Keystone logo
ESC Clermont Business School Máster en Transformación de la Movilidad: Modelos de negocio y vehículos para el futuro
ESC Clermont Business School

Máster en Transformación de la Movilidad: Modelos de negocio y vehículos para el futuro

Clermont-Ferrand, Francia

3 Semesters

Inglés

Tiempo completo

31 Jul 2024

Sep 2024

EUR 12.950 / per year

En el campus

Introducción

"Transformando la movilidad: potenciando el cambio"

Transformar la movilidad es un gran desafío en la sociedad actual y para el mañana. Hay mucho en juego, especialmente para la industria automotriz, sacudido por la llegada de plataformas de intercambio que ofrecen servicios de movilidad.

¿Cuáles son las claves para combatir la congestión urbana y mejorar la calidad del aire; proteger la salud de las personas y los recursos naturales; ofrecer soluciones de movilidad en zonas periurbanas o de baja densidad, y encontrar modelos económicos sostenibles para los antiguos y los nuevos agentes económicos? Estos son solo algunos de los retos a los que se enfrentan hoy los profesionales de la movilidad.

Objetivos

La industria del automóvil, y el sector de la movilidad en general, está experimentando una triple disrupción debido a la digitalización, las limitaciones medioambientales y los avances tecnológicos. El programa de máster del Grupo ESC Clermont se ha diseñado específicamente para ayudar a los participantes a responder a preguntas fundamentales: ¿Qué vehículos? ¿Qué servicios de movilidad? ¿Qué estrategias? ¿Qué modelos de negocio?

Este programa de maestría permitirá a los participantes gestionar con éxito la transición hacia la movilidad sostenible. Los graduados mejorarán su empleabilidad y alcanzarán posiciones de mayor rango dentro de sus trabajos existentes o buscarán nuevas oportunidades de carrera en muchas empresas privadas y organizaciones públicas relacionadas con la industria automotriz o el sector de movilidad.

Fortalezas del programa

Los participantes se beneficiarán de:

  • Comprensión global de las cuestiones medioambientales, tecnológicas y socioeconómicas.
  • Una formación transversal con la participación de las principales partes interesadas del sector de la movilidad.
  • Un fuerte enfoque en los retos y desafíos de tanto a nivel local como internacional.
  • Un equilibrio entre teoría, aprendizaje práctico y testimonios profesionales.
  • Un programa basado en experimentos innovadores realizados en empresas y en la investigación académica.
  • Un programa co-construido con compañías especializadas en la industria automotriz, compartiendo plataformas, especialistas en energía, gestión de flotas, firmas consultoras, proveedores de servicios públicos, etc.
  • Una formación puntera, original e innovadora, con una dimensión prospectiva, que responda a las expectativas del sector del automóvil y la movilidad.

Nos apoyan

Este programa ha sido diseñado específicamente con la colaboración de empresas de renombre internacional y sus expertos.

Este programa cuenta con el apoyo financiero del Estado francés, a través del Programa de Inversión Avenir (PIA), la PFA y la Alianza de Constructores Franceses de Automóviles.

Este programa está respaldado por la red CARA, un Clúster europeo para soluciones de movilidad.

Asociación

Este programa se ha construido conjuntamente con la escuela de ingeniería SIGMA Clermont, miembro de la Conférence des Grandes Ecoles (CGE).

Admisiones

Sobre la escuela

Preguntas