
Maestría in
Máster en Ingeniería del Agua y del Viento
Ecole Centrale de Lyon

Información clave
Ubicación del campus
Écully, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2023
Introducción
El objetivo del Máster internacional en Ingeniería del Agua y el Viento es proporcionar a los estudiantes una introducción completa al campo general de la mecánica de fluidos ambientales y luego brindarles la oportunidad de especializarse en un aspecto particular.
De hecho, la mecánica de fluidos ambientales es un elemento importante de la mayoría de los grandes proyectos de infraestructura (impacto del viento en las estructuras, transporte y dispersión de contaminantes en la atmósfera, inundación de áreas urbanas, erosión de nuestras costas). Las diversas predicciones sobre las consecuencias del cambio climático sugieren que es probable que los eventos extremos se vuelvan más frecuentes e intensos. Por lo tanto, existe una necesidad continua de ingenieros altamente capacitados, capaces de comprender y modelar estos fenómenos en toda su complejidad.
En el segundo año del programa, los estudiantes tendrán la posibilidad de especializarse en un área de ingeniería hidráulica y eólica, ya sea siguiendo un programa impartido por una de nuestras instituciones asociadas o mediante una pasantía en uno de los laboratorios asociados.
Este programa de maestría se construye sobre la base de una colaboración de investigación de larga data entre varios de los socios y un deseo compartido de hacer que el conocimiento y la experiencia colectivos que hemos adquirido estén disponibles para los estudiantes de ingeniería a medida que comienzan a embarcarse en sus carreras. Una proporción significativa del programa de enseñanza está dedicada al trabajo de laboratorio, dando a los estudiantes la oportunidad de colaborar en pequeños grupos, trabajando con una amplia gama de instalaciones e instalaciones experimentales. Gran parte del trabajo práctico se basa en proyectos en pequeños grupos, para fomentar el trabajo colaborativo y facilitar la integración del alumno. La estructura internacional del programa nace de una creencia compartida en la importancia de incluir una dimensión internacional en la formación de los ingenieros del mañana.