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GEMA Business School Master en Gestión de Negocios Internacionales - El Camino Italiano
GEMA Business School

Master en Gestión de Negocios Internacionales - El Camino Italiano

Rome, Italia

4 up to 6 Months

Inglés

Tiempo completo

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EUR 4.900

La educación a distancia

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Introducción

Destinatarios

El Programa de Maestría en Gestión de Negocios Internacionales está diseñado y promovido por GEMA Business School y es un programa de posgrado modular diseñado para capacitar a una nueva generación de gerentes de exportación y gerentes de mercadeo y negocios internacionales, capaces de impulsar a empresas y negocios a expandir sus cuotas de mercado en el ámbito internacional. mercados por

  • aumentar el número de países donde se venden productos / servicios, especialmente en mercados de rápido crecimiento;
  • aumentar el número de líneas de productos / servicios vendidas en los mercados internacionales en sintonía con la estructura de la demanda local;
  • adoptar nuevas estrategias de distribución para estar "más cerca del cliente" en los mercados internacionales (por ejemplo, sucursales comerciales, empresas conjuntas, producción local).

Está diseñado preferiblemente para graduados en Economía, Ciencias Sociales y materias científicas de cualquier país que desee convertirse en Gerente de Exportación o Gerente de Mercadeo Internacional. Los miembros de la facultad de GEMA, los profesores visitantes y los oradores invitados del contexto de negocios internacionales organizarán todas las actividades de capacitación (conferencias, ejercicios de clase, sesiones en línea, tarea, investigación, tareas, proyectos, etc.) en inglés.

Los solicitantes deben tener menos de 30 años y un primer título relevante (preferiblemente para graduados en economía, ciencias sociales y materias científicas) de una universidad reconocida u otro instituto de educación superior equivalente.

Además, los candidatos deben demostrar un nivel B2 (QCER) de conocimiento del idioma inglés o superior, estándar mínimo requerido para asistir a clases.

Se espera que cada candidato tenga una entrevista con los oficiales de admisión de la escuela para evaluar la motivación, las actitudes, el nivel inicial de competencias y expectativas.

Estructura del programa

  • INTRODUCCION DEL PROGRAMA

Presentación del Máster.

Rol, funciones, habilidades y actitud del Gerente de Negocios Internacionales.

Gestión de proyectos

Podrás configurar y gestionar proyectos de ventas internacionales.

Formación de equipos y liderazgo organizacional.

Usted será capaz de:

  • establecer, gestionar y liderar equipos multiculturales;
  • para gestionar el tiempo;
  • para comunicarse en un mundo globalizado;
  • Para superar conflictos en un entorno multicultural.

Organización de la empresa

Podrá configurar y ejecutar una oficina de exportación.

  • COMPETENCIAS ESTRATEGICAS

Mercado internacional

Este módulo tiene como objetivo desarrollar competencias estratégicas y analíticas críticas para inspirar y guiar el desarrollo de una empresa en los mercados internacionales.

Usted será capaz de:

  • identificar los mercados extranjeros más interesantes (análisis de atractivo / accesibilidad);
  • evaluar su potencial y sus características (análisis de mercado);
  • identificar riesgos y obstáculos de diferente naturaleza al tratar con mercados específicos (por ejemplo, económicos, culturales, políticos, legales, técnicos);
  • elaborar una estrategia comercial adecuada teniendo en cuenta la distribución, el precio, la gama de productos, la competencia, etc.
  • identificar una "estrategia de entrada" adecuada;
  • evaluar los impactos financieros de la estrategia comercial elegida;
  • Coordinar la comunicación de la empresa en diferentes mercados internacionales.
  • COMPETENCIAS OPERATIVAS

Técnicas de comercio internacional.

Podrá manejar las cuestiones técnicas más importantes relacionadas con el comercio exterior:

trabajar en contratos comerciales internacionales (por ejemplo, distribución, agencia, franquicias, empresas conjuntas);

proteger los derechos de propiedad intelectual e industrial de la empresa;

Coordinar las operaciones de exportación desde la oferta comercial hasta el pago.

evaluar y manejar las implicaciones fiscales de las operaciones de exportación;

Gestionar flujos de pagos y riesgos financieros.

Venta en mercados internacionales.

Usted será capaz de:

  • encontrar y gestionar contactos de ventas;
  • preparar y gestionar llamadas de ventas;
  • ajusta tu estilo de ventas a diferentes entornos culturales y de compradores;
  • obtener el compromiso de su cliente potencial;
  • construir y administrar una fuerza de ventas y una red de distribución de ventas;
  • utilizar el comercio electrónico y el marketing web con eficacia;
  • utilizar las ventas "habilidades blandas".

Geotrade

Usted será capaz de :

  • juzgar las principales tendencias geopolíticas y geoeconómicas que afectan el comercio internacional;
  • identificar las empresas, productos y servicios italianos más prometedores que se promoverán en los mercados internacionales, a través de una perspectiva de los patrones y tendencias del comercio internacional italiano;
  • elabore y lleve a cabo una estrategia de ventas para ingresar a algunos de los países más prometedores mediante:
  • obtener un conocimiento general de la situación geopolítica y geoeconómica de los países destinatarios;
  • evaluar oportunidades de negocio;
  • identificación y gestión de riesgos país;
  • identificar y superar los obstáculos al comercio (político, económico, logístico, legal, cultural, fiscal, ...).

Este módulo le permitirá obtener nuevos conocimientos y una nueva perspectiva en los siguientes países:

  • Área del Golfo: Irán, Qatar, Uae, Arabia Saudita, Kuwait, Barhain, Omán
  • China
  • América del Norte: Estados Unidos y Canadá
  • Europa: Francia y los países de Visegrad (República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría)
  • Algunas “estrellas” emergentes: Corea del Sur, Egipto, Etiopía, Tailandia, Filipinas, Malasia

Especialistas, gerentes de exportaciones, ejecutivos internacionales, empresarios y académicos proporcionarán a los estudiantes información práctica para operar en estos países y los enriquecerán con su conocimiento y experiencia especializados.

Plan de negocios internacionales y de exportación.

Usted será capaz de:

  • elaborar un plan de negocios internacional y / o de exportación;
  • elaborar un plan financiero;
  • Identificar posibles recursos financieros.

Proyecto de trabajo

Los estudiantes, trabajando en equipos y coordinados por los Tutores de Gema, trabajarán en un proyecto de Exportación con empresas seleccionadas exitosas de fabricación y servicios con sede en Italia.

Los equipos presentarán sus proyectos de exportación y un comité examinador de Gema evaluará los resultados del trabajo realizado.

  • INTERNADO

Los estudiantes pasarán 12 semanas de pasantía en una exitosa empresa de servicios o fabricación con sede en Italia, seleccionada por Gema siguiendo un alto estándar.

Oportunidades profesionales

Italia es uno de los mayores exportadores del mundo, sin embargo, su potencial comercial real en el extranjero aún está pendiente de ser aprovechado, ya que muchas pequeñas y medianas empresas italianas podrían atacar los mercados extranjeros si tuvieran profesionales versados ​​en todo el proceso. de la cadena de suministro de exportación.

Lo mismo puede decirse de las empresas en muchos otros países europeos u otras áreas geográficas, cada una de ellas en su propio paisaje y de acuerdo con sus propias necesidades, puede tener interés en aumentar sus oportunidades de desarrollo internacional. Esta es la razón por la cual el programa de Maestría tiene módulos para un estudio más profundo de las áreas geoeconómicas más importantes del mundo (Geotrade), proporcionando un conocimiento más completo de las características económicas, legales, comerciales y sociales fundamentales de cada país.

Basado en las recomendaciones que surgen diariamente del contacto con las empresas con las que GEMA trabaja sistemáticamente para pasantías, el programa de maestría busca responder a estas necesidades precisas, brindando a sus estudiantes un conocimiento específico y especializado y con herramientas y métodos diseñados para aumentar su efectividad personal para mejorar la autonomía operativa y la consiguiente empleabilidad.

Cuando se complete el programa de maestría, los estudiantes podrán ofrecer sus habilidades a todas aquellas empresas que tengan planes de expansión comercial en el extranjero y necesiten figuras profesionales capaces de administrar estos proyectos siguiendo los objetivos comerciales y evaluando críticamente su desempeño laboral.

Sobre la escuela

Preguntas

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