
Maestría en Marketing Digital
Academic City, Emiratos Árabes Unidos
DURACIÓN
1 up to 2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
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TASAS DE MATRÍCULA
AED 78.750 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* todas las tasas de matrícula, incluido el IVA
Introducción
Visión general
Nuestra Maestría en Marketing Digital permite a los estudiantes hacer la transición a una carrera de marketing digital al combinar una introducción acelerada al marketing con una consideración detallada de los conceptos y técnicas de marketing digital.
Hay ocho cursos impartidos (divididos en partes iguales en dos semestres) y una disertación de marketing digital en el semestre 3. Los estudiantes a tiempo parcial se inscriben en 2 cursos por semestre y avanzan a la disertación al final del segundo año. La evaluación está diseñada específicamente para desarrollar la preparación para la carrera profesional e incluir proyectos de colaboración con socios de la industria.
Hay dos conjuntos de cursos obligatorios. El primer conjunto proporciona las bases del marketing digital (experiencia del cliente digital y análisis de marketing digital). El segundo conjunto ofrece conocimientos básicos de marketing (marketing estratégico internacional, comportamiento del consumidor contemporáneo, marca y comunicación y filosofía y práctica de la investigación).
Puede personalizar su título para que coincida con sus intereses o carrera Pathway seleccionando opciones de dos cursos, uno cada semestre. Los cursos reflejan habilidades de marketing digital (gestión de redes sociales, diseño de bases de datos, desarrollo de sitios web) y competencias de gestión digital (estrategia, emprendimiento, psicología del consumidor, aspectos legales, gestión de proyectos).
En el Semestre 3, la disertación de marketing digital es el curso final donde los estudiantes 'profundizan' en el área elegida de marketing digital. Los estudiantes demostrarán su dominio del área temática desarrollando nuevos conocimientos a partir del análisis de una valiosa investigación primaria.
La Maestría en Marketing Digital forma parte de un conjunto de programas especializados en la Universidad Heriot Watt diseñados para satisfacer las demandas de la creciente economía digital. Los programas de maestría 'digital ready' incluyen MSc Digital Leadership, MSc Managing Innovation, MSc Information Technology (Business), MSc Business Information Management y MSc Business Analytics and Consultancy.
Los estudiantes aprenderán a responder a las actitudes cambiantes de los clientes, recibirán consejos sobre cómo hacer conexiones significativas y recibirán capacitación para ser comercializadores exitosos en un entorno que cambia rápidamente. El programa también se enfoca en capacitar a los estudiantes para que utilicen una variedad de herramientas digitales que los preparen para interactuar mejor con los consumidores y las partes interesadas.
Acreditación
El MSc está acreditado por el Chartered Institute of Marketing (CIM) dentro de los programas Graduate Gateway. Esto proporciona a los graduados un crédito por aprendizaje previo al completar su título o la opción de autoestudio para una calificación CIM durante su programa de estudio. Esto requeriría registrarse en un curso de capacitación CIM adicional para obtener un certificado CIM o dos cursos adicionales para obtener un diploma CIM.
Admisiones
Plan de estudios
Cursos obligatorios de especialista
Semestre 1
Experiencia de cliente digital
Cada interacción en línea entre el cliente y la organización se combina para formar la experiencia digital general del cliente. Este curso examina los componentes que forman la base de la gestión de la experiencia del cliente digital. Al finalizar, los estudiantes comprenderán el viaje del cliente, reconocerán el papel de la percepción del cliente, comprenderán la estrategia de marketing omnicanal y estarán al tanto de los problemas legales y éticos. El curso proporciona conocimientos que sustentan la acreditación del Chartered Institute of Marketing.
Semestre 2
Análisis de marketing digital
El análisis digital es la recopilación, medición, análisis, visualización e interpretación de datos digitales que ilustran el comportamiento del usuario en las redes sociales, sitios web, sitios móviles y aplicaciones móviles. Comprender el análisis digital permite a los gerentes de marketing comprender cómo se accede y utiliza sus actividades digitales. Los estudiantes desarrollarán una comprensión de la teoría y los fundamentos del análisis de marketing digital y obtendrán experiencia en la evaluación de planes de marketing de contenido. Al finalizar, los estudiantes obtienen una certificación reconocida por la industria, por ejemplo, Google Analytics para principiantes. El curso proporciona conocimientos que sustentan la acreditación del Chartered Institute of Marketing.
Dentro del programa de grado, hay seis cursos obligatorios, dos opciones y la disertación obligatoria de marketing digital final.
Contenido del curso
Semestre 1 (septiembre - diciembre)
cursos obligatorios
- Marketing Estratégico Internacional
- Consumidores Contemporáneos
- Experiencia de cliente digital
Cursos Opcionales (Elija uno)
- Gestión Estratégica de la Innovación
- Emprendimiento y Creatividad
- Tecnología empresarial contemporánea
- Bases de Datos y Sistemas de Información
Semestre 2 (enero - abril)
cursos obligatorios
- Marca y Comunicaciones
- Análisis de marketing digital
- Filosofía y práctica de la investigación
Cursos Opcionales (Elija uno)
- El contexto legal del marketing
- Gestión de proyectos
- Marketing de medios sociales
- Psicología para el Marketing
- Tecnología de comercio electrónico
Semestre 3 (mayo-agosto)
- Tesis de Marketing Digital
Cursos obligatorios de Marketing Digital - en detalle
Experiencia de cliente digital
Este curso explora el recorrido del cliente y le enseña a reconocer el papel del conocimiento del cliente, comprender la estrategia de marketing omnicanal y ser consciente de los problemas legales y éticos.
Análisis de marketing digital
En este curso, desarrollará una comprensión de la teoría y los fundamentos del análisis de marketing digital y obtendrá experiencia práctica en la evaluación de planes de marketing de contenido.
Opciones de cursos de habilidades de marketing digital
Marketing de medios sociales
Este curso proporciona una comprensión de las teorías y aplicaciones del marketing en redes sociales junto con una evaluación crítica del impacto social, cultural y tecnológico de las tecnologías de las redes sociales en el comportamiento del consumidor y el entorno empresarial.
Bases de Datos y Sistemas de Información
Este curso brinda a los estudiantes experiencia práctica y una comprensión crítica de los procesos y metodologías requeridas para la especificación y construcción de bases de datos y sistemas de información y la interrelación entre estos sistemas.
Tecnología de comercio electrónico
En este curso, obtendrá una comprensión crítica de los diferentes tipos de negocios de comercio electrónico, modelos de ingresos y sistemas comerciales. También obtendrá conocimientos prácticos sobre el uso de tecnologías relacionadas con la web para el comercio electrónico.
Cursos obligatorios de marketing básico
Marketing Estratégico Internacional
Este curso identifica opciones en estrategias de marketing para marcas locales e internacionales, centrándose en operar un negocio global.
Consumidores Contemporáneos
En este curso, aprenderá sobre los enfoques conceptuales, teóricos y prácticos para estudiar el comportamiento del consumidor.
Marca y Comunicaciones
Este curso lo ayuda a dominar los principios clave de la gestión de marca al aprender cómo las comunicaciones de marketing integradas crean una marca valiosa con mensajes fuertes y efectivos.
Filosofía y práctica de la investigación
Este curso brinda capacitación en una variedad de habilidades de investigación que lo preparan para el proyecto de tesis y proporciona la base para los roles en el conocimiento del mercado y la consultoría comercial.
Opciones de cursos de Competencias de gestión digital
Gestión Estratégica de la Innovación
En este curso, discutirá diferentes escenarios para innovar y los relacionará con problemas comerciales y tendencias de consumidores/tecnología de una manera que profundice su comprensión del contexto comercial moderno.
Emprendimiento y Creatividad
Este curso brinda una comprensión de la naturaleza y el valor del espíritu empresarial en las economías y fomenta el pensamiento sobre ideas, incluido el desarrollo y el refinamiento de ideas, las consideraciones del mundo comercial, la creatividad y la innovación.
Tecnología empresarial contemporánea
Este curso examina las relaciones entre los mercados, productos y tecnologías en evolución y en desarrollo.
El contexto legal del marketing
Este curso le brinda un conocimiento profundo y extenso del marco regulatorio que rige los aspectos del marketing y la comunicación de marketing a nivel nacional e internacional.
Psicología para el Marketing
Este curso introduce la teoría psicológica fundamental y aplica estos enfoques a diferentes etapas del proceso de consumo.
Gestión de proyectos
Este curso proporciona una apreciación del conocimiento y las habilidades profesionales requeridas del administrador de proyectos y desarrolla la competencia en el uso de un conjunto genérico de herramientas y técnicas de planificación de proyectos cuantitativas y cualitativas.
Proyecto de disertación
Durante el verano, la tesis de maestría le permite profundizar su conocimiento del marketing digital a través de la investigación de un tema de su elección. Recopilará y analizará datos de empresas o consumidores que se relacionen directamente con sus ambiciones e intereses.
Ejemplos de temas dentro de esta disciplina son:
- El impacto de las reseñas y calificaciones en la compra entre los clientes de Airbnb de Francia y el Reino Unido
- Percepciones de los especialistas en marketing internacional sobre la efectividad de Twitter Chat para la marca
- Diferencias internacionales en la confianza de la publicidad online: Reino Unido y China
- Estrategia en crisis: desarrollo de una estrategia de comercio electrónico de una organización Fairtrade durante el Covid-19
- El impacto del marketing de influencers en la toma de decisiones de compra de los millennials hacia la ropa de moda: un estudio comparativo entre el Reino Unido y Malasia