Master en gestión de marketing
INSA Business, Marketing & Communication School
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 5.200 / per year
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Presentación
Para seguir el ritmo de cambio rápido de hoy y el mundo globalizado, la gestión de marketing siempre se analiza en el contexto más amplio de la empresa internacional y el medio ambiente operaciones.
Nuestro personal experimentado y calificado crean un ambiente de apoyo donde los estudiantes son capaces de obtener un profundo conocimiento y comprensión de los mecanismos y técnicas de marketing y se les anima a desarrollar sus propias ideas y estrategias de marketing.
Objetivos
- Proporcionar al alumno las mejores herramientas, conocimientos y habilidades con el fin de tener éxito en un nivel ejecutivo en la gestión de marketing.
- Mostrar cómo tomar decisiones beneficiosas para su empresa a nivel internacional a través de un análisis preciso del mercado mundial, la planificación estratégica, la segmentación del mercado, así como la gestión del presupuesto.
- enseñarle los principios éticos necesarios de un ejecutivo en este campo.
Objetivo
a) Los graduados y profesionales que deseen ampliar sus horizontes de empleo.
b) los profesionales que desean asumir nuevas tareas y responsabilidades con experiencia.
c) Las empresas que buscan la formación del personal.
d) Los graduados en Formación Profesional y Educación Superior en el área de negocios que buscan una preparación práctica para entrar en la fuerza de trabajo.
Salidas profesionales
- Director de marketing
- Gerente de Marketing
- Directora estratégica
- Jefe de Departamento
INSA ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas durante el curso.
Programa de estudios
Módulo 1 - La Dirección de Marketing en la empresa: organización.
Módulo 2 - Gerente de Producto. diseño de políticas e implementación. Comercialización Plan de Control Económico y optimización de resultados.
Módulo 3 - Estrategia de productos y posicionamiento de marca. La globalización y la toma de decisiones. Análisis competitivo.
Módulo 4 - Las previsiones de venta. Forenet (sistema especializado en las previsiones de negocio). Evaluación de la demanda de productos innovadores. Investigación de mercado.
Módulo 5 - La calidad del producto, la logística y la distribución.
Módulo 6 - ferias, convenciones y congresos.
Módulo 7 - Marketing de Clientes. Técnicas para atraer más clientes y la lealtad del cliente. Posibles escenarios para entrar en el mercado.
Módulo 8 - Marketing en empresas industriales y empresas de servicios.
Módulo 9 - Optimización de los márgenes de los productos. Política de precios.
Módulo 10 - La determinación de los presupuestos comerciales globales. Maximización beneficios.
Módulo 11 - Análisis estratégico externo. Nuevos mercados, el control de los nuevos canales de distribución.
Módulo 12 - Análisis de Comportamiento del Consumidor.
Módulo 13 - La innovación tecnológica aplicada al Marketing.
Módulo 14 - Branding. Administrar el valor de la marca. Estrategia de la cartera de marcas.
Módulo 15 - Mercados internacionalización y la globalización.
Módulo 16 - Aplicación de marketing 2.0 en la empresa.
Módulo 17 - Responsabilidad Social Marketing: estrategias.
Módulo 18 - Cuadro de Mando: estrategias de diseño para la gestión empresarial.
Módulo 19 - Proyecto Fin de Carrera. Plan Estratégico de Negocios.
Sistema de Evaluación
El sistema de evaluación se basa en la evaluación continua de cada bloque de estudio, a través de la asistencia a clase y / o examen. El estudiante debe haber aprobado cada materia de forma independiente. Además, el estudiante debe haber obtenido una calificación mínima estipulada en el Plan de Negocios.
Que hayan aprobado las evaluaciones y con la asistencia mínima requerida, el estudiante recibe un diploma de Master en Dirección de Marketing de INSA Negocios, Marketing y comunicación entre la escuela.