostenible y debe abordarse con un enfoque interdisciplinario. Un número creciente de gobiernos y organizaciones internacionales reconocen la necesidad de incrementar sus esfuerzos en la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático para adaptarse con éxito a los entornos cambiantes y desarrollar sociedades seguras y sostenibles.

El programa de Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático cuenta con el apoyo de importantes instituciones nacionales e internacionales, por ejemplo, agencias de la ONU, el movimiento de la Cruz Roja / Media Luna Roja, ONG y autoridades nacionales.

El programa contribuye a satisfacer la necesidad de profesionales calificados que puedan:

  • Contribuir a sociedades resilientes y sostenibles mediante el uso de conceptos, métodos y herramientas interdisciplinarios dentro de la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.
  • Aplicar habilidades en evaluación de riesgos, evaluación de capacidades, preparación y planificación de contingencias, y planificación del uso de la tierra basada en riesgos.
  • Trabajar con el desarrollo de capacidades y la gestión de proyectos para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en organizaciones o agencias locales, nacionales e internacionales.
  • Utilizar y contribuir a la investigación en este campo.

El programa ofrece una combinación de aprendizaje práctico y teórico con un fuerte enfoque en el trabajo en grupo y la interacción entre los estudiantes y el personal docente, así como con actores importantes dentro de este campo de estudio. Ejemplos de esto último son la participación de expertos de organizaciones nacionales e internacionales en algunos de los cursos y la posibilidad de realizar un curso electivo basado en pasantías. El programa tiene conexiones con posibles anfitriones para pasantes y estudiantes que realizan investigaciones para su tesis de maestría dentro del sistema de las Naciones Unidas, el movimiento de la Cruz Roja / Media Luna Roja y agencias gubernamentales en diferentes niveles administrativos en varias partes del mundo.

Los estudiantes provienen de todo el mundo y de diversas disciplinas académicas, como ciencias de la ingeniería, ciencias sociales, ciencias políticas, ciencias naturales y ciencias ambientales. Incluso si la experiencia laboral previa no es un requisito para ingresar al programa, la mayoría de nuestros estudiantes tienen experiencia profesional o voluntaria.

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares