Keystone logo
ISCTE – Instituto Universitário de Lisboa

ISCTE – Instituto Universitário de Lisboa

ISCTE – Instituto Universitário de Lisboa

Introducción

111946_3.jpg

Sobre Iscte

Iscte - Instituto Universitário de Lisboa es una universidad pública establecida en 1972. Realizando actividades de docencia, investigación y servicio comunitario, desempeña un papel importante en la formación de especialistas y personal cualificado, cuyas habilidades culturales, científicas y técnicas les permitan contribuir al desarrollo sostenible. a nivel nacional y mundial. Los objetivos estratégicos de ISCTE-IUL son: innovación, calidad, internacionalización y desarrollo de una cultura emprendedora.

Conservando su carácter de universidad pública, Iscte es actualmente una de las tres universidades portuguesas (junto con la Universidad de Oporto y la Universidad de Aveiro) que adoptaron el Régimen Fundacional, esta última prescribiendo la gestión según el derecho privado.

Con aproximadamente 9000 estudiantes matriculados en programas de pregrado (46%) y posgrado (54%), 450 profesores y 220 miembros del personal no docente, Iscte se enorgullece de ser una de las universidades más dinámicas e innovadoras del país. Ante una gran demanda, las vacantes de estudiantes en el Iscte siempre han estado completamente ocupadas.

129448_x.jpg

Iscte alienta a los estudiantes a aprovechar al máximo su potencial, a desarrollar su capacidad de iniciativa y flexibilidad y a complementar su educación académica con experiencia internacional, capacitándolos con las habilidades necesarias para adaptarse a las necesidades del mercado laboral global. Iscte demuestra una alta tasa de empleabilidad de los graduados y alcanza el 100% en la mayoría de los cursos. Sus exalumnos ocupan actualmente puestos de alta responsabilidad en empresas privadas, instituciones públicas y entidades gubernamentales, lo que confirma no solo el prestigio de nuestra institución, sino también su calidad docente.

Iscte es una universidad de investigación, con ocho unidades que realizan investigación de alta calidad, reconocida en evaluaciones periódicas por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología.

A nivel de servicio comunitario, los académicos y egresados del Iscte han contribuido a establecer múltiples conexiones con empresas privadas y organizaciones públicas y de la sociedad civil. Uno de los ejemplos más destacados es el Instituto de Desarrollo Gerencial (INDEG), que emplea actividades de fuerte reconocimiento público en los dominios de educación, posgrados e investigación y servicio comunitario en las áreas de su jurisdicción.

En el ámbito del emprendimiento, AUDAX-IUL es hoy en día una referencia nacional ya que ha desarrollado alianzas con diversas autoridades locales, asociaciones empresariales, COTEC y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

111947_1.jpg

Misión y visión

La misión de Iscte es crear y transmitir conocimiento científico de acuerdo con los mejores estándares internacionales, formando profesionales altamente capacitados, principalmente a nivel de posgrado, en las áreas de gestión, tecnología de la información y arquitectura, ciencias sociales y políticas públicas, para el avance de sociedad.

Esta misión se logra mejorando el nexo investigación-docencia con un fuerte enfoque aplicado, fomentando el aprendizaje multidisciplinario y maximizando la interacción entre el espíritu empresarial, la tecnología y la innovación para preparar profesionales competentes capaces de afrontar eficazmente los próximos retos de la sociedad, con ánimo de lucro. y organizaciones sin fines de lucro.

Los tres principales vectores de esta misión -investigación, docencia y aprendizaje, y servicio a la comunidad- encarnan la visión de Iscte como una universidad de investigación enfocada en las dinámicas de mejora continua de la institución en los diversos campos de su gestión y actividad, tales como:

  • Una junta de profesores e investigadores altamente calificados que representan los mejores estándares internacionales;

  • La internacionalización de la investigación, la docencia y la transferencia de conocimiento, y la movilidad académica de profesores y estudiantes, que cumple con la integración de Iscte en las redes internacionales de investigación y educación;

  • La transferencia e intercambio de los conocimientos científicos y tecnológicos producidos, en particular mediante el desarrollo de productos, la prestación de servicios a la sociedad, la educación permanente y la promoción del espíritu empresarial y la empleabilidad;

  • La implementación y promoción de actividades que permitan el acceso y fructificación de bienes culturales y científicos a usuarios individuales y colectivos dentro y fuera de Iscte;

  • La interacción continua con la sociedad, contribuyendo al análisis y resolución de problemas a nivel nacional y local, así como al establecimiento de alianzas con organizaciones comprometidas con el desarrollo cultural, social y económico del país;

  • La profesionalización de la gestión y calificación de la infraestructura mediante la creación de una cultura de excelencia que brinde un apoyo efectivo a las actividades de investigación, docencia y transferencia de conocimiento para asegurar la sostenibilidad institucional.

En Iscte existe un fuerte compromiso con la calidad. A continuación, puede obtener más información sobre la garantía de calidad de Iscte, que se basa en nuestro Manual de calidad.

111948_2.jpg

Ubicaciones

  • Lisbon

    Avenida das Forças Armadas, 1649-026, , Lisbon

Preguntas