Máster en Investigación Avanzada en Marketing
Grenoble IAE
Información clave
Ubicación del campus
Grenoble, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 343 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* por año para estudiantes europeos; 3862 € al año para estudiantes de fuera de la UE
Galería
Estudiantes ideales
Se invita a postularse a estudiantes que posean un título de maestría en el primer año, preferiblemente con formación básica en marketing/gestión (máster 1, escuelas de negocios, escuelas de administración, etc.). La especialización “Investigación Avanzada en Marketing” también está abierta a estudiantes de escuelas de ingeniería, agronomía, farmacia, estudios políticos, psicología, sociología, lenguas extranjeras aplicadas a la gestión, etc. En esta especialidad se aprecia la diversidad de cursos, ya que el marketing es, por su propia naturaleza, una disciplina abierta a muchas otras ciencias (psicología, sociología, filosofía, economía, etc.).
El programa se imparte íntegramente en inglés, se facilita la integración de estudiantes extranjeros, siempre que dominen el idioma inglés.
Oportunidades profesionales
Muchos egresados de la Especialidad “Investigación Avanzada en Marketing” (Master of Marketing), luego de defender una tesis doctoral en el Doctoral College (EDSG), ahora están en funciones, ya sea en una universidad, escuela de negocios o empresa. Aún así, otros se han unido a una empresa inmediatamente después de su Maestro, con diferentes posiciones:
- Audrey Ballandras, analista de investigación de mercado en Woolcott Research Pty Ltd Sydney (Australia)
- Youssef Bouallala, Oficial Nacional de Programas de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Marruecos)
- Marion Decroux, Investigación Ex. Excelencia en investigación en el equipo ASI, Ipsos Ginebra (Suiza)
- Sandrine Girollet, analista de investigación, UFC Que Choisir (París)
*Este programa también facilita el acceso a los exámenes competitivos para la educación secundaria (CAPET, Agrégation du secondaire)