Keystone logo
Luiss Business School Amsterdam Maestría en Negocios de Entretenimiento Digital
Luiss Business School Amsterdam

Maestría en Negocios de Entretenimiento Digital

Amsterdam, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Feb 2025

EUR 18.000 / per year *

En el campus

* el pago se realiza en cuatro cuotas

Introducción

El Máster en Gestión de Industrias Creativas y Culturales es una vía formativa enfocada a la construcción de perfiles profesionales que integren competencias directivas y creativas. La maestría se articula en las siguientes carreras:

  • Escuela de Escritura para Cine y Televisión (en italiano)
  • Gestione della Produzione Cinematografica e Televisiva (en italiano)
  • Negocio de la música (en italiano)
  • Gestión Deportiva (en italiano)
  • Negocio de alimentos y vinos (en italiano)
  • Turismo sostenible (en italiano)
  • Gestión de arte (en italiano)
  • Negocio de entretenimiento digital (en inglés)

El Major in Digital Entertainment Business, que se lleva a cabo en Ámsterdam y Roma, ofrece a los estudiantes el conocimiento, las habilidades y la mentalidad que son un requisito previo en las industrias del entretenimiento caracterizadas por un fuerte énfasis en la estrategia digital. Esto los prepara para una carrera en empresas de entretenimiento, como compañías cinematográficas, emisoras, películas y plataformas de distribución de música, que dominan cómo equilibrar el arte frente al comercio, la creatividad frente a la tecnología y la inspiración frente a los datos.

The Major comienza en Ámsterdam, en el nuevo Luiss Business School Amsterdam Hub, con una amplia formación en disciplinas comerciales generales. Estos incluyen estrategia, marketing, innovación, finanzas, contabilidad y organización. A continuación, en los cursos básicos, los estudiantes aprenderán cómo estos conceptos, teorías y modelos comerciales generales deben entenderse y aplicarse en el contexto de las industrias del entretenimiento fuertemente dinámicas. Más específicamente, los estudiantes estudiarán temas que son particularmente relevantes en las industrias del entretenimiento. Estos incluyen: éxitos de taquilla, algoritmos de recomendación, curación, derechos de autor, gestión de la creatividad, estrategias de lanzamiento, marketing de moda y políticas culturales de los gobiernos.

Ámsterdam es mundialmente conocida por ser la ciudad de los canales, las bicicletas y el pensamiento libre. En lo que respecta a los negocios, se define por la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial. El campus de Ámsterdam de Luiss Business School está ubicado en el centro de la ciudad, cerca de toda la acción.

Ámsterdam es una ciudad creativa vibrante que alberga muchas empresas de entretenimiento. Además de ser el lugar de nacimiento de uno de los principales estudios de videojuegos y muchos formatos de televisión de éxito mundial, es la sede de varias grandes empresas de entretenimiento.

Al finalizar este programa, los estudiantes tienen:

  • conocimiento y comprensión de conceptos, teorías y modelos comerciales y de gestión clave en el contexto de las industrias del entretenimiento;
  • la capacidad de evaluar críticamente estos conceptos, teorías y modelos evaluando hasta qué punto son aplicables a las industrias del entretenimiento;
  • la capacidad de aplicar estos conceptos, teorías y modelos a casos comerciales específicos y desafíos de la empresa en las industrias del entretenimiento;
  • una comprensión de las principales tendencias globales y cómo estas pueden afectar a las empresas activas en las industrias del entretenimiento;
  • la capacidad de informar de forma clara y concisa, tanto oralmente como por escrito;
  • la capacidad de cooperar y comunicarse constructivamente en equipos multidisciplinarios e internacionales.

Los estudiantes matriculados en el Major en Digital Entertainment Business tendrán la oportunidad de elegir una especialización adicional seleccionando uno de los siguientes minors para completar su trayectoria educativa:

  • La escritura de guiones
  • Producción Audiovisual
  • Cultura y Bellas Artes

Esta última parte del programa, junto con el Project Work, tendrá lugar en Roma, en el Campus de Villa Blanc de Luiss Business School, donde contamos con una experiencia consolidada en Industrias Creativas y Culturales así como una fuerte conexión con empresas que operan en estos sectores. .

Roma tiene una reputación de larga data como la capital artística y cultural de Europa y también alberga la instalación de producción cinematográfica más grande de Europa. Además, Roma fue nombrada (2015) como la “Ciudad Creativa del Cine” de la Unesco. Por estos aspectos tan característicos de la ciudad, tiene sentido que la parte más creativa de este Mayor se desarrolle allí.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Acreditaciones

Sobre la escuela

Preguntas