
Master in Entrepreneurship and Innovation
Luxembourg City, Luxemburgo
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 5.000 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Year 1 | Year 2: 3,000 €
Introducción
Sobre
El emprendimiento se ha convertido en una actividad cada vez más popular que se puede evidenciar en diferentes ámbitos de la economía y la sociedad. Más comúnmente, los comportamientos empresariales se asocian con nuevas empresas de puesta en marcha en las que el riesgo, la propiedad y la gestión se combinan para explotar nuevas oportunidades tecnológicas o de mercado. Pero estas actividades también se pueden ver en contextos corporativos, sociales, públicos, cívicos, comunitarios y de pequeñas empresas para reflejar los esfuerzos organizacionales para mantener la ventaja competitiva, la singularidad y la novedad. Esto se debe en parte a que el siglo XXI se caracteriza por una economía global, competitiva y en rápido movimiento. Mantener una ventaja competitiva requiere que los individuos, las empresas y las naciones sean capaces de anticipar y estimular (en lugar de simplemente gestionar) el cambio.
El espíritu empresarial se trata de explotar ambigüedades y contingencias. Más importante aún, el espíritu empresarial consiste en experimentar una tensión entre "lo que es" en el presente y "lo que debería ser" en el futuro, y luego convertir esa tensión en un problema empresarial que pueda resolver la tensión. Tal proceso exige conceptos y conocimientos de diferentes disciplinas y la integración de estos conceptos con el saber hacer y la experiencia práctica de la práctica empresarial diaria.
El programa tiene como objetivo lograr esa integración, equilibrando de manera óptima la teoría y el conocimiento.
Acerca de nuestro programa de estudios
El Máster en Emprendimiento e Innovación es un programa de la Academia de Negocios de Luxemburgo, una asociación privilegiada entre la Universidad de Luxemburgo y la Cámara de Comercio de Luxemburgo.
Este programa de maestría ha sido acreditado por FIBAA, una agencia reconocida internacionalmente para el aseguramiento de la calidad y el desarrollo de la calidad en la educación superior, en noviembre de 2015 por un período de cinco años.
Plan de estudios
Modo de entrega
Esto es participativo e interactivo. En todos los cursos hay un equilibrio entre la teoría y la práctica (utilizamos casos de empresas, charlas de empresarios y emprendedores, visitas a incubadoras, la Cámara de Comercio o empresas). En algunos cursos, involucramos a profesionales provenientes de la comunidad empresarial local.
En el segundo año, hay una discusión más reflexiva y teórica sobre las prácticas organizacionales (y el significado/implicaciones de, por ejemplo, el espíritu empresarial para la sociedad y el papel de la innovación en la economía en general). Esto significa que los estudiantes están obligados a pensar críticamente sobre estos procesos en lugar de simplemente darlos por sentado como formas aceptadas de pensar u organizar.
Los objetivos clave del Máster en Emprendimiento e Innovación son:
1) Ampliar el conocimiento y la comprensión de los principios fundamentales de la creación de nuevas empresas y la puesta en marcha de empresas en diferentes contextos sociales (social, empresarial, 'con fines de lucro', etc.). Los estudiantes podrán evaluar críticamente y ampliar sus habilidades empresariales a través de la interacción directa con colegas/tutores en el curso, así como con empresarios y empresas locales.
2) Desarrollar habilidades críticas, analíticas y de resolución de problemas. Los estudiantes aprenderán a reconocer, analizar y ofrecer soluciones a problemas de innovación, gestión empresarial y estratégica en diferentes entornos organizacionales, utilizando herramientas conceptuales y marcos teóricos apropiados.
3) Permitir la capacidad de comprender los componentes de un plan de negocios y apreciar diferentes modelos comerciales y financieros, así como construir un plan financiero y de marketing detallado.
4) Mejorar las habilidades de empleabilidad en el trabajo en equipo, la presentación y el liderazgo, así como facilitar la comunicación intercultural. Los estudiantes aprenderán cómo transmitir sus ideas, expresar su creatividad y sintetizar su pensamiento/conocimiento tanto verbalmente como por escrito. Perfeccionarán sus habilidades de presentación, aprenderán sobre habilidades de negociación y gestión de proyectos.
5) Proporcionar una comprensión de las cuestiones normativas, fiscales y legales locales involucradas al iniciar una nueva empresa y acceder a un amplio conjunto de redes comerciales en la economía de Luxemburgo.
Galería
Estudiantes ideales
¿Para quién es el programa y qué le ofrecerá el programa?
El programa es una maestría de tiempo completo de dos años, que está dirigido a:
- Graduados de licenciatura en cualquier disciplina de Luxemburgo y la Gran Región que deseen desarrollar sus habilidades y conocimientos empresariales/innovadores
- Graduados de Europa en cualquier disciplina que busquen realizar una maestría específica en emprendimiento/innovación
- Graduados y jóvenes profesionales de fuera de Europa, que, además de la educación y el título que ofrece el MEI, buscan exposición a la infraestructura para el espíritu empresarial, pasantías y oportunidades laborales que Luxemburgo tiene para ofrecer.
- Profesionales u otros practicantes que tengan la intención de iniciar un negocio y quieran aprender las habilidades involucradas en esto.
Oportunidades profesionales
Oportunidades de empleo
Normalmente, los candidatos que completan el programa encuentran oportunidades de empleo en áreas de gestión de la innovación/gestión de pequeñas empresas/start-ups/contextos empresariales o contextos corporativos y el sector público.
Opción de estudiar en el extranjero
En el tercer semestre, los estudiantes tienen la opción de estudiar en el extranjero durante el cual pueden tomar cursos relevantes en instituciones asociadas en diferentes entornos internacionales (NB: los socios particulares aún se están desarrollando).