Keystone logo
Kedge Business School Master of Science (MSc) Transformación empresarial para la sostenibilidad
Kedge Business School

Master of Science (MSc) Transformación empresarial para la sostenibilidad

Paris, Francia

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 17.400 / per year

En el campus

Descuento por reserva anticipada del 10% en las tasas de matrícula

Introducción

Sobre la base de la excelencia académica y el compromiso de KEDGE con los temas relacionados con la RSE, este programa rompe los límites entre las disciplinas para reinventar las organizaciones del mañana. Con un enfoque experiencial innovador de aprendizaje práctico, permite a los estudiantes argumentar el caso comercial de la sostenibilidad, desarrollar estrategias integradas de sostenibilidad e implementarlas en toda una esfera de influencia.

Puntos destacados del programa

Fábricas de Sostenibilidad

Los estudiantes son desafiados en una serie de etapas durante las fábricas de sostenibilidad. Tienen que imaginar los escenarios del mañana en ciclos de creación de prototipos y luego presentarlos en la etapa intermedia y en la fábrica de sostenibilidad final. Son asesorados durante todo el curso por tutores, patrocinadores de la empresa y el director del programa. Este enfoque permite desarrollar su conocimiento de los problemas de transformación, reforzar las nociones fundamentales vinculadas a los problemas de sostenibilidad y adquirir las habilidades blandas necesarias para co-construir proyectos de transformación con varias partes interesadas, lo que resulta en una transformación empresarial sostenible.

Un programa internacional

Todos los cursos se imparten en inglés. El material del curso utilizado (simulaciones de negocios, estudios de casos) cubre temas internacionales, brindando una perspectiva global de los problemas de sostenibilidad.

Los estudiantes también están expuestos a esta dimensión con oradores y profesores internacionales y una atmósfera multicultural en el campus y en su pasantía.

Un Centro de Excelencia

Este programa se beneficia de los aportes del Centro de Excelencia en Sostenibilidad de KEDGE, que realiza investigaciones interdisciplinarias sobre los impactos socioeconómicos y ambientales de las organizaciones en varios niveles de análisis. Con 24 académicos y 6 estudiantes de doctorado, es uno de los mayores centros europeos de investigación y educación superior dedicados a la sostenibilidad empresarial.

Apoyando la inclusión

Los valores fundamentales, como la inclusión, son fundamentales para el plan de estudios, así como para la visión de la escuela. Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, algunos están directamente relacionados con la inclusión. En KEDGE, la inclusión significa luchar contra todas las formas de discriminación, como género, orientación sexual, religión, origen geográfico y social, discapacidad, pero también territorio (rural versus urbano, por ejemplo). Apoyar la inclusión también implica realizar acciones tanto a nivel interno (estudiantes, empleados y profesores) como externo, considerando todo su ecosistema en sus territorios.

Compromisos y Estándares

El enfoque del programa captura perfectamente la cultura de desarrollo sostenible de la escuela a través de varias iniciativas. El Plan Verde es la referencia del "Desarrollo Sostenible" en la educación superior francesa. Es a la vez una guía de autodiagnóstico y un tablero, así como una guía estratégica para el accionar de las instituciones. Desde hace más de diez años, el colegio sigue los avances en la implementación de su estrategia de desarrollo sostenible en línea con los seis principios para gestionar una educación responsable apoyados por Naciones Unidas (UN PRME).

Becas y Financiamiento

Cuota de matrícula del programa

Acreditaciones

Sobre la escuela

Preguntas