Keystone logo
Erasmus School of Economics - Erasmus University Rotterdam MSc Economics and Business - Specialisation in Strategy Economics
Erasmus School of Economics - Erasmus University Rotterdam

MSc Economics and Business - Specialisation in Strategy Economics

Rotterdam, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

01 May 2025

Sep 2025

EUR 2.314 / per year *

En el campus

* statutory fee: dutch / EEA students; institutional fee: dutch / EEA students: € 12.600; non-EEA students: € 16.100

Introducción

¿Está fascinado por la dinámica de las economías modernas donde se están creando industrias completamente nuevas y las existentes requieren una renovación constante o se vuelven obsoletas? ¿Quiere comprender el papel de empresas como Google, Tesla y Uber en esta dinámica de la industria? ¿Quiere investigar y estimular estos procesos dinámicos y contribuir a la formulación de políticas? ¿Quiere formar parte de la creación de empresas o ayudar a las empresas a anticiparse, prosperar e innovar?

Esta especialización reconoce que las industrias y las economías cambian constantemente, impulsadas por las innovaciones tecnológicas y las preferencias cambiantes de los clientes, por ejemplo. Reconoce que el espíritu empresarial, la innovación y las decisiones estratégicas de la empresa son imperativos para este proceso dinámico de transformación de la industria mundial. Se centrará en cómo los empresarios, las empresas y los responsables políticos pueden iniciar y beneficiarse de los cambios económicos.

El programa Strategy Economics le proporciona un poderoso conjunto de habilidades, herramientas y modelos para tomar decisiones estratégicas inteligentes y convertirse en un verdadero creador de cambios. A través de la aplicación práctica y el estudio riguroso de las teorías, desarrollará sólidas habilidades analíticas y de investigación para abordar preguntas como:

  • ¿Cuál es el papel de las empresas nuevas y establecidas (micro y grandes) para el surgimiento y crecimiento de industrias?
  • ¿Qué determina la entrada y salida de empresas al mercado?
  • ¿Cómo afectan las estrategias de las empresas (por ejemplo, inversiones en I + D, inversiones extranjeras directas, adquisición de conocimientos, colaboración y precios diferenciados) en la evolución de la industria?
  • ¿Cómo afecta el entorno externo de la industria (por ejemplo, el grado de competencia, la disponibilidad de empleados calificados y otros recursos) al espíritu empresarial y la estrategia de la empresa?
  • ¿Por qué y cómo los responsables de la formulación de políticas estimulan el comportamiento de las empresas, como el crecimiento del empleo, la innovación, las inversiones extranjeras directas y las exportaciones?

Además, el programa le permite analizar cuantitativa y empíricamente problemas de la vida real en el campo e interpretar y presentar los hallazgos de una manera clara y concisa.

¿Por qué estudiar Economía de la estrategia en Rotterdam?

Rotterdam es una ciudad vibrante y multicultural que está a la vanguardia de emocionantes desarrollos en la industria, la logística, la ciencia, la cultura y la arquitectura. Aquí puede elegir un programa que se basa principalmente en la idea de que el espíritu empresarial y la innovación son las cosas que hacen que las personas, las empresas y las industrias tengan éxito. Se centrará en fenómenos como las nuevas tecnologías, las preferencias cambiantes de los consumidores, las crisis económicas y la innovación que plantean desafíos y oportunidades constantes. Esto le brinda una comprensión profunda de las causas subyacentes del surgimiento, desarrollo y crecimiento de industrias.

En definitiva: un programa único en el seno de la sociedad.

Estudiar Economía de la Estrategia para:

  • El único programa de maestría europeo que combina la visión económica con el espíritu empresarial y la estrategia.
  • Una asociación de estudiantes y un centro de emprendimiento muy fuerte, que ofrece numerosas actividades extracurriculares.
  • Un grupo de profesores joven, activo y moderno
  • Un plan de estudios desafiante con una amplia gama de materias optativas, que le brinda las habilidades de investigación analítica y la mentalidad estratégica para adaptarse al dinámico entorno económico actual.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Chat with students

Preguntas