Keystone logo
Faculty of Social Sciences, Charles University (FSV UK) Máster en Estrategia Corporativa y Finanzas en Europa (CSF)
Faculty of Social Sciences, Charles University (FSV UK)

Máster en Estrategia Corporativa y Finanzas en Europa (CSF)

Prague, República Checa

2 Years

Inglés

Tiempo completo

31 Aug 2024

Oct 2024

EUR 7.000 / per year *

En el campus

* precio por año

Introducción

Corporate Strategy and Finance in Europe (CSF) es un programa de doble titulación (DDP) de maestría en inglés de dos años con la Universidad de Estrasburgo que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un amplio conocimiento y comprensión de la teoría económica con un enfoque en finanzas y economía internacional correspondiente al estado actual de la técnica.

El programa CSF se basa en el Proceso de Bolonia y tiene como objetivo facilitar la colaboración entre el Instituto de Estudios Económicos, la Facultad de Ciencias Sociales, la Universidad Charles de Praga y Sciences Po Strasbourg, la Universidad de Estrasburgo en la enseñanza y la investigación académica en el campo de Ciencias económicas. El Programa de Grado cubre dos años académicos. Se solicita a cada estudiante del Programa de Grado que pase un año académico en cada una de las Universidades Socias de acuerdo con el Plan de Estudios. Al finalizar los estudios, cada estudiante recibirá el Diploma Master en "Estrategia Corporativa y Finanzas en Europa" de la Universidad de Estrasburgo y el Diploma de Maestría con el título académico "Magistr" de la Universidad Charles de Praga.

Los graduados de doble titulación podrán encontrar un puesto en el mercado global, tanto en el sector financiero y empresas multinacionales, como en el sector público, no solo en la República Checa o Francia sino también en toda la Unión Europea. Los graduados de ambas universidades asociadas son solicitados por las principales empresas privadas, pero también por las principales organizaciones económicas y políticas y, por lo general, asumen puestos desafiantes en banca, fondos de inversión de consultoría y administración pública.

Descripción del examen de ingreso y criterios de evaluación.

Además del formulario de solicitud, el solicitante debe proporcionar:

  1. CV;
  2. Copia de un diploma que demuestre estudios de Licenciatura o Maestría completados, o confirmación de estudios en curso en el año académico en el que se completarán dichos estudios;
  3. Lista de resultados académicos del programa de licenciatura completado (resumen de calificaciones y resultados académicos);
  4. Documento que muestre el nivel alcanzado en el idioma inglés (este requisito puede no aplicarse si el programa de licenciatura del solicitante se realizó en un país de habla inglesa o si el idioma de instrucción era el inglés);
  5. Documento que demuestre el conocimiento de las matemáticas (resultados de GRE o GMAT, o programas de estudios que muestren que se han completado las materias relevantes y que se enumeran en un resumen de los resultados académicos);
  6. Carta de motivación.

Solo los siguientes estudiantes pueden postularse para este curso: estudiantes que ya tengan una licenciatura o equivalente, estudiantes con un conocimiento suficiente de inglés (al menos B2 en el MCER) y con conocimientos de matemáticas y estadística. El Consejo Ejecutivo del programa de doble titulación decidirá si los conocimientos del solicitante son suficientes o no.

Todos los documentos que no estén originalmente en checo, eslovaco o inglés deben estar traducidos correctamente al inglés.

Condiciones de admisión

El comité de admisiones utilizará un sistema de clasificación de puntos del 1 al 10, sobre la base de los documentos presentados. Una condición previa para ser aceptado es la finalización de estudios de educación superior. El Decano establece el límite de puntos para aceptar candidatos.

Información sobre el ejercicio de los egresados

Los graduados tendrán la experiencia para definir de forma independiente y resolver creativamente problemas teóricos o prácticos complejos en el campo de la economía financiera e internacional utilizando teorías, conceptos y métodos seleccionados. Los graduados serán elegibles para tomar decisiones en condiciones cambiantes en los mercados financieros y poseerán el conocimiento de las implicaciones sociales y sociales más amplias de la economía financiera e internacional.

Admisiones

Resultado del programa

Sobre la escuela

Preguntas