Máster en Dirección de Empresas
Porto, Portugal
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés, Portugués
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
02 Aug 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 4.586 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado, En el campus
* Tabla en uso para el curso académico 2022/2023
Introducción
OBJETIVOS
Este ciclo de estudios conducentes al título de Máster tiene como finalidad principal la adquisición por parte de los alumnos de un alto nivel de especialización profesional en áreas de gestión críticas para el éxito empresarial, compatible con la complejidad de los retos derivados de la intensificación de la competencia, la globalización y la contexto adverso en el que tendrán que operar las empresas.
En debida articulación con los estudios del 1er ciclo de la licenciatura en Administración de Empresas que se imparte en el ISAG, esta maestría tiene como objetivo profundizar en los conocimientos adquiridos y dotar a los estudiantes de una visión estratégica, sistémica e integradora de la actividad de las empresas y de la conciencia de las interrelaciones. relación entre las partes y el todo con el entorno.
Está dirigido fundamentalmente a la formación del personal directivo y directivo para el ejercicio de funciones en el ámbito de la gestión empresarial, ya se trate de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) o de grandes empresas, y tiene los siguientes objetivos específicos:
a) Formar a los estudiantes para un conocimiento riguroso de las fortalezas y debilidades internas de la empresa y de las capacidades distintivas, desarrollando sus habilidades para analizar el entorno e identificar con rigor las amenazas y oportunidades que presenta para la empresa.
b) Fomentar el dominio de herramientas, métodos y técnicas que permitan optimizar la eficiencia y eficacia empresarial, desarrollando la creatividad de los alumnos para la búsqueda de respuestas innovadoras y diferenciadoras.
c) Desarrollar habilidades, actitudes y valores acordes con el ejercicio de funciones y puestos de alta responsabilidad en las empresas, en un entorno de aprendizaje y estudio coherente, innovador y altamente resolutivo.
d) Desarrollar habilidades de toma de decisiones y comunicación para el diagnóstico, comprensión y evaluación de situaciones empresariales complejas.
e) Contribuir al desarrollo en los estudiantes de un comportamiento de integridad, responsabilidad y compromiso con la empresa y la sociedad en la que se insertan.
ORGANIZACIÓN Y PLAN CURRICULAR DE LA MAESTRÍA
Este programa de maestría está estructurado en tres semestres.
Con una duración normal de un año y medio y un plazo máximo de conclusión de seis semestres desde el ingreso, incluye un curso de maestría que consta de 11 unidades curriculares (parte curricular del programa de maestría), al que le seguirá un período de esencialmente trabajo individual pero supervisado que puede consistir en una disertación científica o un proyecto de trabajo, original y especialmente creado para este fin, o incluso en una práctica profesional con informe final, en los términos establecidos por el presente reglamento.
Para obtener el título de máster el alumno deberá cursar 90 créditos ECTS, que se distribuyen de la siguiente forma
a) Parte curricular: Aprobación en las 11 unidades curriculares del máster: 60 créditos ECTS;
b) Aprobación, en acto público de defensa, de la tesis, proyecto de trabajo o prácticas profesionales: 30 créditos ECTS.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
De acuerdo con los requisitos exigidos por los empresarios, al finalizar este máster se pretende que los alumnos adquieran las siguientes competencias principales (a desarrollar a lo largo de su vida profesional de forma mayoritariamente autoorientada o autónoma):
- Saber interpretar la evolución del entorno empresarial y evaluar su impacto en la empresa;
- Tener una visión global, interfuncional e integradora de la empresa, que les permita identificar y potenciar las capacidades distintivas sobre las que deben basarse las estrategias competitivas de la empresa en el mercado
- Dominar el proceso de identificación y desarrollo de estrategias comerciales;
- Desarrollar una correcta comprensión en términos de obtención y preparación de información para la toma de decisiones efectivas en las áreas de mercadeo, inversión, desinversión y financiamiento;
- Realizar operaciones en los mercados financieros nacionales e internacionales;
- Prever la posición de la empresa en el complejo entramado de operaciones y actividades económicas y comerciales, involucrando proveedores, competidores y clientes directos e indirectos, hasta el cliente final;
- Saber crear y gestionar un riguroso sistema de toma de decisiones, y decidir y actuar con responsabilidad frente a la sociedad y los distintos grupos de interés de la empresa;
- Promover la previsión, seguimiento y gestión sistemática del riesgo empresarial;
- Estar comprometido con la creación de valor y ser capaz de gestionar con eficiencia y eficacia la ejecución de las acciones y evaluar su progreso.
SALIDAS PROFESIONALES
En base al perfil profesional definido, a partir de una sólida formación orientada al desarrollo de las competencias anteriormente descritas, las posibles salidas profesionales de los futuros egresados del Máster en Dirección de Empresas, entre otras, son las siguientes:
- Gerencia General: administrador de empresas, asesor de dirección, asesor de dirección de un área funcional o división y consultor de dirección estratégica;
- Marketing: director de marketing, gerente de cuentas, gerente de producto, asistente de marketing, gerente de servicios, consultor de marketing
- Finanzas y Control: director financiero, subdirector financiero, interventor o subcontralor, analista de proyectos, técnico de control presupuestario
- Control de Gestión: director, auditor de control de gestión, consultor de control de gestión;
- Recursos Humanos: director de recursos humanos, subdirector de recursos humanos, técnico del departamento de recursos humanos, consultor de recursos humanos y organización;
- Docencia e investigación en el área de Gestión Empresarial.
IDIOMA DE INSTRUCCIÓN : Portugués
Plan de estudios
CONTENIDOS DEL CURSO
1ER AÑO
1er semestre
- Economía Monetaria y Digital
- Finanzas corporativas
- Gestión de Mercadotecnia
- Gestión estratégica
- Gestión y Dirección de Recursos Humanos
2do semestre
- Contabilidad y Auditoría
- Producción y Gestión de Operaciones
- Servicios y Marketing B2B
- Metodologías de Investigación
- Simulación de Negocios
- Sistemas de Planificación y Control de Gestión
SEGUNDO AÑO
1er semestre
Una de las siguientes opciones:
- Disertación
- Prácticas Profesionales
- Proyecto de Trabajo
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
SALIDAS PROFESIONALES
Dirección General: administrador de empresas, asesor de dirección, asesor de dirección funcional o de división y consultor de dirección estratégica | Finance & Control: director financiero, director financiero adjunto, interventor o interventor adjunto, analista de proyectos, técnico de control presupuestario | Control de Gestión: director, auditor de control de gestión, consultor de control de gestión | Recursos Humanos: director de recursos humanos, subdirector de recursos humanos, técnico del departamento de recursos humanos, consultor de recursos humanos y organización | Docencia e Investigación en el área de Gestión Empresarial.