
Programa de Doble Maestría en Marketing Internacional en un Entorno Digital | Marketing Internacional
Barcelona, España
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 14.400 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Admisiones
Plan de estudios
Requisitos de finalización
Los estudiantes deben haber superado todos los créditos cursados para obtener el título de máster.
Durante el año académico, los estudiantes tendrán normalmente dos oportunidades para aprobar los exámenes: en enero y julio, para las materias del primer semestre, y en junio y julio, para las materias del segundo semestre, o para las materias que duran dos semestres consecutivos.
Si un estudiante no aprueba un examen en el segundo intento, se le permitirán dos oportunidades adicionales. En caso de que el estudiante aún no haya obtenido un aprobado en la materia, puede solicitar a la Comisión Permanente de la Junta Académica una última oportunidad para rendir el examen, justificando su posición. La Comisión Permanente de la Junta Académica examinará el caso del alumno y podrá complementar esta información consultando al coordinador del máster. Si un estudiante no obtiene un aprobado después de haberle otorgado una oportunidad adicional para tomar el examen, tendrá que abandonar el programa de maestría.
Plan de estudios
Este Máster proporciona materias de especial relevancia para los estudiantes que se especializan en el área de marketing. El plan de estudios del Doble Máster: Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Máster en Gestión Internacional y Ventas cubre 69 créditos ECTS. El programa comienza en octubre y finaliza en junio.
Las asignaturas que se ofrecen como parte del Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Máster en Dirección Internacional y Comercial son las siguientes:
Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Máster en Dirección Comercial y Marketing Internacional
Cursos obligatorios (1er y 2do semestres)
- Cursos electivos (2do semestre)
- Trabajo Fin de Máster / Proyecto Final (anual)
- Cursos obligatorios Máster en Dirección Comercial y Marketing Internacional
Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital*
Módulo: Gestión de Marketing Internacional
- Estrategia de marketing internacional
- Simulación de Gestión de Marketing Internacional
- Gestión de marca internacional
- Desarrollo de productos internacionales
- Gestión minorista global
* Máster Oficial
**Los estudiantes pueden seleccionar 12 ECTS de cursos electivos
Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital*
Módulo: Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial
- Investigación de mercado avanzada
- Inteligencia de datos de marketing
- Métodos cuantitativos
- Métodos cualitativos
* Máster Oficial
**Los estudiantes pueden seleccionar 12 ECTS de cursos electivos
Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital*
Módulo: Marketing Digital
- Estrategias de marketing digital
- Gestión de redes sociales
- Aplicaciones de marketing móvil
- Comunicaciones de marketing digital
* Máster Oficial
Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital*
Proyecto Final (Tesis de Maestría) y Prácticas
- Proyecto Final (Tesis de Maestría)
- Pasantía
* Máster Oficial
**Los estudiantes pueden seleccionar 12 ECTS de cursos electivos
Máster en Dirección Comercial y Marketing Internacional***
Módulo: Gestión de Ventas
- Técnicas de venta para clientes comerciales
- Gestión de Ventas Internacionales
***Máster otorgado por la Universitat Ramon Llull
Pasantías
Las prácticas en una empresa son una materia optativa de 6 créditos ECTS. Las prácticas tienen una duración mínima de 300 horas y las condiciones se negocian previamente para garantizar que sean adecuadas y totalmente compatibles con las horas de clase. Están organizados por IQS School of Management. Al inicio del Máster, el responsable del Departamento de Carreras Profesionales informa a los alumnos del procedimiento a seguir para realizar las prácticas.
Resultado del programa
Resultados de aprendizaje, habilidades y competencias
El programa de Doble Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital / Marketing Internacional y Dirección de Ventas permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos, habilidades y competencias, centrándose en particular en el marketing internacional y digital, de la siguiente manera:
- Desarrollar el pensamiento estratégico detrás de la selección y entrada de nuevos mercados.
- Tomar decisiones apropiadas de acuerdo con los cambios en el entorno externo y las oportunidades del mercado.
- Aplicar principios de gestión de marca internacional.
- Crear productos diseñados específicamente para los mercados internacionales.
- Optimice la calidad y los contenidos de las páginas web, las redes sociales y las comunidades en línea
- Desarrollar estrategias efectivas de marketing digital.
- Implementar estrategias digitales y campañas promocionales a través de dispositivos móviles y redes sociales
- Planificar estrategias integradas de distribución omnicanal
- Comprender el proceso de venta en contextos internacionales B2B
- Organizar y coordinar equipos de gestión de ventas internacionales.
Mientras aprenden y aplican nuevos conceptos, los estudiantes también adquirirán un conjunto de competencias y habilidades transferibles que son esenciales para ingresar y operar profesionalmente en contextos internacionales y de marketing digital:
- Gestión de equipos
- Integración de Tecnologías de la Información
- Visión internacional
- Anticipar y gestionar el cambio.
- Orientación al cliente
- Responsabilidad corporativa, ética y ambiental
acreditaciones
Oportunidades profesionales
Oportunidades de trabajo
El Programa de Doble Máster en Marketing Internacional en un Entorno Digital / International Marketing & Sales Management tiene un doble enfoque:
- Fuerte orientación profesional para estudiantes que deseen adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un profesional de marketing en una empresa que opera en mercados internacionales, o para emprendedores que buscan iniciar sus propias empresas.
- Un foco de investigación para los estudiantes que deseen realizar una tesis doctoral (en cuyo caso deberán completar 12 ECTS de investigación como se especifica en las materias optativas) para obtener el título de doctor del Ph.D. programa de IQS Escuela de Administración.
Este máster te preparará para asumir roles profesionales como Product/Brand Manager, Account Manager, Category Manager, Social Media Specialist, Market Researcher, Marketing Analyst, Consultor, Sales Executive, además de muchas otras oportunidades relacionadas con el tema.
Además, una vez que hayas terminado tu programa de maestría y seas un Máster en Dirección de Ventas y Marketing Internacional, IQS School of Management te brindará acceso a su servicio de Oportunidades Laborales administrado por el centro de trabajo de la Facultad.