Diseñadores y gestores visionarios para seguir a Gaudí
Centro cultural, industrial y financiero a escala mundial, Barcelona tiene, entre muchos méritos, el de haber organizado el I Fórum Mundial de la Cultura en 2004, muestra de la atención que esta ciudad presta a las complejas cuestiones de la globalización, cuestiones que el IED aborda en aquí su campus, donde forma diseñadores capaces de comprender, experimentar y desarrollar nuevas herramientas para diseñar y gestionar las grandes transformaciones que se están produciendo en la sociedad.
Aquí aprenden a trabajar en los diversos campos del diseño, así como a reconocer y gestionar las macrotendencias de cambio antes de que se produzcan.
Comprender la complejidad, las interacciones disciplinarias en el trabajo en el diseño y cómo gestionar los procesos de transformación es el enfoque de la gestión del diseño.
En este sentido, el IED Barcelona es un taller para realizar análisis e investigación aplicada a la cultura material, un enfoque que está llamado a desarrollarse cada vez más en el futuro.