
MSc in Entrepreneurship and Global Marketing (MScEGM)
Kowloon Tong, Hong Kong
DURACIÓN
15 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La Maestría en Ciencias en Emprendimiento y Marketing Global (MScEGM) es un premio conjunto ofrecido por el Departamento de Marketing, la Universidad Bautista de Hong Kong y la Grenoble École de Management sobre una base de estudio de tiempo completo de 15 meses.
- Exposición internacional: Al pasar el primer semestre en Francia y el segundo semestre en Hong Kong, los estudiantes pueden experimentar de primera mano el este y el oeste en un solo año a través de la exposición global.
- Experiencia de aprendizaje de clase mundial: una oportunidad cooperativa internacional única para que los estudiantes experimenten un aprendizaje y una enseñanza de alta calidad que utiliza las fortalezas de dos escuelas de negocios dirigidas por la investigación, que ofrecen programas de administración y negocios reconocidos internacionalmente.
- Premio conjunto: la primera maestría conjunta de Hong Kong en espíritu empresarial y marketing global, que lleva a una sola maestría que se emitirá conjuntamente por la Universidad Bautista de Hong Kong y la Grenoble Ecole de Management.
- Oportunidad de trabajar en Hong Kong: los graduados del programa que no sean de Hong Kong pueden postularse para quedarse y trabajar en Hong Kong durante 12 meses después de la graduación, sin importar si se les ha asegurado una oferta de empleo o no.
Estudiantes ideales
El programa está diseñado para estudiantes que buscan educación de posgrado para avanzar más fácilmente en la gestión y otros roles de liderazgo o para comenzar una carrera como empresario. Los solicitantes de todos los países serán considerados si pueden demostrar las habilidades lingüísticas necesarias.
Resultado del programa
Objetivos del programa
- Proporcionar a los estudiantes conocimientos y habilidades empresariales para manejar problemas comerciales complejos, dinámicos y globales que enfrenta una organización.
- Desarrollar la comprensión de los estudiantes de la teoría y las prácticas de marketing para permitirles construir y evaluar críticamente estrategias que cumplan con los desafíos comerciales de la globalización.
- Desarrollar el pensamiento innovador de los estudiantes para abordar cuestiones y problemas que se presentan en una organización y en el entorno social.
- Brinde a los estudiantes una oportunidad única de experimentar una educación internacional de alta calidad impartida por dos escuelas de negocios dirigidas por la investigación, donde interactuarán con profesores y estudiantes de diferentes culturas.
Escuela de Gestión de Grenoble
Fundada en 1984, Grenoble École de Management (GEM) en Grenoble, Francia, está clasificada como la6.ª mejor escuela francesa (Le Point 2018, 2019) y la21.ª mejor escuela de negocios europea (Financial Times 2017), y tiene experiencia en tecnología y Gestión de la innovación para convertirse en un líder mundial con sede en la quinta ciudad más inventiva del mundo (revista Forbes). Grenoble École de Management ofrece 50 programas desde pregrado hasta doctorado y tiene 8 campus internacionales, como Berlín, Londres, Moscú.
Metas de aprendizaje
- Soluciones: los estudiantes demostrarán una comprensión de la teoría empresarial, las herramientas y los modelos comerciales aplicándolos para proponer soluciones integradoras a los problemas comerciales.
- Mercadeo: Los estudiantes demostrarán una comprensión del conocimiento de mercadeo requerido al realizar actividades de mercadeo en un contexto global.
- Analítico: los estudiantes aplicarán el pensamiento analítico, crítico y creativo para gestionar el cambio y crear nuevos negocios.
- Trabajo en equipo: los estudiantes demostrarán trabajo en equipo y habilidades de comunicación oral y escrita para gestionar la innovación y resolver problemas comerciales.
Plan de estudios
El plan de estudios ha sido cuidadosamente diseñado para adoptar una visión global con estudios de casos globales y un proyecto empresarial que aborda los principios y prácticas del espíritu empresarial y la gestión de marketing internacional. Más importante aún, hacer que los estudiantes pasen un semestre en Francia y un semestre en Hong Kong generará sinergias entre dos instituciones inmersas en las prácticas comerciales de regiones muy diferentes del mundo. Para los estudiantes, esto traerá el mejor tipo de exposición global.
Estructura del programa
El programa tiene 33 unidades de cursos impartidos de la Universidad Bautista de Hong Kong. El proyecto empresarial (o disertación académica) representa 15 unidades de la Universidad Bautista de Hong Kong. Los requisitos del programa son los siguientes:
Semestre de enero (18 unidades)
- MKTG 7010 Proceso de Creación de Startups y Ecosistema Emprendedor (3 unidades)
- MKTG 7020 Emprendimiento y Oportunidades de Negocios (3 unidades)
- MKTG 7030 New Venture Business Planning, Small and Family Business (3 unidades)
- MKTG 7040 Contabilidad y Finanzas para Emprendedores (3 unidades)
- MKTG 7050 Gestión Estratégica (1,5 unidades)
- MKTG 7060 Planificación de marketing (1,5 unidades)
- MKTG 7110 Emprendimiento Socialmente Responsable en un Contexto Internacional (3 unidades)
Semestre de septiembre (15 unidades)
- MKTG 7070 Ventas Efectivas Avanzadas, Negociación y Comunicación Intercultural (3 unidades)
- MKTG 7080 Emprendimiento Corporativo y Desarrollo de Negocios (3 unidades)
- MKTG 7090 Liderazgo y Trabajo en Equipo para Emprendedores (3 unidades)
- MKTG 7100 Estrategia de Marketing Digital (3 unidades)
- MKTG 7120 Marketing Global (3 unidades)
Período de disertación
- MKTG 7130 Proyecto Empresarial / Disertación Académica (15 unidades)
Proyecto Empresarial (BP)
Se requerirá que el estudiante complete un BP de aproximadamente 20,000 palabras de extensión. Para completar con éxito el BP, se requiere que el estudiante desarrolle una nueva propuesta de inicio de negocio, que incluya análisis de mercado, producto y referencia, y proporcione una hoja de ruta y un plan de acción para ayudar durante el proceso de toma de decisiones para el desarrollo y la introducción al mercado. de este nuevo negocio. El BP debe ser la culminación del programa de posgrado de los estudiantes. Esta es su oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de su programa a un problema comercial específico en su campo.
disertación académica
Este curso requiere que el estudiante investigue un tema apropiado para el campo del emprendimiento y el marketing global. La disertación debe involucrar el compromiso con conceptos teóricos y la aplicación práctica a un tema de emprendimiento y/o marketing global.
Unidades Totales: 48 unidades
Observación: El plan de estudios de estudio puede cambiar de vez en cuando.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Beca Internacional de Posgrado (IPS)
La Beca Internacional de Posgrado (IPS) se ofrece a estudiantes internacionales destacados. Los beneficiarios de las becas obtendrán una exención total de la matrícula más un subsidio de subsistencia de 100 000 HK$ (aprox. 12.820 dólares estadounidenses). Los solicitantes elegibles serán considerados para la beca simultáneamente junto con las solicitudes en función de su perfil general de solicitud y rendimiento de la entrevista. No se requiere una solicitud por separado para una beca.
La competencia por las becas aumenta a medida que avanza el año, por lo que le recomendamos comenzar su solicitud con anticipación.
Apoyo de financiación semilla para proyectos de empresas emergentes
Al final del programa, los estudiantes con proyectos de alto potencial tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocios a los inversores. Los proyectos de alta calidad pueden recibir financiación de capital de riesgo para fundar sus propias empresas. Se otorgará hasta 1 millón de HKD para posibles proyectos de empresas emergentes.
Concursos y Financiaciones para Estudiantes Emprendedores
Se recomienda a los estudiantes con planes empresariales que participen en varios concursos y eventos de lanzamiento para pulir aún más sus planes y habilidades comerciales. Los planes de negocios con elementos tecnológicos e innovadores tienen más probabilidades de atraer financiadores. Además, las ideas de negocios que buscan abordar preocupaciones sociales locales o globales tienen más posibilidades de atraer fondos iniciales para empresas sociales.
Otros
La Universidad Bautista de Hong Kong ofrecerá becas (que pueden ser en forma de exención de matrícula) de la siguiente manera:
Beca de Admisión #
- Se otorgarán becas de HK $ 25,000 a HK $ 50,000 a los nuevos participantes con un puntaje GMAT de 650 o superior.
- Se otorgarán becas de 10.000 a 50.000 dólares de Hong Kong a los nuevos participantes con un plan de negocios de alto potencial.
Premio a la puesta en marcha exitosa
- 50 000 HK$ para un estudiante que inicie un negocio al final del Programa^
Premio a la Excelencia Académica
- HK $ 10,000 con excelencia académica al completar el programa para los 3 mejores estudiantes.
Premio al aprendizaje permanente
- Los graduados de grado y los graduados de grado asociado de HKBU, HKBU-CIE, HKBU-SCE y BNU-HKBU-UIC tienen derecho a este premio de aprendizaje permanente de HK $ 10,000 si son admitidos en el programa MScEGM.
Apoyo financiero de Angel Funds
- El apoyo de financiación inicial está disponible para proyectos de puesta en marcha calificados.
Becas ofrecidas por Grenoble Ecole de Management
Para obtener más información, visite el sitio web de Grenoble Ecole de Management.
# Estas becas se ofrecen caso por caso y están sujetas a disponibilidad.
^ Las nominaciones de esta beca están sujetas a la aprobación final de la junta del Programa.
La información anterior es solo de referencia y está sujeta a cambios sin previo aviso. La Universidad Bautista de Hong Kong se reserva el derecho de decisión final e interpretación en caso de disputa.
Galería
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El programa está diseñado para estudiantes que buscan educación de posgrado para avanzar a roles gerenciales y de liderazgo o para comenzar una carrera empresarial.En general, deseamos preparar a los estudiantes para carreras como:
- Gerente de Marca Global
- Gerente de Ventas y Marketing Globales
- Gerente de Marketing Estratégico Global
- Emprendedores
- Gerentes de Proyecto
- Gerentes de Investigación y Desarrollo (I+D)
- Cualquier posición gerencial en comercio electrónico e industrias de alta tecnología.
- Gerente de Servicio al Cliente Global
- Gerente de Marketing Digital Global
- Gerente Global MarCom
- Sucesores de empresas familiares
- Desarrolladores de negocios
- Gerentes de producto de negocio a negocio (B to B)