Italian Culinary Institute for Foreigners - ICIF
Introducción
valores
La calidad, la autenticidad, el respeto, la hospitalidad y la seguridad alimentaria
Un motor de cultura que transmite valores
La CIFI propósito, Instituto de Alimentos y Enología de las regiones de Italia, Es calificar, la protección y la promoción de la imagen de la cocina italiana, los productos de la excelencia en el territorio y la cultura regional comida y el vino italiano, la difusión del conocimiento entre los profesionales de todo el mundo. La valoración de la verdadera cocina italiana y excelente comida que lo distinguen es uno de los principales objetivos de la CIFI para promover el Made in Italy.
estilo de vida, la hospitalidad y la autenticidad
CIFI siempre trae al mundo de la enogastronomía valores, la hospitalidad italiana y el estilo de vida italiano, gracias a las iniciativas que participan tanto en Italia como en el extranjero. La promoción de la cocina italiana y productos de comida italiana de excelencia se produce a través de la formación de jóvenes cocineros en la sede italiana en el castillo de Costigliole d'Asti, en el Shangai de China, en dos lugares en Brasil a Flores da Cunha y St. Paul y mediante la cooperación con las Escuelas y la Universidad de Gastronomía en diferentes países del mundo.
las actividades principales
formación culinaria, la promoción del Made in Italy, grandes eventos y la lucha contra la falsificación
formación
Formación para los cocineros jóvenes italianos y extranjeros para adquirir una especialización profesional en la cocina italiana regional; La formación también incluye una formación sobre la seguridad alimentaria y políticas sostenibles en la gestión de la cadena alimentaria.
Promoción del Made in Italy
- Promoción de la cocina italiana y excelentes productos en el exterior a través de la aplicación de la formación y la difusión del conocimiento de la hecha en Italia y la aplicación a los cocineros profesionales y restauradores de todo el mundo.
- Enogastronomía y promoción de productos alimenticios italianos en el extranjero en ferias y eventos internacionales.
- La organización de rutas del vino a descubrir los sabores italianos, la gastronomía y la cultura, los productos de excelencia y bellezas culturales de las regiones italianas.
grandes eventos
CIFI está a la vanguardia de los acontecimientos del mundo que necesitan una voz autorizada en el negocio de los restaurantes, proporcionando asesoramiento para la promoción de la cultura y las iniciativas de la cocina italiana.
Luchar contra la falsificación de Alimentos
Lo llaman "Sondeo italiana", Imitación o falsificación de los productos agroalimentarios italianos en el extranjero. Es la falsa gourmet, un producto que tiene una mezcla de nombres italianos, logotipos, imágenes y eslóganes son claramente debido a nuestro país. Además de los videos de entrenamiento, el objetivo de la CIFI es calificar, proteger y promover la imagen de la cocina y los productos de la excelencia italiana en el extranjero, la protección de las artesanías, la defensa de los consumidores de la adulteración y falsificación y la difusión del conocimiento y la aplicación a los cocineros profesionales y restauradores de todo el mundo.